Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 06-08-2016

    De tarde con pastelitos

    Elaborados con masa crujiente y hojaldrada, se hacen fritos y pueden llevar dulce de membrillo, batata o guayaba. Pero le pedimos a Anamá que nos enseñe a prepararlos también al horno y con otros rellenos. El resultado fue espectacular y ¡nos comimos todos los pastelitos!

  • 16-07-2016

    Papas rellenas

    Para presentarlas como entrada o guarnición, e incluso pueden considerarse como una cena liviana, lo importante es el relleno que se nos ocurra ponerles. Todo vale, y en esta nota les dejamos algunas sugerencias para incentivar su imaginación. Un toque de horno antes de servirlas y ¡quedarán geniales!

  • 11-06-2016

    Costilla vacuna al ajo

    Por un involuntario error, la semana pasada salió mal impreso el procedimiento correspondiente a esta receta. Pedimos disculpas a nuestros lectores y acá les presentamos la receta completa.

  • 04-06-2016

    Costillas asombrosas

    El asado ya es parte de nuestra gastronomía tradicional. Pero también hay otras formas de preparar estas carnes, que quedan igualmente tiernas y sabrosas. Estas recetas se pueden hacer con cualquier tipo de carne: vacuna, de cerdo, cabra o cordero… ¡Pruébenlas y se sorprenderán!

  • 19-03-2016

    Festival de chipás para Semana Santa

    Son el alimento del cuerpo y del alma durante estos días de reflexión. Aunque en todos los hogares paraguayos se preparan todos los años, dándoles diversas formas, esta vez les proponemos cambiar un poco la receta y animarse a hacer cualquiera de las otras variedades de chipá, saladas e incluso dulces, para sorprender a toda la familia.

  • 02-01-2016

    Ricota casera

    Es el queso ideal para usar en budines livianos y rellenos de tartas. Además de proporcionar textura y suavidad, se puede utilizar en preparaciones dulces o saladas por igual. Preparar queso ricota en casa es sumamente sencillo y le aportará ese particular sabor de frescura a las preparaciones en las que se utilice.

  • 07-11-2015

    Canelones

    Es uno de esos platos maravillosos que se puede preparar con anticipación y tener listo para hornear un rato antes de la comida. Elegantes y deliciosos, los canelones son perfectos para cualquier ocasión y les encantan a grandes y chicos. El secreto para que salgan tan ricos es preparar una masa de pasta casera, similar a la de las lasañas, que puede sustituirse por la de panqueques en caso de que no tengan ganas de amasar. Hoy les enseñamos a preparar la masa y cuatro rellenos infalibles y facilísimos.

Cargar más