Artículos por Autor “Hugo Ruiz Olazar”

  • 20-08-2017

    Hay que barrer con la vieja oligarquía de los partidos...

    Beto Albuquerque, líder del Partido Socialista de Brasil (PSB) y titular de la Coordinación Socialista Latinoamericana, hace una autocrítica del fracaso de la izquierda que llevó a su país a la peor crisis de su historia. En esta entrevista, en el paréntesis de un congreso en la sede del partido Febrerista, el político advierte que se debe “barrer” con la vieja oligarquía de los partidos para asegurar la estabilidad económica y política.

  • 13-08-2017

    A Cartes lo vamos a sacar con votos el 22 de abril

    “Lo vamos a cambiar con votos el 22 de abril de 2018, como corresponde en democracia”, asegura el precandidato a presidente por el Partido Liberal, Efraín Alegre, al contestar a los portavoces de Horacio Cartes, quienes afirman que la oposición busca un mártir en la protesta campesina para provocar su caída. “Los vamos a sacar democráticamente”, reitera en esta entrevista, tras tildarlos de “asesinos” de Rodrigo Quintana,

  • 08-08-2017

    50 años de periodismo con la adrenalina a flor de piel

    ABC nació hace 50 años y creció libre, pese a la dictadura, el autoritarismo, la corrupción y la trampa. A lo largo de medio siglo fue calumniado, hostigado, perseguido y clausurado. Sobrevivió y retornó a manos de sus lectores después de la caída de Alfredo Stroessner en 1989. Cada día es como empezar de nuevo porque las lecciones se olvidan pronto y nuestra sociedad necesita de medios fuertes, preparados para soportar los embates de los gobiernos cuando se vuelven autoritarios para tapar sus fechorías. Los males revolotean como murciélagos en la noche y dejan secuelas en los periodistas. Se convive con la amenaza, las querellas, la privación de libertad y aún la muerte, como la que sufrió Pablo Medina hace casi tres años. Este es un breve resumen de la intensa historia de medio siglo de ABC inclaudicablemente abrazada al periodismo libre y la adrenalina a flor de piel.

  • 06-08-2017

    Peña y Abdo “son verdes” para gobernar el Paraguay

    Santiago Peña y Mario Abdo Benítez “son muy verdes” para gobernar el país, afirma el precandidato liberal Carlos Mateo Balmelli, tras verlos en debate por TV días atrás. En esta entrevista, el político sostiene que ambos no tienen la autonomía que requiere ser Presidente de la República. La oposición tiene gran oportunidad para suceder a Horacio Cartes, asegura Mateo, quien lanza esta semana el décimo libro de su autoría, “Tamarindo”.

  • 10-07-2017

    Instan a adecuarse al pacto sobre desarrollo sostenible

    En estos 15 años las nuevas tecnologías revolucionaron al mundo. Todo es más transparente. El fenómeno lleva a las empresas a interconectarse con los gobiernos y la sociedad civil para seguir una agenda homogénea a favor del desarrollo sostenible. En esta entrevista, Javier Cortés, director de Pacto Global, con sede en Nueva York, explica la iniciativa nacida en Naciones Unidas en 2015 por la cual las empresas pueden obtener un plus si se adecuan a los nuevos estándares internacionales.

  • 09-07-2017

    Pongo mi nombre a consideración de los que no creen en los políticos

    Fue canillita y se convirtió en exitoso empresario de la cultura. Los libros con su sello están repartidos en las bibliotecas de escuelas y colegios de todo el país. Pablo León Burián, el mayor editor de obras literarias del país, ahora apuesta por más. Se postula a senador por una agrupación independiente. En esta entrevista pone su nombre y su trayectoria a consideración, como una opción para la gente que ya no cree en sus políticos.

  • 25-06-2017

    Tratan de parar la violencia con la construcción de un estadio

    Se trata de una experiencia inédita que busca romper un paradigma negativo de la sociedad, muchas veces lapidaria, con respecto a las hinchadas de los clubes. El arquitecto Alfredo Angulo, que dirige la construcción del nuevo estadio de Cerro Porteño, ofrece detalles de este proyecto social que involucra a unos 70 hinchas que eran catalogados como peligrosos e incorregibles y que concita la atención internacional.

Cargar más