Artículos por Autor “Danilo Arbilla”

  • 17-11-2017

    Elecciones en Chile

    Este domingo 19 habrá elecciones presidenciales y legislativas en Chile. La noticia ha merecido un moderado espacio en la prensa internacional. Es que serán elecciones normales, en las que no hay trampas, esquives constitucionales y ni pensar en un fraude. Se prevé además -encuestas dixit- que el gobierno de “izquierda y progresista” de Michelle Bachelet nuevamente pasará el mando a Sebastián Piñera, “conservador y de derecha”, repitiendo lo que ya había ocurrido en el 2010, así como en el 2014 Piñera le devolvió el bastón a Bachelet y de la diestra se pasó a la siniestra (o izquierda por si esa palabra suena feo y no gusta).

  • 09-11-2017

    Democráticamente ¿qué?

    Estamos todos de acuerdo, creo, en que la situación de España está lejos de resolverse. Puede que no baste con la aplicación de la Constitución y las normas legales; legítimas y democráticamente aprobadas, lo que, según parece, hay que recalcarlo. El resultado de las elecciones convocadas para el próximo 21 de diciembre serán un dato importante sobre por donde se encaminarán las cosas.

  • 03-11-2017

    Premio

    Salt Lake City. La SIP otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

  • 26-10-2017

    Un nuevo panorama

    El resultado de las elecciones legislativas argentinas del pasado domingo 22 podría sintetizarse así: Gran triunfo del presidente Mauricio Macri; derrota de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

  • 19-10-2017

    Elecciones y ¿elecciones?

    ¿Usted le confiaría sus ahorros a Tibisay Lucena Ramírez? Yo no. Ni mis ahorros, ni el cuidado de mis hijos, ni mucho menos; ¡que va!, ni le prestaría mi auto.

  • 12-10-2017

    Repechaje

    Nada que ver con el Mundial de Rusia, sino este caso está referida al tema económico y más específicamente al crecimiento anunciado para este año en América Latina. Es quizás la palabra que mejor define ese proceso positivo para el hemisferio que pronostica el Fondo Monetario Internacional.

  • 06-10-2017

    La guerra española

    Lo del pasado domingo en Cataluña, identificado como el 1-O, es un capítulo más de la guerra incruenta pero permanente que tiene lugar en esa parte de la península Ibérica que constituye hoy el Reino de España. Se trata del agravamiento de una confrontación que, en cuanto a violencia, había amainado un poco con la rendición de ETA, pero que ahora recrudece, y con mucha fuerza, en otras costas.

Cargar más