15 de Julio de 2010 00:00

 

Vertederos clandestinos en los costados de los caminos

Vertederos clandestinos en los costados de los caminos_118603

Vertederos clandestinos en los costados de los caminos_118603 / ABC Color

YBYCUI (Aldo Lezcano, corresponsal). Las franjas de seguridad de las rutas y caminos vecinales de este distrito del departamento de Paraguarí son utilizadas por algunos lugareños inconscientes como vertederos de basura clandestinos. El panorama que proyecta el trayecto para los turistas que visitan la zona es lamentable.

Ultimamente los desperdicios son llevados en vehículos particulares preferentemente a la zona conocida como Paso Itá y en el desvío del camino de tierra que une a Ybycuí con la compañía Entre Ríos y Quyquyhó.

Las bolsas de desperdicios también son depositadas en las cercanías del ramal asfáltico a Minas Cue, en el sector conocido como Rincón Medio y en los costados de los caminos vecinales de las compañías Rincon’i y Vargas Lomas, respectivamente.

Esto acontece pese a que la administración de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), y la Gobernación de Paraguarí realizaron importantes desembolsos para la construcción de un vertedero. El depósito de residuos, ubicado en un extremo del barrio Virgen de la Paz, un lugar de muy fácil acceso, fue habilitado por la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía del Ambiente.

La intendenta Benítez señaló que lamentablemente la inconsciencia de la gente le cuesta cara a la Municipalidad. Indicó que los obreros comunales que tienen sobrecarga de actividades de aseo de la ciudad gastan horas y combustible en juntar la basura y llevar al vertedero, donde corresponde.

La jefa comunal señaló que la Intendencia y la Junta Municipal están trabajando en forma coordinada para implementar un sistema de control y multa en contra de los infractores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar