• HOY

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Jesús Ruiz Nestosa”

  • 25-03-2019

    A favor de la vida

    SALAMANCA (España). No hay que desanimarse ni perder las esperanzas. Estoy seguro de que tarde o temprano (más temprano que tarde) tendremos instalada una secta evangélica en la sala de plenarios del Congreso de la República. Aunque no tengo la seguridad si los legisladores deben ser conscientes del ridículo que están haciendo sin entender que son miembros nada más y nada menos que del Poder Legislativo, uno de los tres poderes que conforman el Estado de la Nación y la responsabilidad que ello conlleva.

  • 22-03-2019

    La Plaza Mayor

    SALAMANCA (España). La Plaza Mayor de Salamanca es conocida por ser una de las más hermosas de toda Europa. Consiste en un espacio cuadrangular de cien metros de lado, rodeado de un solo edificio y recovas para protegerse de la lluvia. Es un espacio abierto en el que no hay nada más que columnas con faroles y bancos de piedra. Es el centro de actividades de toda la ciudad. Allí comienzan o terminan las manifestaciones, las marchas, las protestas, los festejos y las procesiones de Semana Santa, en algún momento pasan por allí. Allí se realiza justamente el “Tupãsy ñuguãiti” el Domingo de Resurrección. En el otro extremo, como fiesta profana, la llamada Noche Vieja Universitaria que reúne a más de cincuenta mil jóvenes venidos de diferentes puntos de Europa para bailar y cantar con los grupos musicales que le pone el Ayuntamiento (Municipalidad).

  • 18-03-2019

    Viva l’Italia

    SALAMANCA (España). Antes de entrar a navegar en aguas procelosas (tormentosas, por si algún legislador llega a leer estas líneas) hay que reconocer que la colectividad italiana ha realizado aportes valiosísimos al país, desde el campo de la ciencia (Moisés Bertoni), la arquitectura (Alejandro Ravizza) o las artes plásticas (Carlos Colombino, Pedro Di Lascio, Ricardo Migliorisi) sin olvidar a una gloria nacional como fue Silvio Pettirossi. Estos para mencionar solo unos pocos.

  • 15-03-2019

    Apellidos cortos y bolsillos profundos

    SALAMANCA (España). Con un despliegue publicitario reservado solo a las grandes producciones, se estrenó en España “Las Herederas“, la película de Marcelo Martinessi que en estos últimos meses tuvo tan brillante andadura. Y por fin pude verla sin soportar el tradicional doblaje que se acostumbra hacer con casi todas las películas que se estrenan en la península. Más aún con el antecedente de la película mexicana “Roma” que en algunos sitios la exhibieron con subtítulos en español de España, porque estaba hablada en “español mexicano”. Pero no, allí estaban estas estupendas actrices que son Ana Brun (el nombre artístico de quien conocíamos como Patricia Abente), Margarita Irún y Ana Ivanova en los papeles principales; con sus propias voces, sus giros idiomáticos, sus gestos, su propio ritmo al hablar.

  • 11-03-2019

    Entre la Biblia y el calefón

    SALAMANCA (España). Si de algo estoy bien seguro es que Dios no necesita que nadie le “rinda un homenaje” y menos aún en el Senado paraguayo. No sé cómo –partiendo de la base de que los senadores sean creyentes– no tienen miedo que de pronto se abran las puertas y entre Jesús, el Hijo de Dios, con un látigo en la mano para echarlos como hizo ya una vez con los mercaderes del Templo. Esto es lo que se me ocurrió pensar leyendo el vergonzoso papel que desempeñó la senadora María Eugenia Bajac cuando al iniciarse la primera sesión del año del Senado pidió la palabra “para rendir un homenaje a Dios” y luego abrió la Biblia para leer un capítulo del libro “Daniel”. Nada más gráfico para ilustrar aquello de “la Biblia y el calefón”.

  • 08-03-2019

    Cosas de las que no se habla

    SALAMANCA (España). Hay muchas cosas de las que no se habla en nuestro país; especialmente de episodios que se refieren a nuestro pasado que, por un motivo o por otro se dejan de lado. En este sentido, fue una sorpresa, agradable y positiva, encontrar que entre el cúmulo de entrevistas que se hacen a políticos, economistas y entrenadores de fútbol, se incluya de pronto una entrevista a Luis Szarán que ha servido para romper una larga tradición de olvido o postergación de la cultura.

  • 04-03-2019

    Una estocada a la izquierda

    SALAMANCA (España). Ni Pastor Coronel con Kururu Pire y su hato de detestables torturadores, lograron hacerle tanto daño a la izquierda como lo está haciendo el Frente Guasu. Las declaraciones públicas que ofrecen sus dirigentes con motivo de la crisis de Venezuela, son de una ingenuidad vergonzosa. Eso de que los alimentos que vienen con la ayuda humanitaria están envenenados suena como aquello de que algunos dictadores necesitaban bañarse en sangre de niños pequeños para combatir la lepra que sufrían.

Cargar más