Artículos por Autor “Ana María Gómez Silgueira”

  • 11-03-2017

    Ya están listos los aguacates

    Este año nuestros árboles están plenos de este fruto que se considera exótico -y es carísimo- en muchos países, pero para nosotros es tan común como el mango. Hoy lo vamos a preparar en tres versiones saladas y una dulce, todas muy fáciles y deliciosas.

  • 25-02-2017

    Las semillas de sésamo

    Aunque son de tamaño pequeño, su aporte nutricional es muy elevado. Son muy ricas en hierro, calcio y otros minerales, además de grasas esenciales y proteínas, por lo que están consideradas como uno de los alimentos imprescindibles para la dieta diaria. Se pueden consumir crudas o tostadas, combinadas con ensaladas y todo tipo de masas. Veamos algunos ejemplos.

  • 18-02-2017

    Mayonesas caseras

    La mayonesa es uno de los aderezos más populares en el mundo entero. Es muy sabrosa, sencilla y aprender a hacerla en casa te puede sacar de un apuro. Además, te enseñamos a preparar una mayonesa sin huevo, liviana y sin colesterol.

  • 18-02-2017

    Ensaladas con legumbres

    Son una gran fuente de energía y proteínas que podemos aprovechar todo el año, en invierno en guisos y sopas, en verano en ensaladas. Son buenas para el control del colesterol y la presión arterial, e ideales para diabéticos y personas con sobrepeso, por su aporte de fibras y su efecto glucémico y saciante.

  • 04-02-2017

    Postres para principiantes

    La semana pasada les ofrecimos varias opciones de platos para los que viven solos y no saben cocinar. Hoy pasamos a los dulces, unos ricos postrecitos, muy fáciles, que se pueden comer también en el desayuno o la merienda.

  • 31-12-2016

    Menú de Año Nuevo

    Aprovechando que las piñas nacionales están a muy buen precio, armamos un menú de fiesta utilizando esta fruta. Dos carnes, una ensalada y un postre, facilísimos de hacer a último momento, para cenar en casa o llevar adonde estemos invitados a pasar la última noche del año. ¡Que disfruten!

  • 10-12-2016

    Turrones caseros

    Increíblemente fáciles, son ideales para preparar con anticipación y comer en Nochebuena, incluso para hacer un regalo hecho con nuestras propias manos a los seres queridos. ¡Anímense!

Cargar más