Artículos por Autor “Alejandro Acosta”

  • 13-10-2017

    El polémico "Uber" tributario

    TAXit! es un servicio tecnológico que se describe a sí mismo como un manera más “fácil y eficiente” para llevar la contabilidad, y que despierta una fuerte controversia con el Colegio de Contadores. Es una disputa que algunos comparan con el caso Uber.

  • 28-09-2017

    Logro ciudadano, no político

    Pese a que los políticos quieren atribuirse la paternidad de la ley de transparencia y acceso a información pública, son logros ciudadanos, recuerdan. A dos años, hay muestras positivas y desafíos, mientras temas como salud y educación centran el interés.

  • 22-09-2017

    Cine con lenguaje paraguayo

    Desde el año pasado, la primera Ley de Cine de nuestros país empezó a tomar un ritmo más decidido hacia la concreción y si bien será el primer paso hacia el “lenguaje cinematográfico” del Paraguay, está industria ya genera unos US$ 180 millones anuales.

  • 01-09-2017

    De la mano del hombre a la vista del ave

    La cetrería es una disciplina milenaria en que se crea un vínculo entre el hombre y majestuosas aves rapaces. Raúl Palacios, un joven pero antiguo practicante, muestra no solo la perspectiva del criador, sino una visión privilegiada de la vista del ave.

  • 18-08-2017

    Carrera espacial, sin mirar solo al cielo

    En Sudamérica hay una “carrera espacial” en marcha y Paraguay ya ha dado sus primeros pasos. Pero para quienes promueven la robótica como una primera aproximación, la meta no solo está en el espacio, sino en tierra, en despertar el interés por la ciencia.

  • 04-08-2017

    El tajy, estampa nacional

    Ya sea el rosado, amarillo, blanco e incluso verde, el tajy o lapacho no pasa desapercibido en estas épocas. Sus flores conforman un tapiz único y característico de Paraguay, lo que lo convierte en el árbol nacional.

  • 03-08-2017

    El negocio de reforestar

    La reforestación trata de volverse en Paraguay una alternativa de negocio rentable, que por el momento tiene raíces jóvenes pero apunta a afianzarse, ya que en un mediano plazo se prevé llegar a prohibir el uso de madera nativa.

Cargar más