Artículos por Autor “Ana Jazmín Lezcano”

  • 09-02-2018

    Hacer turismo ecológico

    El auge del turismo interno que se está viviendo en nuestro país traen consigo contaminación e inconsciencia ecológica que ponen en peligro nuestros recursos naturales. Un grupo de mochileros fomenta el turismo ecológico y responsable.

  • 29-12-2017

    Mal año para el ambiente

    Mientras las temperaturas se tornaron extremas, los últimos meses del 2017 se vieron marcados principalmente por el decreto presidencial que permite la deforestación de bosques nativos. Resumiendo el año, el país sigue aplazado en protección ambiental.

  • 17-11-2017

    Pasafaunas para salvar animales silvestres

    Cada año, cientos de animales silvestres son atropellados en las rutas del interior del país. Los carteles de señalización no son suficientes para evitar la alta tasa de mortandad, por lo cual los ambientalistas exigen la construcción de más pasafaunas.

  • 10-11-2017

    ¿Estamos preparados para el cambio climático?

    Los efectos del cambio climático afectan al mundo entero, y Paraguay no es inmune. Para poder sobrellevar los efectos de dicha problemática, nuestro país cuenta con ciertos planes de adaptación, pero ¿son suficientes?

  • 03-11-2017

    Impacto del cambio climático

    La inestabilidad de la temperatura y las tormentas cada vez más fuertes son una constante en las últimas semanas. El cambio climático siempre es señalado como principal causante de esos fenómenos pero, ¿realmente se puede afirmar eso?

  • 24-10-2017

    ¿Qué hacer con las pilas?

    Paraguay no cuenta con un sistema de reciclaje de pilas y baterías. La única planta que se encarga de realizar su aislamiento lo hace de manera industrial y se encuentra en el Chaco. Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros con las pilas?

  • 13-10-2017

    Club de Escuela Solidaria: reformando la educación

    Cientos de jóvenes se unieron para fomentar la reforma educativa con el estilo de la escuela abierta. Fomentan en niños y adolescentes en extrema pobreza la inteligencia emocional e intelectual, además del amor a la ciencia, el deporte y el arte.

Cargar más