Artículos por Autor “Alejandro Acosta”

  • 08-12-2017

    Los que no se quieren ir

    Apenas 1 de los 45 senadores no buscará ubicarse de vuelta en una banca el próximo periodo. Sobre todo los imputados buscan mantener como sea sus fueros, aunque sea yendo al Parlasur. Entre quienes buscan entrar también hay varios aún más cuestionados.

  • 10-11-2017

    Educación y salud, más allá del “género”

    El debate sobre la “ideología de género” provocó que el Gobierno tomara postura “a favor de la familia” y eliminara de la educación pública materiales referentes a educación sexual, que en engloba cosas mucho más amplias, como incluso salvar vidas.

  • 31-10-2017

    Al paraguayo aún le cuesta ahorrar

    Algunos de los resultados más relevantes de la Encuesta de Educación Financiera 2017 en Paraguay reflejan que aún falta mucho para que el ahorro sea un hábito afianzado entre los paraguayos y que, además, lo hagan con objetivos claros.

  • 17-10-2017

    Abasto: fuego y cenizas

    Dos días después sigue presente el humo en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la amenaza de los focos de incendio está latente. ABC Color lo invita a adentrarse en el interior del bloque siniestrado mediante una experiencia de 360 grados.

  • 13-10-2017

    El polémico "Uber" tributario

    TAXit! es un servicio tecnológico que se describe a sí mismo como un manera más “fácil y eficiente” para llevar la contabilidad, y que despierta una fuerte controversia con el Colegio de Contadores. Es una disputa que algunos comparan con el caso Uber.

  • 28-09-2017

    Logro ciudadano, no político

    Pese a que los políticos quieren atribuirse la paternidad de la ley de transparencia y acceso a información pública, son logros ciudadanos, recuerdan. A dos años, hay muestras positivas y desafíos, mientras temas como salud y educación centran el interés.

  • 22-09-2017

    Cine con lenguaje paraguayo

    Desde el año pasado, la primera Ley de Cine de nuestros país empezó a tomar un ritmo más decidido hacia la concreción y si bien será el primer paso hacia el “lenguaje cinematográfico” del Paraguay, está industria ya genera unos US$ 180 millones anuales.

Cargar más