Artículos por Autor “Carla Fabri”

  • 15-10-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    LA VIOLENCIA DESATADA.- Cuando se enfoca la promoción de la violencia en los medios de comunicación, casi siempre se escucha lo mismo: Es lo que vende. Es lo que elige la gente. El público pide morbo, sangre, depravación. Así se transfiere al usuario la responsabilidad de aceptar, aplaudir e indigestarse con la basura que se transmite.

  • 01-10-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    Autoritarismo genético.- Cuando la altanería y la prepotencia se manifiestan en forma pública se traduce a través de la soberbia de alguien que no dispone de la capacidad emocional para administrar sus actos.

  • 24-09-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    EL PLACER DEL FIN DE SEMANA.- El sábado y el domingo están considerados días de descanso, sin obligaciones. Sin embargo, allí nos esperan los deberes familiares. Con una mano en el corazón, decime qué pensás de eso; cuál es tu sentimiento cuando, en vez de relajarte y descansar, sabés que tenés que hacer todo lo que te quedó pendiente en la semana. Arreglar ese placard, revisar el enchufe que está flojo, llevar a las criaturas a pasear. Ir al cine, al club, ver a la familia propia o a la política, encontrarse con las amistades, dormir la siesta, regar las plantas, depilarse, recortarse el bigote…

  • 17-09-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    AMIWIS y FUNCIÓN PÚBLICA.- No sacar ventaja para sí ni para gente cercana es parte de la ética en el ejercicio de la función pública. Es un deber evitar la más mínima sospecha como garantía de transparencia y de igualdad de oportunidades para todos y todas.

  • 10-09-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    TODOS SOMOS CAMPESINXS.- La ingeniería del consenso puesta en marcha para vendernos la idea de que vivimos en el mejor de los mundos se ha visto confrontada con un hecho inesperado. En el centro de Asunción existe un espacio libre. Allí hay una plaza y en su entorno está la Catedral (la iglesia). El Congreso (la representación ciudadana gua’u) y la Policía (que cuida el orden ndaje). Allí, cada tanto, se produce lo impensable: la ocupación por parte del campesinado de ese lugar de nadie y de todxs. También allí está el corazón de los negocios.

  • 03-09-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    DEL PESIMISMO A LA ESPERANZA.- Los pesimistas sostienen a diario que vivimos en el peor de los mundos posibles. Una dimensión en la que el dolor y la miseria son la constante. Aquí estamos condenados a intentar conseguir lo que nunca tendremos. El pesimismo critica a las religiones, a las que denuncia por ser falso consuelo y por su intento de darle un sentido a la vida a partir de un Dios todopoderoso. El pesimismo y el nihilismo andan casi siempre en yunta. De alguna manera son necesarios como las lombrices que realizan la descomposición de la materia orgánica, o sea, transmutan el estiércol y colaboran con el desarrollo de la estructura del suelo y el ciclo de nutrientes. Aristóteles las llamó el intestino del mundo.

  • 27-08-2017

    LA CANASTA MECÁNICA

    SONRÍA ANTE UN SOPONCIO.- En estos días orillé los límites de un patatús. El malestar se me manifestó en la verdulería de un supermercado, en pleno mediodía dominical. Señor Dios, recé desde mis adentros, si debo morir qué le vamos a hacer, pero, por favor, te pido que no sea en medio del supermercado. Empecé a transpirar y el dolor en la pierna izquierda se hacía más agudo. Una jovencita encantadora me ayudó a llegar hasta la caja con mi carrito de compras. Otra jovencita amorosa me cedió su lugar. La cajera, al verme con el rostro desencajado por el dolor, me hizo sentar en un banco y también se portó de diez. Ya en mi vehículo pedí la protección de las Jerarquías Celestiales. Llegué a casa y los ángeles me depositaron tal como lo había solicitado. Luego se fueron a cumplir con otras demandas humanas y yo pedí auxilio a mi hija, Estefanía, quien rauda cual arcángel me llevó hasta el sanatorio que está en la orilla.

Cargar más