Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 11-06-2016

    Costilla vacuna al ajo

    Por un involuntario error, la semana pasada salió mal impreso el procedimiento correspondiente a esta receta. Pedimos disculpas a nuestros lectores y acá les presentamos la receta completa.

  • 04-06-2016

    Costillas asombrosas

    El asado ya es parte de nuestra gastronomía tradicional. Pero también hay otras formas de preparar estas carnes, que quedan igualmente tiernas y sabrosas. Estas recetas se pueden hacer con cualquier tipo de carne: vacuna, de cerdo, cabra o cordero… ¡Pruébenlas y se sorprenderán!

  • 19-03-2016

    Festival de chipás para Semana Santa

    Son el alimento del cuerpo y del alma durante estos días de reflexión. Aunque en todos los hogares paraguayos se preparan todos los años, dándoles diversas formas, esta vez les proponemos cambiar un poco la receta y animarse a hacer cualquiera de las otras variedades de chipá, saladas e incluso dulces, para sorprender a toda la familia.

  • 02-01-2016

    Ricota casera

    Es el queso ideal para usar en budines livianos y rellenos de tartas. Además de proporcionar textura y suavidad, se puede utilizar en preparaciones dulces o saladas por igual. Preparar queso ricota en casa es sumamente sencillo y le aportará ese particular sabor de frescura a las preparaciones en las que se utilice.

  • 07-11-2015

    Canelones

    Es uno de esos platos maravillosos que se puede preparar con anticipación y tener listo para hornear un rato antes de la comida. Elegantes y deliciosos, los canelones son perfectos para cualquier ocasión y les encantan a grandes y chicos. El secreto para que salgan tan ricos es preparar una masa de pasta casera, similar a la de las lasañas, que puede sustituirse por la de panqueques en caso de que no tengan ganas de amasar. Hoy les enseñamos a preparar la masa y cuatro rellenos infalibles y facilísimos.

  • 12-09-2015

    Mucho más que galletitas…

    Con la masa de las tradicionales cookies podemos hacer muchos tipos de galletitas y también otras preparaciones, como los vasitos de cookies o los alfajores. Aquí tenemos algunas ideas, pero seguramente a ustedes se les ocurrirán muchas más.

  • 22-08-2015

    Lasañas creativas

    Este es casi un plato universal, con muchos seguidores en todo el mundo. Se prepara de muchísimas maneras, con gran variedad de ingredientes. Lo interesante es que se puede dejar todo listo con mucha anticipación para armar la lasaña y hornearla a último momento. Hoy les enseñamos a preparar la masa y distintas opciones de rellenos para todos los gustos.

Cargar más