Artículos por Autor “Blanca Lila Gayoso”

  • 11-11-2017

    La vieja forma de hacer política

    Estamos a menos de 6 meses de elecciones generales y un mes de internas de los partidos políticos. En plena efervescencia, la actividad no tiene pausa, entre uno y otro movimiento. Vemos pasacalles, calcomanías, fotografías y volantes con las figuras de los candidatos que ya pugnan desesperados por cargos electivos. Utilizan todos los recursos disponibles, ya que el marketing también llegó a este campo –el del poder–, tan apetecible por el hombre, y también, por la mujer.

  • 08-11-2017

    Escuchar la voz interior

    Cuando nos agobia un problema y nos dirigimos a Dios a gritos, nos equivocamos, porque en ese momento, más que nunca, necesitamos escuchar nuestra voz interior, es decir, oír a la conciencia. La mayor parte de las veces contamos la ansiedad, preocupación y angustia a medio mundo, armando escándalos, llorando a mares o quejándonos de todo.

  • 06-11-2017

    ¿Qué es la persona humana?

    Si nos preguntamos qué es la persona humana, llegamos a la conclusión de que es una entidad psico-bio-social, como bien lo define la OMS (Organización Mundial de la Salud). Nosotros agregamos que es un ser, por sobre todas las cosas, espiritual, cualidad esta que lo distingue de los animales.

  • 27-10-2017

    Defender el ambiente ¿es un delito?

    Días pasados, nos enteramos de que el ambientalista Rubén Figueredo, director de la Fundación “Itá Enramada”, fue condenado a 2 años de cárcel, por juntar pilas y supuestamente contaminar el ambiente. ¡Qué extraño!, precisamente lo que siempre hizo, durante estos 20 años el señor Figueredo es defender el ambiente y todo lo que tenga que ver con el agua, el aire, el suelo, los árboles y otros recursos naturales.

  • 18-10-2017

    Cuidar a los abuelitos

    Los primeros días de octubre celebramos el día de los adultos mayores, recordando a los abuelitos y las abuelitas. Ese segmento tan vulnerable y muchas veces abandonado por familiares y por la propia sociedad.

  • 02-10-2017

    Buscar la paz espiritual

    Todos, o casi todos, llevamos un ritmo de vida vertiginoso, que nos impide ponernos a pensar sobre la importancia de buscar la paz interior. La mayor parte del tiempo la empleamos en trabajar y ganar dinero. Corremos o sea volamos, desde la mañana hasta la noche, haciendo mil cosas y cumpliendo muchas responsabilidades laborales, familiares y sociales. Con el estrés moderno, es difícil reflexionar, hacer un viaje hacia el interior y cultivar un estado mental de calma, armonía y serenidad. Sin embargo, tanta falta nos hace encontrar esa energía saludable, que nos ayudaría para resolver situaciones difíciles y conflictivas.

  • 20-09-2017

    Acompañar en la educación

    Semanas atrás se produjo la toma de colegios por parte de estudiantes, mientras que días antes los maestros obtuvieron 12% de aumento después de efectuar sus acostumbrados reclamos. Las dos situaciones plantean el difícil momento que pasa la educación en nuestro país.

Cargar más