Artículos por Autor “Ilde Silvero”

  • 24-04-2018

    Mea culpa de los encuestadores

    Un muy mal momento están atravesando los principales encuestadores del país porque, en su mayoría, pifiaron bastante grande en cuanto a los resultados de los comicios electorales del domingo último. Ahora piden disculpas, pero el daño ya está hecho.

  • 22-04-2018

    Un pasito a la vez

    Políticamente, nos gustaría dar grandes pasos para llevar a nuestra nación a posiciones de privilegio en cuanto a madurez ciudadana, estabilidad, consolidación de un estado de derecho, garantía de una justicia independiente, etc. Pero, en la difícil vida diaria, los milagros cívicos no existen y los pueblos van construyendo poco a poco, lentamente, su destino. Las elecciones de este domingo no nos traerán sorpresas ni cambios importantes, aunque sí podríamos dar un pasito más en la dirección correcta. 

  • 17-04-2018

    El show político debe continuar

    El Nº 2 anima la fiesta, “La Cachorra” canta, Camilo ofrece coquitos, Víctor baila con la niñera, Mili recoge chismes, HC vende cigarrillos mágicos, Efraín corta facturas de ANDE y Marito cuenta chistes sobre su papi. El show brilla en su esplendor.

  • 15-04-2018

    Quién representa al pueblo

    Podría decirse que nadie o, quizás, algunos, muy pocos. Los legalmente reconocidos como los representantes del pueblo, en mayoría, no tienen conciencia de lo que esa responsabilidad significa. Usted, lector, como ciudadano, ¿se siente representado por algunos de los más conocidos diputados y senadores de la nación? Probablemente, no.

  • 11-04-2018

    Más historia oficial

    La historia escriben los vencedores, afirma un antiguo refrán. Efectivamente, en los tiempos remotos, quienes ganaban las guerras establecían como verdad de lo ocurrido lo que a ellos les parecía bien; los perdedores no tenían voz alguna para hacerse oír.

  • 08-04-2018

    Criaderos para abusadores

    Por extraña casualidad, saltaron al mismo tiempo los casos de pensiones de adolescentes futbolistas que son obligados a mantener relaciones sexuales con dirigentes de clubes. Estos abusadores de menores se aprovechan de la debilidad, la indefensión y la precariedad económica de chicos que sueñan con ser, algún día, destacados futbolistas en el país o en el exterior. 

  • 04-04-2018

    Irritante seguro estatal VIP

    La igualdad de los ciudadanos ante la ley es uno de los principios fundamentales del sistema democrático y republicano de gobierno. Sin embargo, esta premisa básica es una burla en nuestro país.

Cargar más