Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 31-12-2016

    Menú de Año Nuevo

    Aprovechando que las piñas nacionales están a muy buen precio, armamos un menú de fiesta utilizando esta fruta. Dos carnes, una ensalada y un postre, facilísimos de hacer a último momento, para cenar en casa o llevar adonde estemos invitados a pasar la última noche del año. ¡Que disfruten!

  • 10-12-2016

    Turrones caseros

    Increíblemente fáciles, son ideales para preparar con anticipación y comer en Nochebuena, incluso para hacer un regalo hecho con nuestras propias manos a los seres queridos. ¡Anímense!

  • 10-12-2016

    Licores artesanales

    Son bebidas alcohólicas producto de una destilación, a las que luego se le agregan aromas y sabores. Son de colores brillantes y de sabores dulces y fuertes. Su graduación alcohólica varía entre 27 y 55 grados, según sea la mezcla. Se beben generalmente en copas pequeñas y bien fríos. Hay licores de hierbas, de frutas o de una mezcla de frutas y hierbas. Mantener en frasco tapado. Cuanto más tiempo reposen serán más deliciosos.

  • 24-09-2016

    Época de Verdeos

    ¡Todas las hojas verdes están de fiesta! Lechugas, acelgas, berros, rúcula, espinacas y también hermosos manojos de cebollas de verdeo se venden baratísimos en los mercados, a precios casi increíbles. Hoy vamos a aprovechar estas últimas para hacer cuatro recetas que les van a encantar a todos en la familia.

  • 10-09-2016

    Harina de mandioca

    Ya está disponible un nuevo producto nacional obtenido a partir de la mandioca. Se trata de una harina sin gluten, especialmente apta para los celiacos, que se puede utilizar en todo tipo de preparaciones como cualquier otra harina. Hoy la usamos para hacer siete recetas cotidianas y muy fáciles.

  • 06-08-2016

    De tarde con pastelitos

    Elaborados con masa crujiente y hojaldrada, se hacen fritos y pueden llevar dulce de membrillo, batata o guayaba. Pero le pedimos a Anamá que nos enseñe a prepararlos también al horno y con otros rellenos. El resultado fue espectacular y ¡nos comimos todos los pastelitos!

  • 16-07-2016

    Papas rellenas

    Para presentarlas como entrada o guarnición, e incluso pueden considerarse como una cena liviana, lo importante es el relleno que se nos ocurra ponerles. Todo vale, y en esta nota les dejamos algunas sugerencias para incentivar su imaginación. Un toque de horno antes de servirlas y ¡quedarán geniales!

Cargar más