Artículos por Autor “Alcibiades González Delvalle”

  • 25-06-2017

    Como un mal sueño

    Nunca, si alguna vez, nuestro país ha estado tan desprotegido jurídicamente como en estos tiempos. No pasa un día sin que se violen la Constitución Nacional, alguna ley o reglamentos para llevar adelante proyectos políticos o económicos, o ambos a la vez, que favorezcan al Gobierno en su intento por copar todos los espacios de poder. No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Es perversa, hipócrita, corrupta. Es la imagen moral de las personas que la sostienen.

  • 11-06-2017

    En el centenario de Roa Bastos

    En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) se rinde homenaje a Augusto Roa Bastos por el centenario de su nacimiento, que se cumple el próximo martes. Se organizan varios actos con el protagonismo de conocidos escritores internacionales y nacionales que coinciden en destacar a Roa como a una de las máximas expresiones de la literatura latinoamericana.

  • 04-06-2017

    Usó el mismo esquema para los tres casos delictivos

    Los tres hechos judiciales que envuelven al imputado senador liberal y exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo presentan el mismo esquema para estafar al Estado. Uno por G. 68.000 millones; el otro por G. 3.700 millones y el último por G. 35.000 millones. En total, aproximadamente 20 millones de dólares que estaban destinados, en los papeles, a los pequeños productores para que saliesen de la pobreza.

  • 04-06-2017

    El modelo cartista

    El 13 de enero de 1947 el Partido Colorado retomó el poder de la República después de haberlo perdido en la revolución liberal de 1904. En siete años lo volvió a perder con el golpe de Stroessner en 1954 que tumbó a Federico Chaves, un caudillo histórico de la ANR. Desde entonces ya no hubo colorado al frente del Ejecutivo. Filosófica, histórica y doctrinariamente, el Partido Colorado quedó al margen del Poder. Hasta hoy. Y posiblemente hasta el 2023. 

  • 28-05-2017

    Monseñor Medina

    Monseñor Mario Melanio Medina prestó a la iglesia católica y al país un servicio ponderable. Desde marzo es obispo emérito pero su vocación de estar junto a la gente necesitada –de pan y de ideas nobles– le condujo a nuevos proyectos sin la enorme responsabilidad de estar al frente de las diócesis de Misiones y Ñeembucú, pero con la misma pasión de contribuir con el progreso espiritual y moral de la patria.

  • 30-04-2017

    Diálogo en el más allá

    Toc, toc

  • 23-04-2017

    Es de novela

    Ni el más imaginativo autor de novelas de suspenso daría con el final que tuvo el proyecto de enmienda, en su primera parte. Con buena técnica narrativa, se abrieron al lector muchas pistas como posible conclusión. Entre Diputados y la Corte Suprema parecía estar la clave, pero pronto saltaban otros indicios. Es la perfecta novela de suspenso. Y mientras se avanzaba rumbo a las últimas páginas, sucedían los capítulos que iban del drama a la tragedia; de la tragedia a la comedia; de la comedia al esperpento.

Cargar más