Artículos por Autor “ Alberto Núñez, corresponsal.”

  • 07-12-2017

    Conflicto por tenencia de tierras en Ybyrarobaná

    CURUGUATY. Nativos de la comunidad Jetyty Mirĩ del distrito de Ybyrarobaná manifestaron que el fiscal Lucrecio Cabrera propició la quema de viviendas para favorecer a colonos brasileños. Sin embargo, Cabrera desmintió dicha acusación.

  • 27-11-2017

    “Sintierras” queman retiro de estancia en Bella Vista

    BELLA VISTA. Supuestos campesinos sin tierra quemaron anoche un retiro de la propiedad que invadieron hace varios años. Hoy se está realizando en el sitio un desalojo y se presume que la quema fue para amedrentar a los uniformados.

  • 31-10-2017

    Casi llegan a los golpes por fumigación de sojal

    CAPIIBARY. Un grupo de pobladores de la Calle Primero de Marzo impidió que un pequeño productor de soja fumigue sus cultivos. Indicaron que los agroquímicos provocaron daños a los otros cultivos. Incluso, hay amenaza de muerte entre los vecinos.

  • 12-10-2017

    Otro temporal se abatió sobre Capiibary

    CAPIIBARY. Otro temporal se abatió en Capiibary esta tarde a partir de las 16:00. Hubo fuertes vientos acompañados de una granizada. Damnificados denuncian que aún no ha llegado la ayuda y este es quinto temporal que están afrontando.

  • 24-09-2017

    Un indígena falleció atropellado en Capiibary

    CAPIIBARY. Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la Ruta 10, en la zona de la localidad de Río Corrientemí. Según los datos, se trataría de un indígena que habría sido atropellado por un conductor, que se dio a la fuga.

  • 20-09-2017

    Estudiantes de escuela agrícola de Capiibary van a paro

    CAPIIBARY. Alumnos de la Escuela Agrícola de Capiibary decidieron ir a paro desde mediodía para exigir el pago de salarios a cinco docentes y rubros para un maestro de matemáticas y el cocinero de la institución.

  • 14-09-2017

    Trasladan a la cárcel a un presunto miembro del PCC

    CAPIIBARY. El presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC) Henrique Couto Ferreira Da Silva (34), capturado anoche en Capiibary, ya fue remitido a la Penitenciaría regional de Coronel Oviedo (Caaguazú) esta tarde.

Cargar más