• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Caio Scavone”

  • 14-08-2018

    La escuela venezolana

    Recuerdo que en un gran país, como era la Venezuela de antes, tenían habilitada una especie de escuela para las mises de este país, y en muchas ocasiones arrasaron las lindas venezolanas al llevarse un montón de títulos mundiales como las más lindas del planeta Tierra. El concurso de Miss Venezuela funciona oficialmente desde 1952 y fue fundado por la línea aérea Pan American World Airways (Pan Am) con una señora venezolana empresaria del turismo y la publicidad para representar a Venezuela en un evento en California (EE.UU). Esta organización independiente funcionó desde 1952 a 1981.

  • 07-08-2018

    La seca del Ceca

    En el departamento del Guairá se había originado el cultivo del arroz, la extracción de la esencia de petit grain a partir de las hojas del naranjo agrio, y consolidada la producción vitícola, la obtención de buenas naranjas y otros rubros más que se fueron esfumando de este segundo departamento más chico del Paraguay con sus escasos 3.842 km2. Es el más pequeño, después de Central.

  • 31-07-2018

    Las alas de Baby

    Lo conocí en los primeros meses de aquel año 1968 y ya sobresalía su espíritu dicharachero y el especial carácter que mostraba al inclinarse hacia lo jovial, lo optimista, lo alegre y lo comunicativo. Siempre supo descollar dentro del grupo humano que nos reunió en la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNA que funcionaba en un predio hermoso en las cercanías de la ciudad de San Lorenzo y donde se respiraba un aire en la casi soledad ya que hoy existe una ciudad dentro del predio universitario y la tranquilidad de aquella época hoy ya es solo historia.

  • 24-07-2018

    Los generadores del Paraguay

    Estamos a pocos días de la finalización de otro periodo gubernamental que se va sin ton ni son pero queriendo dejar con más TONtos y más SONsos a los paraguayos.

  • 17-07-2018

    La voluntad popular

    Cuando dejamos que las leyes paraguayas vayan por el rumbo que no corresponde, cuando dejamos que transite a la deriva, cuando permitimos que se diga cualquier cosa, cuando se argumenten disparates, cuando se hace lo que gusta, lo que nos conviene o, en términos más sencillos, cuando hacemos y decimos lo que se nos cante, todos recurren a la concurrida frase: es la “voluntad popular”. Con esto sacamos la evidencia y la patente que la mayoría no se equivoca y que los disparateros mayoritarios tienen la razón aunque mancillen las leyes y pisoteen la Constitución Nacional (CN).

  • 10-07-2018

    Compañera para toda la vida

    Este es otro de los países en donde la Constitución Nacional queda relegada ante cualquier mamotreto que un juez, fiscal, abogado o cualquier otro jagua ry’ái pueda pronunciar a través de un decreto, una ordenanza, o de alguna “orden superior”. Quedó revelado que las leyes soberanas del Paraguay no pueden nunca confrontar y llevan las de perder ante cualquier conjunto de palabras que balbucean los que hasta cotejan con el más mínimo idioma español. Es realmente vergonzoso y espantoso.

  • 03-07-2018

    Las flores del Paraguay

    Hace poco quedó conformado un grupo dedicado al rubro de la producción de flores y toda la cadena que conforma esta sana, atractiva, relajante y económica actividad. Las flores sirven para amortiguar algún momento de tristeza con la partida de un ser querido o, en contrapartida, para alegrar, compensar e indemnizar el triste momento con la alegría que origina la llegada al hogar de una nueva vida. Vale decir, las flores son las que nos reciben y nos despiden. La diligencia florística tiene sus añitos que comenzó con la vida misma del ser humano cuyo inicio me reservo ya que no recuerdo exactamente el día de la creación. Supongo que las hermosas y llamativas flores deben ya también contar con un buen lapso de tiempo sintetizado en miles de años.

Cargar más