Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 10-06-2017

    El mes de San Juan

    Durante junio, San Juan dice que sí en todo el territorio de nuestro país. En estas concurridas celebraciones populares, colegios, iglesias, barrios, clubes y entidades de todo tipo organizan una gran comilona con delicias caseras y juegos tradicionales. Aquí algunas recetas típicas para que nadie se quede sin festejar.

  • 27-05-2017

    Higaditos de pollo

    El hígado de pollo posee unas cualidades nutricionales similares a las de otras carnes. Se caracteriza por ser una buena fuente de proteínas, así como por contener una importante cantidad de vitaminas. Se vende suelto, es muy económico y, bien preparado y presentado, es una delicia para toda la familia.

  • 06-05-2017

    Muslos de pollo

    Es la parte más rica del pollo, la que todos quieren comer. Se pueden comprar entonces solamente los muslos con la pata y prepararlos con una rica salsa. Estas son algunas sugerencias.

  • 15-04-2017

    Huevos con apellido

    Simpáticos nombres que encierran recetas fáciles y poco conocidas, preparadas específicamente a base de huevos. Hoy vamos a aprovechar el feriado de Semana Santa para aprender a hacer estos huevos raros y lucirnos con la familia.

  • 08-04-2017

    El respeto a nuestras costumbres

    La Semana Santa siempre fue una tradición muy respetada en el Paraguay, especialmente en la campaña. Generalmente, el trabajo comienza durante la Cuaresma, cuando se empieza a preparar el mandi’o kyty, el almidón casero para la preparación de las chipas.

  • 11-03-2017

    Ya están listos los aguacates

    Este año nuestros árboles están plenos de este fruto que se considera exótico -y es carísimo- en muchos países, pero para nosotros es tan común como el mango. Hoy lo vamos a preparar en tres versiones saladas y una dulce, todas muy fáciles y deliciosas.

  • 25-02-2017

    Las semillas de sésamo

    Aunque son de tamaño pequeño, su aporte nutricional es muy elevado. Son muy ricas en hierro, calcio y otros minerales, además de grasas esenciales y proteínas, por lo que están consideradas como uno de los alimentos imprescindibles para la dieta diaria. Se pueden consumir crudas o tostadas, combinadas con ensaladas y todo tipo de masas. Veamos algunos ejemplos.

Cargar más