Artículos por Autor “Caio Scavone”

  • 17-04-2018

    Promesas vs. realidades

    Con cada elección que se hace en el Paraguay, sea municipal o general, se escuchan ofertas de diferente calibre que inundan nuestro espacio cerebral para que podamos digerir y parecernos racional y admisible lo que proponen los candidatos cuando inician y terminan lo que llamamos “campaña política”.

  • 10-04-2018

    Una gota y se agota

    Hace un cuarto de siglo que la entonces aguatera nacional Corposana comenzó a entregar agua a la ciudad de Villarrica y desde esa vez comenzó el calvario aguatero para la ciudad. Igualmente el padecimiento le alcanzó a la ciudad de Coronel Oviedo. Exigieron el taponamiento de todos los pozos y aljibes de la ciudad para así poder disfrutar del martirio y la tortura concedidos por esa empresa estatal.

  • 03-04-2018

    Los tribunales de la inconducta

    A escasos días de las votaciones generales para que tengamos un nuevo Presidente de la República, parlamentarios, gobernadores y sus secuaces concejales la cosa hasta parece no interesarle a la perrada. Guardando la distancia, suena a elegir al presidente del Club Sport Pyno Guasu Poty de Loma Kavara y la diferencia es enteramente abismal.

  • 27-03-2018

    Los buenos y malos ladrones

    Si hay algo que me cuesta diferenciar o distinguir es un ladrón bueno de otro amigo de lo ajeno que tiene el mote de mal ladrón. La única institución que tiene la capacidad de desigualar es la Iglesia Católica y, sobre todo, en estos días santos, en que la perrada, amén de chupar y comer desbocadamente, algunos viven recordando a los ladrones, uno bueno y el otro malo. La discriminación religiosa viene desde que crucificaron a ambos y con Jesús instalado en el medio de ellos.

  • 20-03-2018

    Las rutas del Paraguay

    Si hay infraestructura que genera desarrollo es la cuestión vial. Las rutas son las encargadas de conectar comunidades en cualquier país de la Tierra, son las que componen el paquete del progreso, el impulso y el adelanto para todas las regiones de todo país. La falta de caminos pavimentados, la lluvia, los estados maltrechos de los caminos, el déficit y las malas reparaciones son constantes ruteras en el Paraguay.

  • 13-03-2018

    La basura reciclada

    Suele verse con frecuencia un barrido de la vereda a cargo de la empleada doméstica o también puede quedar por cuenta exclusiva de su patrona. Lo que sí ocurre es que la escoba se mueve y la basura es depositada sobre la vía pública, eso equivale a colocar lo barrido sobre el empedrado o el asfaltado de la calle. Algún aguacero, en alianza con el raudal, hará desaparecer completamente la basura de la vista del frentista.

  • 06-03-2018

    La ilustre marihuana

    Es relajante muscular, actúa contra los dolores de huesos, es analgésico, incitador del sueño, previene la recaída, regula la inmunidad, antiespasmódico, repara y protege el tejido y el sistema nervioso, es ansiolítico y antipsicótico, antináusea, antivómito, antitumoral y antioxidante, estimula el apetito y es antiespasmódico.

Cargar más