Variables de la plaza

La plaza es uno de los pilares del marketing Mix (interacción de las 4P). El especialista en marketing analiza las posibles fluctuaciones (variabilidad) de ventas que se pueden originar en el mes, semestre o en el año.

Cargando...

Las decisiones acerca de la plaza se relacionan con la localización de las instalaciones comerciales, y las funciones de los especialistas en la actividad comercial: empresa de transporte, almacenamiento, minoristas y mayoristas.

Cuando se habla sobre la plaza, se refiere a los múltiples factores que intervienen en el suministro de utilidades de tiempo, lugar exacto, entre otros.

Se forman los especialistas en comercialización para hacer llegar el producto al consumidor final...Los especialistas organizan en términos de consumidores por: Preferencias, poder adquisitivo, y diversas presentaciones. En esta última es la que se tiene mayor éxito, porque existen diversos gustos.

¿Dónde generalmente actúan los técnicos de mercados?

Los especialistas se desenvuelven generalmente en el lugar o plaza, es decir, en donde se encuentran los consumidores.

La ciudad comercial: La mayoría de las ciudades comerciales tienen poblaciones muy grandes, y están localizadas sobre centros de transporte y riberas.

Al establecer la plaza, se debe indicar la estrategia de un canal ideal. El ideal, desde el punto de vista del productor, y esto es: Descripción del objetivo de la plaza.

Algunas descripciones del objetivo de la plaza:

» Política de precio.

» Política de promoción.

» Política de distribución.

¿Cómo se pueden exponer los productos en la plaza?

Distribución intensiva: Se realiza la distribución de manera continua con el deseo de vender en los locales.

Distribución selectiva: Son utilizados los mejores distribuidores, que son elegidos en base a predeterminadas u oportunidades de bienes de capitales.

Distribución exclusiva: Este sistema es el más beneficioso, porque los distribuidores deben mantener grandes existencias para proveer el cumplimiento del servicio único.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...