• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Alcibiades González Delvalle”

  • 13-01-2019

    Pasajes en primera clase

    En estos días se publicó, como muchas otras veces, la fotografía tomada por un pasajero de avión. ¿Qué vio de particular? Que uno de los hombres más influyentes del planeta, Mario Draghi, titular del Banco Central Europeo, se encontraba en la clase económica como el resto de los mortales. Para ahorrar dinero a la institución, que es de los contribuyentes, Draghi renuncia a su derecho de viajar en primera clase. Una lección formidable para los funcionarios, nombrados o electos, que derrochan el dinero del Estado, más perjudicial aun cuando el país navega en la pobreza, como el nuestro.

  • 06-01-2019

    ¿Feliz año?

    Los paraguayos somos exageradamente optimistas, sobre todo al inicio de cada año. Como país hemos pasado por hechos brutales, pero nos hacemos de la esperanza de que ahora vendrán días mejores. No hay ninguna posibilidad de tales días, pero nos aferramos a la idea de que todo será distinto. No, no será distinto por la sencilla razón de que las personas en cuyas manos está el cambio, son las mismas que van a continuar en sus funciones desde donde llenaron el país de dificultades.

  • 30-12-2018

    Aldo Zuccolillo

    Luego de medio siglo, mañana de noche la oficina de Aldo Zuccolillo estará en silencio. Cada Año Nuevo se abría para recibir a familiares, amigos y colaboradores en torno de una bien servida mesa. Antes que un acto social, era la reafirmación de sus convicciones de que el responsable de un medio debe estar de pie, en su puesto, en cualquier circunstancia. Era parte de su avasalladora personalidad que se extendió en el escenario nacional por un poco más de 50 años. Apasionado y apasionante, hizo del periodismo el valioso instrumento para medir el grado de compromiso de la gente, en especial de los políticos, con el presente y el futuro del país. 

  • 23-12-2018

    La voz de los obispos

    Las vísperas navideñas son propicias para escuchar a nuestros obispos, preocupados por la realidad nacional. Son voces que nos recuerdan la responsabilidad del gobierno nacional y la del resto de la población en un momento cargado de dificultades políticas y sociales. Del extenso mensaje, a continuación voy a copiar algunos párrafos, aquellos que con toda lucidez nos dicen cómo estamos.

  • 16-12-2018

    Sindulfo Martínez

    El miércoles se dio a conocer “Esta vida que pasa”, un libro que reúne algunos de los comentarios del periodista y escritor Sindulfo Martínez (1918 – 1966). Por muchos años, Sindulfo dominó totalmente la escena periodística desde “La Tribuna”, principalmente.

  • 09-12-2018

    Se despierta la Sala Constitucional

    La sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se tomó una larga siesta para atender las chicanas de Enzo Cardozo: tardó tres años para rechazar lo que siempre fue rechazable. El Tribunal de Apelaciones había confirmado la imputación contra Cardozo y otros por los delitos de lesión de confianza y estafa por un caso que asciende a la suma de sesenta y ocho mil millones de guaraníes. Sí, leyó usted bien: 68 mil millones. Fue cuando Cardozo, en calidad de ministro de Agricultura, se asoció a una supuesta Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), cuyos directivos están en la cárcel de Tacumbú, cumpliendo una larga condena por las mismas causas citadas. 

  • 02-12-2018

    Carmen de Lara Castro

    El martes se recordó a doña Carmen “Coca” de Lara Castro, en el Museo de la Memoria. Fue en el mismo edificio conocido como “La Técnica” en los tiempos de la dictadura. Allí se torturaba y mataba a los presos políticos. Muchos de ellos, la única presencia solidaria que recibían era la de doña Carmen. Por su gesto humanitario, cada día era insultada y difamada por los voceros del stronismo. Recuerdo un titular de “Patria“, órgano oficial del Partido Colorado, calificando a la incansable luchadora por los derechos humanos de “Loca de Lara Castro”.

Cargar más