Artículos por Autor “Carlos Sánchez Berzaín (*)”

  • 16-10-2017

    “Método vil” castrochavista: achacar sus crímenes a sus víctimas

    En Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua los jefes y miembros del gobierno cometen graves delitos para tomar y retener indefinidamente el poder. La característica recurrente es culpar de los hechos delictivos a quienes realmente son las víctimas o aquellos que se les opusieron, aplicándoles el “método vil” de desinformación y represión, el elemento esencial de las dictaduras castrochavistas.

  • 04-09-2017

    La Convención de Palermo y el régimen venezolano

    La “Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, vigente para todos los países del mundo, determina que por “grupo delictivo organizado se entenderá un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con arreglo a la presente Convención, con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material”. Señala que por “delito grave se entenderá la conducta que constituya un delito punible con una privación de libertad máxima de al menos cuatro años o con una pena más grave”.

  • 07-08-2017

    La Constituyente de Maduro

    La convocatoria de la Asamblea Constituyente en Venezuela como medio para perpetuar el gobierno de Nicolás Maduro, se ha convertido en un bumerán que pone en evidencia a las dictaduras del siglo XXI, haciendo visibles los gobiernos e individuos que respaldan y sostienen la barbarie del castrismo en Venezuela y resto de la región. La Constituyente de Maduro –con la violencia y fraude el día de votación– resultó una estrepitosa derrota para todas las dictaduras.

  • 23-07-2017

    El Foro de São Paulo y sus corruptos en lista de espera (II)

    El movimiento bolivariano, el proyecto Alba o el socialismo del siglo XXI (SSXI) es la creatura del Foro de São Paulo para dar a Hugo Chávez la impresión que él lideraba el movimiento de la izquierdas latinoamericanas, porque era quien ponía el dinero, cuando en verdad la estrategia y los objetivos estuvieron siempre –y están– en control del castrismo cubano. La muerte de Chávez superó esa dificultad y el poder se concentró abiertamente en Cuba con su instrumento político: el Foro de São Paulo. La riqueza venezolana entregada por Chávez se reforzó con la corrupción de los contratos de construcción por miles de millones de dólares del Brasil de Lula y Dilma Rousseff, además del narcotráfico con las FARC colombiana, los cocaleros de Evo Morales desde Bolivia y los carteles que han hecho de la dictadura venezolana el eje del narcotráfico. Con toda esta estructura no puede faltarles dinero por muchas generaciones.

  • 22-07-2017

    El Foro de São Paulo y sus corruptos en lista de espera (I)

    El Foro de São Paulo fue fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores (PT), integrado con los partidos y grupos de izquierda de Latinoamérica en la ciudad de São Paulo, Brasil, para “reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda para debatir el escenario internacional tras la caída del muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe”.

  • 19-02-2017

    Las elecciones en Ecuador

    El modelo electoral del Socialismo Siglo XXI (SSXXI), aplicado en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, está diseñado para que haya elecciones, haya votación pero siempre gane el oficialismo. El margen de triunfo de la oposición debe ser muy grande para neutralizar el fraude oficialista, como sucedió en las elecciones 2015 para la Asamblea de Venezuela o en 2016, el referéndum constitucional en Bolivia. Enfrentamos, pues, la coartada con que las dictaduras nacidas del proyecto castro-chavista en la región se presentan como democracias alegando que el pueblo vota, cuando en realidad le quitan al proceso electoral las características de ser transparentes, “libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo”, como manda el Art. 3 de la Carta Democrática Interamericana.

  • 28-01-2017

    Estrategia dictatorial para asegurarse con gobierno de Trump

    El presidente Donald J. Trump no fue recibido como buena noticia por las dictaduras del socialismo del siglo XXI (SSXXI) en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, pues representa cambios inevitables en la política exterior estadounidense que, en los últimos años, les permitió expandirse y ejercer el liderazgo político latinoamericano.

Cargar más