Artículos por Autor “Andrés Oppenheimer”

  • 28-03-2017

    Trump debería cuidar a sus amigos en la región y solidarizarse con Perú

    Es hora de que el presidente Trump le preste un poco de atención a Latinoamérica: hasta Venezuela, un país en bancarrota, ha sido más rápida y generosa que Estados Unidos durante la tragedia que ha estado azotando a Perú –un aliado de Estados Unidos– en las últimas semanas.

  • 25-03-2017

    EE.UU. les regala una excusa a Cuba y Venezuela

    La inusual decisión del gobierno del presidente Donald Trump de boicotear varias sesiones de la respetada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue un serio error que debilitará los esfuerzos de Estados Unidos por condenar a Cuba, Venezuela, Ecuador y otros abusadores de los derechos humanos.

  • 24-03-2017

    El repliegue de Estados Unidos del mundo

    Lo que pasó la semana pasada en una reunión de países latinoamericanos con China y otros países asiáticos en la ciudad chilena de Viña del Mar es un excelente ejemplo de cómo el aislacionismo del presidente Trump disminuirá la influencia estadounidense en el mundo.

  • 18-03-2017

    ¡Presidente Trump, no mate a la OEA!

    Justo cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) está liderando los esfuerzos regionales para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente Donald Trump está pidiendo al Congreso drásticos recortes en las contribuciones de Estados Unidos a organizaciones internacionales que podrían paralizar la institución.

  • 14-03-2017

    El muro fronterizo es más inútil de lo que se pensaba

    Un nuevo informe sobre el muro fronterizo de US$ 21.600 millones planeado por el presidente Trump es la demostración más contundente que he visto hasta ahora de que la obsesión de Trump con los indocumentados mexicanos está basada en falsedades, y que el Presidente está fomentando el pánico racial para su beneficio político.

  • 10-03-2017

    La oficina de propaganda contra los inmigrantes de Trump

    El presidente Trump acaba de crear una nueva oficina gubernamental que documentará y divulgará los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, quienes según la mayoría de los estudios cometen menos crímenes que los estadounidenses de origen. De manera que aquí está mi pregunta a mis amigos que todavía apoyan a este presidente: si eso no es ser antiinmigrante y xenófobo, ¿qué es?

  • 07-03-2017

    El “milagro económico” de Ecuador fue una farsa

    Si el candidato opositor Guillermo Lasso gana la segunda vuelta electoral del 2 de abril en Ecuador y se convierte en el próximo presidente del país, la mayoría de los ecuatorianos se darán cuenta de que el supuesto “milagro económico” del presidente saliente Rafael Correa ha sido una farsa.

Cargar más