Artículos por Autor “Andrés Oppenheimer”

  • 06-12-2016

    Cuba después de Fidel: ¿de mal en peor?

    Ahora que Fidel Castro se ha ido y los jefes de Estado de Canadá, México y otros países han hecho el ridículo al elogiar los supuestos logros de un dictador que destruyó la economía de su país y ejecutó a miles de personas, es hora de echar un vistazo al futuro de Cuba. A corto plazo, no pinta muy bien.

  • 30-11-2016

    Fidel Castro fue todo menos un valiente

    No es elegante criticar a alguien que acaba de morir, pero viendo los mensajes de jefes de Estado de todo el mundo exaltando la supuesta valentía del recién fallecido gobernante cubano Fidel Castro, hay que decir la verdad: Castro fue todo menos un valiente. Por el contrario, fue un cobarde.

  • 25-11-2016

    Trump necesita una agenda positiva para Latinoamérica

    Ya estamos viendo las primeras señales de que América Latina podría unirse en contra de los Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump sigue adelante con sus planes de construir un muro fronterizo, deportar a millones de indocumentados, desmantelar o renegociar acuerdos de libre comercio y revocar la normalización de EE. UU. con Cuba.

  • 22-11-2016

    La predicción de un juicio político a Trump

    Allan Lichtman, el profesor estrella de American University que pronosticó –contrariamente a lo que decían casi todas las encuestas– el triunfo del presidente electo, Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos, está haciendo ahora un nuevo pronóstico tanto o más audaz: que Trump será sometido a un juicio político.

  • 19-11-2016

    Trump debe hacer más contra los neonazis

    Si el presidente electo Donald Trump quiere realmente frenar al Ku Klux Klan y los grupos neonazis que están celebrando su victoria y alentando los crímenes de odio en todo el país, debe ofrecer una disculpa detallada e inequívoca por el odio racial que él mismo incitó desde el comienzo de su candidatura presidencial.

  • 15-11-2016

    La victoria de Trump: un golpe a la globalización

    La victoria del presidente electo Donald Trump es un golpe mayúsculo a la globalización y probablemente llevará a un período de populismo nacionalista en Estados Unidos, y quizás en el mundo.

  • 11-11-2016

    La otra cara de la victoria de Trump

    Felicitaciones, presidente electo Donald Trump: usted ha ganado una victoria contundente. Ahora, antes de que se crea demasiado la inminente avalancha de especulaciones de que su victoria va a cambiar la historia del mundo, le ruego recordar los siguientes datos para evitar convertirse en un autócrata megalomaníaco.

Cargar más