Artículos por Autor “Graciela María Galeano Ovelar”

  • 17-11-2017

    Día Mundial del Retrete: ¿de qué se trata?

    Sí, es real; no una broma. Existe un Día Mundial del Retrete declarado por las Naciones Unidas y aunque parezca un chiste, esta fecha busca concientizar en pos de la salubridad, que a nuestro país mucha falta le hace. ¿De qué se trata?

  • 10-11-2017

    El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

    Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybytyruzú, han manifestado su preocupación por el aparente interés de multinacionales de instalar la explotación minera en la zona.

  • 03-11-2017

    Alberdi-Formosa: 50 años de un puente que no fue

    Hace 50 años se gestaba un proyecto que hizo soñar a una población sumida en el aislamiento: el puente Alberdi-Formosa. El plan abría un abanico de posibilidades para Paraguay y Argentina, pero hoy todo se reduce a una historia de intenciones estériles.

  • 27-10-2017

    Bahía asuncena, hasta con residuos hospitalarios

    Los cauces hídricos aledaños a la urbe en nuestro país son usados por la población como vertedero de todo tipo de residuos. La Bahía de Asunción, por ejemplo, es ahora un lugar concurrido pero nocivo, donde incluso se puede hallar basura hospitalaria.

  • 20-10-2017

    Tikichuela, innovación paraguaya para el mundo

    El Gobierno de Finlandia distinguió el programa educativo paraguayo “Tikichuela, matemática en mi escuela” como una de las 100 iniciativas más inspiradoras e innovadoras del mundo. El plan emplea recursos interactivos para la enseñanza de matemáticas.

  • 21-07-2017

    Yerba ecológica para el tereré

    Alumnos entre 11 a 18 años de un colegio agrícola de Curuguaty producen yerba mate orgánica para el tereré, mate o cocido. La elaboración está a cargo de los estudiantes desde la siembra de la planta hasta el producto final, con la supervisión de tutores.

  • 14-07-2017

    Huertas en plena ciudad

    Es común que algunos habitantes urbanos consideren que las huertas están relegadas solo al campo. Sin embargo, la huerta urbana ecológica es una opción para economizar en favor del medioambiente y la salud familiar.

Cargar más