Turismo en Paraguay, una opción para el mundo

Revitalizar el mercado del turismo en Paraguay es algo que debe hacerse para explotar las joyas que puede ofrecer nuestro país. La misión parece difícil, pero no imposible.

Cargando...

No podemos dejar de destacar los esfuerzos que hizo y sigue haciendo la Secretaría de Turismo (Senatur) en los últimos años para fomentar la llegada de los visitantes. Un sitio web impecable, acaso uno de los mejores dentro de los que maneja el Gobierno, da al turista un pantallazo de cómo es nuestro país.

La información, que va desde restaurantes hasta algunas de las tradiciones, está disponible en español, alemán, portugués e inglés. Una sugerencia: aquí podría agregarse el japonés, o el coreano, para hacerlo un poco más amplio y atraer a turistas del Asia.


El uso de las redes sociales, la inclusión de videos promocionales en un canal de YouTube es también algo digno de destacar.

LOS NÚMEROS

De acuerdo a los datos estadísticos proveídos por la Senatur, basándose en reportes de la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones, hay un incremento de más de 100.000 turistas en la proyección desde el año 2005 hasta el 2010.

El año anterior (2010) visitaron nuestro país 465.264 turistas. En cinco años, hubo un total de 124.416 visitantes más en nuestro país, siempre con un marcado incremento desde el 2005.

El año pasado, el mes que más turistas recibió fue julio, mes que coincide con el verano austral y las vacaciones de invierno en la región.

¿QUIÉNES NOS VISITAN?

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...