Vuelo hacia la meta

El promocionado juego entre Tacuary y Olimpia al final tuvo de todo ayer.

Cargando...

Un mal arbitraje de Arnaldo Samaniego, que inventó el penal para el segundo gol decano, polémicas en torno a las expulsiones y con un equipo franjeado que ganó con apuros al final.Olimpia sigue avanzando y pasando momentos tan críticos como dramáticos en esta su lucha hacia el título del Clausura.

Así como  fueron los otros partidos, ayer no fue la excepción y en un terreno más que complicado salió airoso en un duelo que tuvo de todo, antes y después del encuentro.

Olimpia se hizo dueño de la pelota en el arranque del juego. Solo hasta ahí, porque el murallón montado por Tacuary fue impecable. A pesar de todo, Luis Caballero pegó en el poste un cabezazo tras un centro de Marín.

Luego de mucha insistencia y en la mejor jugada colectiva, Zeballos, con gran remate abrió el marcador y desató la alegría con el golazo marcado.

El inicio del segundo tiempo fue marcado por las muchas polémicas que se desataría en el arbitraje. Arnaldo Samaniego pitó un inexistente tiro penal ante supuesta falta del arquero Servín contra Luis Caballero, infracción que se produjo  fuera del área. Grave error del juez con su asistente Milciades Saldívar.

Zeballos con disparo fuerte decretó el 2-0 y parecía pleito liquidado para el Decano.

Tacuary, jugando con uno menos por la expulsión de Servín, no decayó y descontó primero por medio de Espinoza ante una desatenta zaga decana y luego Centurión hizo el 2-2, dejando el Bettega en silencio y asombro para los franjeados.

Fue un momento crítico para Olimpia que del 2-0 pasó al empate y veía cómo el empate le estaba matando la posibilidad de llegar al título.

Francisco Nájera hizo ver nuevamente la luz a los franjeados cuando, tras centro de Ariosa, conectó de forma acertada de cabeza para el 3-2 que generó locura.

Los nervios se apoderaron de la gente de Tacuary que al final tuvo a seis expulsados y con un desconcertante juez Samaniego que quitó amarillas y rojas por doquier.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...