Villar monumental

LA PLATA (Enviado especial). En una jornada que pasa a ser inolvidable, Justo Villar, el golero albirrojo, tuvo una actuación monumental. También resaltaron Alcaraz y Haedo Valdez.

Cargando...

LAS CLAVES

En primer lugar, haber aguantado estoicamente a un rival de fuste que entró a llevarse todo por delante. Enfrente tuvo una muralla paraguaya a la que le costó superar y cuando lo hizo, ahí estaba "Justo" un guardián despierto, cuya destacada actuación fue fundamental. 

No amilanarse por el gran favoritismo del que, para muchos, era el serio candidato a ganar otra Copa América, como lo hizo en las dos anteriores, Brasil. No es poco lo que logró la selección de Paraguay, dejó al campeón vigente y va por su tercer título en la Copa América.

Controlar los ataques rivales, no ahogarse pese a las embestidas que por momentos se hizo desesperante. Se aguantó de pie y cuando llegó la definición desde los doce pasos, todo lo bueno que se mostró en 120 minutos se rubricó con la clasificación a las semifinales.

Martino destaca la entrega y valentía

LA PLATA (Enviado especial). El director técnico de la selección paraguaya, Gerardo "Tata" Martino, valoró el paso albirrojo a semifinales, acotó el gran sacrificio, entrega y valentía de sus dirigidos, pero apuntó que "Brasil debió ganar, tal vez hasta en los 90 minutos", apuntó en la rueda de prensa.

"Jugamos un partido distinto al que queríamos jugar, con atenuantes porque comenzamos a tener algunos problemas como la  amonestación de Enrique (Vera) y lesionados como Aureliano y Lucas que estaban con problemas físicos. Sería bárbaro decir que lo planteamos así, pero lo que podemos decir es que hubo mucho sacrificio, mucho corazón, valentía  y  buen porcentaje del arquero".

Al terminar el partido "me quedé en la cancha, como nunca lo hago, para ir a abrazar a Justo Villar. A este equipo no se  puede dejar de reconocer  el espíritu de sacrificio. Nos sobró coraje, sacrificio, entrega, valentía, todas cuestiones que un jugador normalmente tiene que estar dispuesto a ofrecer. Lo único que el jugador no puede asegurar es jugar bien", puntualizó el entrenador.

Multitudinario apoyo

LA PLATA (Enviado especial). Otro multitudinario respaldo tuvo ayer la selección paraguaya en esta ciudad, en su partido por cuartos de final de la Copa América ante Brasil. Miles de compatriotas ataviados con casacas albirrojas, con banderas o camisetas de clubes paraguayos, asistieron al estadio Único de La Plata y se hicieron sentir, con el tradicional silbido y el grito de ¡Paraguay! En todas sus presentaciones, la Albirroja contó con el respaldo de su gente.

Debut  copero de Hernán Y de Elvis Marecos

LA PLATA (Enviado especial). Ayer fue día de estrenos coperos para Hernán Pérez (en la foto con Ramires) y Elvis Marecos. El primero ingresó por Lucas Barrios y mostró movilidad y  buenas acciones en ofensiva, generando algunas jugadas arriba, en momento en  que arreciaba el control rival en las acciones del compromiso. El ingreso del jugador de Villarreal B de España se produjo luego de que Martino haya desistido de ordenar el ingreso a la cancha de Pablo Zeballos, quien se dispuso a hacerlo y luego volvió a vestir el buzo.

LA PLATA (Enviado especial). También Elvis Marecos aportó lo suyo en el complicado encuentro de ayer ante el combinado brasileño, en etapa de cuartos de final de la Copa América. El zaguero de Guaraní reemplazó a Aureliano Torres y en la primera acción en el partido, observó la tarjeta amarilla que le exhibió el juez argentino Sergio Pezzotta, por una fuerte entrada contra Robinho.

Fue producto del nerviosismo inicial, pues posteriormente, Elvis se tranquilizó a plenitud y aportó su gran entrega en la tarea defensiva.

LOS DESTACADOS

Justo Villar

No cabe ninguna duda que el capitán albirrojo no solo fue el destacado del equipo paraguayo, sino lejos el mejor de la cancha. Justo paró todos, hasta el viento.

Antolín Alcaraz

En un equipo que supo aguantar tanto,  uno de los sobresalientes tiene que ser un defensor: Antolín  Alcaraz lo fue y que importa la expulsión, Fue bien suplido.

Nelson Haedo Valdez

Con razón  lo llaman el "León guaraní." El atacante fue pura garra, corrió por todo el frente del ataque, cuando fue necesario bajar a marcar lo hizo. No paró de correr.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...