Artículos por Autor “Andrés Oppenheimer”

  • 13-12-2017

    Honduras: ¿chavismo de derecha?

    El gobierno del presidente Trump ha hecho lo correcto al denunciar duramente el autoritarismo de los presidentes izquierdistas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero debería hacer lo mismo con el presidente derechista de Honduras.

  • 06-12-2017

    “Efecto Trump” hace caer el turismo a EE.UU.

    Cuando escribí, hace varios meses, que las diatribas del presidente Trump contra los mexicanos, musulmanes y otros extranjeros dañarían a la industria del turismo estadounidense, muchos defensores de Trump me acusaron de formar parte de una supuesta conspiración mediática para desacreditar al Mandatario estadounidense. Bueno, acaban de salir los datos oficiales y, efectivamente, Trump está afectando el turismo.

  • 28-11-2017

    Los estudiantes de EE.UU. descubren Latinoamérica

    Aunque el Presidente Trump promete construir un muro en la frontera y arremete contra los inmigrantes latinoamericanos, hay un fenómeno poco conocido que podría tener un impacto positivo: un número creciente de estudiantes estadounidenses están yendo a países latinoamericanos para hacer sus estudios en el extranjero.

  • 24-11-2017

    Nicaragua y Bolivia: ¿dictaduras institucionales?

    Mientras todos observamos cómo Venezuela se ha convertido en una dictadura, se ha prestado poca atención a la desaparición en cámara lenta de la democracia en otros dos países: Nicaragua y Bolivia. Si siguen así, estos países bien podrían pasar a ser llamados “dictaduras emergentes” de América Latina.

  • 22-11-2017

    Éxodo venezolano: ¿crisis migratoria continental?

    Mientras el régimen de Venezuela y la oposición se preparan para una posible nueva ronda de negociaciones el 1 de diciembre sobre las condiciones para realizar elecciones presidenciales creíbles en 2018, hay razones para temer una estampida migratoria de venezolanos que puede afectar a toda América Latina.

  • 18-11-2017

    La revancha de Puerto Rico contra Trump

    Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán María que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156.000 puertorriqueños se han mudado a la Florida, un estado que puede inclinarse a favor de los republicanos o demócratas y que podría ser decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

  • 10-11-2017

    El posible default de Venezuela

    Mucha gente que ha ganado mucho dinero invirtiendo en bonos venezolanos en los últimos años podría perder mucho dinero si la dictadura de Venezuela deja de pagar intereses a los bonistas, como muchos vaticinan que sucederá en breve. Pero no creo que deberíamos derramar muchas lágrimas por los tenedores de bonos venezolanos.

Cargar más