Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 15-04-2017

    Huevos con apellido

    Simpáticos nombres que encierran recetas fáciles y poco conocidas, preparadas específicamente a base de huevos. Hoy vamos a aprovechar el feriado de Semana Santa para aprender a hacer estos huevos raros y lucirnos con la familia.

  • 08-04-2017

    El respeto a nuestras costumbres

    La Semana Santa siempre fue una tradición muy respetada en el Paraguay, especialmente en la campaña. Generalmente, el trabajo comienza durante la Cuaresma, cuando se empieza a preparar el mandi’o kyty, el almidón casero para la preparación de las chipas.

  • 11-03-2017

    Ya están listos los aguacates

    Este año nuestros árboles están plenos de este fruto que se considera exótico -y es carísimo- en muchos países, pero para nosotros es tan común como el mango. Hoy lo vamos a preparar en tres versiones saladas y una dulce, todas muy fáciles y deliciosas.

  • 25-02-2017

    Las semillas de sésamo

    Aunque son de tamaño pequeño, su aporte nutricional es muy elevado. Son muy ricas en hierro, calcio y otros minerales, además de grasas esenciales y proteínas, por lo que están consideradas como uno de los alimentos imprescindibles para la dieta diaria. Se pueden consumir crudas o tostadas, combinadas con ensaladas y todo tipo de masas. Veamos algunos ejemplos.

  • 18-02-2017

    Mayonesas caseras

    La mayonesa es uno de los aderezos más populares en el mundo entero. Es muy sabrosa, sencilla y aprender a hacerla en casa te puede sacar de un apuro. Además, te enseñamos a preparar una mayonesa sin huevo, liviana y sin colesterol.

  • 18-02-2017

    Ensaladas con legumbres

    Son una gran fuente de energía y proteínas que podemos aprovechar todo el año, en invierno en guisos y sopas, en verano en ensaladas. Son buenas para el control del colesterol y la presión arterial, e ideales para diabéticos y personas con sobrepeso, por su aporte de fibras y su efecto glucémico y saciante.

  • 04-02-2017

    Postres para principiantes

    La semana pasada les ofrecimos varias opciones de platos para los que viven solos y no saben cocinar. Hoy pasamos a los dulces, unos ricos postrecitos, muy fáciles, que se pueden comer también en el desayuno o la merienda.

Cargar más