Artículos por Autor “Andrés Oppenheimer”

  • 22-08-2017

    La falacia de una intervención de EE.UU. en Venezuela

    LIMA, Perú. Si uno habla con presidentes y altos funcionarios latinoamericanos –como lo hice en días recientes– es difícil no concluir que la reciente declaración del presidente Trump de que no descarta una intervención militar estadounidense en Venezuela fue una estupidez monumental.

  • 18-08-2017

    Argentina tiene una oportunidad única

    BUENOS AIRES. A juzgar por el desempeño mejor que el esperado del partido del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 13 de agosto y por lo que me dijo el mandatario en una entrevista, hay razones para ser moderadamente optimista sobre la Argentina.

  • 15-08-2017

    ¿Volverá el populismo a la Argentina?

    BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri me dijo en una entrevista que está convencido de que los desastrosos gobiernos populistas que han arruinado a la Argentina en el pasado no regresarán . Sin embargo, lo que vi en el camino a la entrevista en la Casa Rosada, el palacio de gobierno, me dejo dudando si su pronóstico se cumplirá. 

  • 12-08-2017

    Al Gore estuvo profético sobre Miami

    Cuando vi la nueva película del Premio Nobel Al Gore sobre el calentamiento global, “Una secuela inconveniente”, me pasó una cosa muy graciosa, y al mismo tiempo trágica.

  • 09-08-2017

    Maduro debe ser calificado como lo que es: un dictador

    A la luz de los trágicos acontecimientos en Venezuela, es hora de que los periodistas empecemos a llamar las cosas por su nombre, y nos refiramos al gobernante venezolano Nicolás Maduro como lo que es: un dictador.

  • 05-08-2017

    La creciente soledad de Nicolás Maduro

    La decisión del gobernante venezolano Nicolás Maduro de encarcelar a los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma no lo ayudará a consolidar su régimen. Por el contrario, podría ser contraproducente.

  • 01-08-2017

    Trump subcontrató su política hacia Venezuela

    La crisis venezolana ha dejado claro que la administración Trump ha subcontratado su política de Sudamérica al senador estadounidense Marco Rubio. Es una mala idea, incluso para quienes tengan una opinión positiva del senador republicano de la Florida.

Cargar más