Artículos por Autor “Flavia Borja”

  • 02-03-2018

    Cooperadora escolar, uno de los pilares para mantener una escuela de Clorinda

    La EPEP N° 21 y EPES N° 92 República del Paraguay es una escuela pública de Clorinda, Argentina, a la que asisten más de 500 alumnos. De construcción acogedora, el local está en muy buenas condiciones pese al periodo de receso. La clave es el trabajo conjunto entre la Cooperadora Escolar y el gobierno provincial.

  • 22-09-2016

    Chagas: trampa para vinchuca

    Un equipo de investigadores paraguayos creó un dispositivo que sirve para alertar sobre la presencia de la vinchuca, el insecto que transmite la enfermedad de Chagas. El ingeniero que trabajó en el área electrónica recibirá un premio por su aporte.

  • 19-08-2016

    Casos más sonados de “gatillo fácil”

    Desde Verónica en 2008 hasta Richar el pasado sábado, numerosas vidas estuvieron en riesgo, se perdieron o cambiaron para siempre. El factor común: policías que abusan de su poder, del uso de sus armas y terminan dañando a los que deberían proteger.

  • 29-07-2016

    La vitamina del sol

    Una investigación pretende determinar si existe déficit de vitamina D entre la población urbana en Paraguay. Esta vitamina, que se produce principalmente mediante la exposición al sol, es la encargada de ayudar a absorber el calcio.

  • 08-07-2016

    FNC: 25 años y una mujer

    La Federación Nacional Campesina cumple hoy 25 años de existencia. El cuarto de siglo encuentra a la organización liderada por una mujer, que reafirma los principios de lucha del campesinado y el de las mujeres de ser partícipes reales del cambio.

  • 15-06-2016

    Cannabis: represión o salud

    El Estado paraguayo invirtió aproximadamente US$ 50 millones en los últimos 10 años en el combate a las drogas. Obligó a cientos de personas a someterse a tratamientos sin ser adictas y los resultados están a la vista.

  • 08-06-2016

    El dolor derriba la ignorancia

    “Muchas veces el dolor hace que vos rompas las barreras de la ignorancia”, reflexiona José León, quien sufre de epilepsia como secuela de un derrame cerebral que tuvo años atrás. A él, la marihuana le dio un alivio que las pastillas no, afirma.

Cargar más