Artículos por Autor “ABC Rural”

  • 13-12-2017

    Cosecha récord de papa

    En el distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, productores uruguayos y paraguayos se juntaron para desarrollar un cultivo de papa en forma mecanizada, desde la siembra hasta la cosecha.

  • 11-12-2017

    Programa ABC Rural Tv 808

    Este es un nuevo programa de ABC Rural Tv, con la presentación de los bloques temáticos que muestran el trabajo en el campo.

  • 06-12-2017

    Forraje para animales, listo cada seis días

    Que pasto puede recuperarse en seis días luego del paso de una tropa de bovinos u ovejas por el piquete, ninguno, sin embargo, en Agrodinámica se presentó la producción de forraje verde hidropónico, que por medio de un equipo especial se puede lograr la producción de forraje, sea con semillas de maíz o trigo, con un alto valor proteico y un excelente valor en fibra para una mejor digestión.

  • 06-12-2017

    Dron para pulverización en agricultura

    Sin lugar a dudas, una de las principales novedades presentadas durante la Agrodinámica 2017 realizada en Hohenau, fue la presentación de un Drone que puede realizar el trabajo de pulverización. Este equipo está totalmente adaptado a lo que es la Agricultura de precisión y puede dar una interesante mano a los productores agrícolas.

  • 06-12-2017

    Opciones en razas lecheras

    Así como en el ganado de carne, el ganado de leche también se presentó en Agrodinámica 2017, y es que en una zona en donde la producción lechera es una de las más importantes a nivel país, esto debe ser visto. Si bien no hubo gran cantidad de animales, si hubo calidad y diversidad de razas.

  • 06-12-2017

    Blonde D’ Aquitaine

    Durante la visita al galpón de ganado bovino de carne de la Agrodinámica, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una raza de ganado no muy conocida, pero que ha demostrado que puede adaptarse a nuestro medio, ella es la raza Blonde d’ Aquitaine.

  • 06-12-2017

    Ganado bovino de carne como alternativa

    En sus inicios Agrodinámica no contaba con un área dedicada al sector bovino, ya que todo se concentraba prácticamente en lo que era la agricultura, sin embargo, esto fue cambiando de a poco, y en los últimos años no solo se ha visto un aumento en la cantidad de animales, también en la calidad y en la presencia de más razas.

Cargar más