Artículos por Autor “Blanca Lila Gayoso”

  • 19-02-2018

    La psicosexualidad como fuente de amor

    Muchos confunden genitalidad con sexualidad, cuando que los conceptos son diferentes. Cuando hablamos de genitalidad nos referimos al conjunto de órganos sexuales, mientras que la sexualidad se relaciona con el comportamiento y la manera de vivir, sentir y amar. Ya no se trata entonces de lo exclusivamente fisiológico, sino que ya interviene la parte psicológica.

  • 12-02-2018

    Mi patria soñada

    Agustín Barboza y Carlos Miguel Jiménez son los creadores de la bellísima canción “Mi Patria soñada”, un verdadero himno sobre el ideal de una nación que hemos anhelado siempre todos los paraguayos a lo largo de la historia. En todo tiempo, en todo lugar.

  • 05-02-2018

    Amor, armonía y placer

    Los seres humanos somos los únicos animales de la creación que podemos evolucionar espiritualmente. Dios nos ha dado dones, virtudes y talentos para desarrollar y vivir en paz y felicidad con nosotros mismos y con los demás. El amor, la armonía y el placer son búsquedas permanentes que podemos experimentar en lo cotidiano. En este artículo nos referiremos a ellos, brevemente.

  • 22-01-2018

    Placeres sencillos

    En estos días de vacaciones, quienes no tenemos la fortuna de viajar por lugares paradisíacos, podemos usar la creatividad para disfrutar de placeres sencillos, que tal vez hace mucho tiempo, por la vorágine de los días, son imposibles de gozar.

  • 15-01-2018

    Paciencia y serenidad

    Días pasados nos referimos a la amabilidad y a la sencillez como dos cualidades que adornan el carácter de las personas. Hoy desarrollaremos aspectos de dos virtudes poco comunes en estos tiempos vertiginosos que vivimos. Ellas son: la paciencia y la serenidad.

  • 08-01-2018

    ¡Gracias, Señor!

    Gracias, Señor, por el año que se fue y por otro que ha llegado, y ya está corriendo.

  • 05-01-2018

    Amables y sencillos

    Dos características de la personalidad humana son la amabilidad y la sencillez, virtudes que realmente hacen bella, agradable y apreciada a la persona. Son dos peculiaridades que hay que cultivar para facilitar y enriquecer las relaciones sentimentales, familiares, sociales y laborales.

Cargar más