Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 04-11-2017

    Las pepas más ricas

    Las galletas pepas son un tipo de galletitas que se consumen en, prácticamente, todo el mundo, aunque son más populares en América. Se caracterizan porque tienen en el centro distintos tipos de dulces, como el de guayaba, membrillo, batata o dulce de leche, y son realmente deliciosas. Hoy las preparamos en diferentes versiones, incluso en una especial para celiacos.

  • 30-09-2017

    Buñuelos

    Son muy fáciles de preparar, quedan esponjosos y livianos, y se pueden comer a cualquier hora. Solo hay que tener cuidado con el aceite con el que vamos a freírlos, ya que debe ser nuevo y neutro, de girasol o maíz, para no interferir con los sabores auténticos de los ingredientes. Con estos buñuelos, ¡nadie puede resistirse!

  • 09-09-2017

    Croquetas

    Son muy fáciles de hacer y permiten todo tipo de ingredientes. Una vez que aprendiste a hacerlas, te vas a animar a inventar las croquetas que más te gusten. Ideales para grandes y chicos, son la solución para recuperar sobrantes de comidas, como asados, pechuga de pollo que quedó seca o las verduras que sobraron de las ensaladas. Acá te damos algunas ideas.

  • 08-07-2017

    Chocolate caliente para el alma

    Estamos en invierno, la época ideal para tomar un delicioso chocolate. Lo preparamos de diversas formas y lo acompañamos con varias masitas dulces, para que la felicidad sea completa. ¡Es para que el alma se entibie al calor de un rico chocolate!

  • 10-06-2017

    El mes de San Juan

    Durante junio, San Juan dice que sí en todo el territorio de nuestro país. En estas concurridas celebraciones populares, colegios, iglesias, barrios, clubes y entidades de todo tipo organizan una gran comilona con delicias caseras y juegos tradicionales. Aquí algunas recetas típicas para que nadie se quede sin festejar.

  • 27-05-2017

    Higaditos de pollo

    El hígado de pollo posee unas cualidades nutricionales similares a las de otras carnes. Se caracteriza por ser una buena fuente de proteínas, así como por contener una importante cantidad de vitaminas. Se vende suelto, es muy económico y, bien preparado y presentado, es una delicia para toda la familia.

  • 06-05-2017

    Muslos de pollo

    Es la parte más rica del pollo, la que todos quieren comer. Se pueden comprar entonces solamente los muslos con la pata y prepararlos con una rica salsa. Estas son algunas sugerencias.

Cargar más