Artículos por Autor “Graciela Galeano”

  • 13-10-2017

    Mujer en política: ¿cuántos años más de lucha?

    La mujer paraguaya ha sido muy desfavorecida en la política; debió pelear 60 años para ejercer su derecho de votar y fue la última del continente en lograrlo. Hace un año que busca el tratamiento de la ley de paridad emocrática. ¿Cuántos años más luchará?

  • 29-09-2017

    El trastorno tras los crímenes por placer

    La idea de un crimen por placer ha desconcertado a miles, tras el reciente caso de una pareja que asesinó a un hombre solo por deseo. Esto responde a un trastorno de la personalidad bastante grave, que podría ser más común de lo dimensionado.

  • 22-09-2017

    Final feliz gracias a la solidaridad colectiva

    Don Elías y doña Josefina ya tienen una casa digna después de vivir casi medio siglo en la desidia, entre cartones y madera. Un grupo de Facebook se propuso ayudarlos y gracias a la colaboración ciudadana se logró este final feliz.

  • 15-09-2017

    SOS, de los dibujos a la conciencia

    “Humor y Ambiente” se denomina una iniciativa que busca la reflexión crítica para concienciar sobre lo que le estamos haciendo al planeta. A través de dibujos, nos ilustran escenas de cómo sería el futuro si no detenemos la contaminación a tiempo.

  • 04-08-2017

    La madera petrificada hecha arte

    La madera petrificada es un mineral que tiene más o menos trescientos millones de años. Se puede decir que es una madera convertida en piedra. Don Claudio Benítez, de Capiatá, lleva 15 años haciendo esculturas artísticas de este curioso material.

  • 07-07-2017

    Salen en bici a vacunar

    Un equipo de la Unidad Sanitaria de San Pedro no dejó que los caminos de tierra roja y embarrada sean un obstáculo para cumplir con la vacunación oportuna. Decidieron usar sus propias bicicletas para ir a las zonas más alejadas a cumplir con su trabajo.

  • 23-06-2017

    Drogas: un problema de todos

    Muchos limpiavidrios, niños que piden limosna y motochorros son consumidores de drogas. No se trata solo de “unos cuántos perdidos”, sino de un problema social mucho más profundo que algunas personas prefieren ignorar mientras no les afecte directamente.

Cargar más