• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    HUMO

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    16°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones ligeras.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Carla Fabri”

  • 15-07-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    DELICADEZAS DE LA BUENA GENTE.- El espíritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra conexión con el universo. Con solo cambiar la pregunta interna ¿Qué gano yo con eso? por ¿Cómo puedo ayudar?, automáticamente vamos más allá del ego para entrar en el campo del espíritu. Y aunque la meditación es la manera más fácil de ingresar al campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interior del modo mencionado, también nos da acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad. 

  • 08-07-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    LA ÉPICA MASCULINA, LA ÉPICA FEMENINA.- Desde los inicios de la historia, la épica tiene el propósito de testimoniar las hazañas guerreras masculinas, casi siempre sanguinarias. Sus autores literarios varones se han encargado (y siguen haciéndolo) de ennoblecer el heroísmo de hombres guerreros, que siembran y cosechan la muerte de sus semejantes. Desde la Ilíada y la Odisea, pasando por nuestras dos guerras, la del 70 y la del Chaco, los relatos viriles expresan admiración y rinden culto poético a las contiendas –cuando se trata de rapsodas– y presentan reverencia histórica cuando son contadas por las plumas de los historiadores. Nuestro martirologio patrio nos acompaña a diario, cada vez que recorremos calles con nombres de militares, batallas, regimientos y cuestiones similares.

  • 01-07-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    NADIE ABORTA POR DIVERSIÓN.- El feminismo es un espacio intelectual, sensible, afectivo y reflexivo de ideas, para que las mujeres encontremos el camino de la insumisión social, física y psíquica, que nos impone la comunidad machista. Es una actitud de rebeldía ante el ninguneo cotidiano que estamos obligadas a soportar, por parte de ciertos varones prepotentes, que se prevalecen de nuestra buena educación y vulnerabilidad.

  • 24-06-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    INVIERNO.- El jueves 21 de junio comenzó nuestro invierno astronómico en el hemisferio sur. La inclinación del eje terrestre hace que veamos el sol con un menor ángulo cada vez. Ese momento de inmovilidad es el que le da su nombre al solsticio, voz que deriva del latín y significa sol quieto. Y como el sol se va a iluminar más al hemisferio norte, de este lado nos quedamos con menos luz solar y un frío que pela, al menos en estos últimos días.

  • 10-06-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    ¿PATOTEROS CHUCHIS?.- Madres y padres, por lo general, desean que sus hijos e hijas crezcan con sentido de solidaridad, que se conviertan en personas responsables, de probada honestidad. Sin embargo, también existen progenitores que promueven hábitos agresivos, prepotentes, violentos y así construyen una prole cargada de rencores, de resentimientos y agresividad que luego descargan en sus semejantes.

  • 03-06-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    LA MATERNIDAD NO TIENE LITERATURA.- Desde los comienzos de la historia encontramos que existen las guerras masculinas y los partos femeninos. Conviven la violencia de las guerras que esparcen muertes, y la creación de la vida humana engendrada en el cuerpo de la mujer productora de vida. 

  • 20-05-2018

    LA CANASTA MECÁNICA

    PARIDAD DE GÉNERO.- La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí. Esta frase es la respuesta a quienes manifiestan su rechazo a la paridad de género. La idea emerge del Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA) en Puerto Rico, que la publicó en su página de Facebook. Es lamentable escuchar y leer comentarios misóginos y machistas muy desagradables, que insultan la condición femenina por la búsqueda de equidad de derechos de hombres y mujeres. La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de las Naciones Unidas, se centró en establecer normas y formular convenciones internacionales que cambiaran las leyes discriminatorias y fomentaran la sensibilización mundial sobre las cuestiones de la mujer. En sus aportaciones a la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dicha comisión defendió con éxito la necesidad de suprimir las referencias a “los hombres” como sinónimo de la humanidad y logró incorporar un lenguaje nuevo, más inclusivo. 

Cargar más