• HOY

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Jesús Ruiz Nestosa”

  • 17-08-2018

    Examen de ingreso

    SALAMANCA.- El examen de ingreso a la universidad era uno de los temas que nos unía a todos los compañeros al llegar a los dos últimos cursos del bachillerato y se acercaba el momento de vencer ese obstáculo. En medio de tanta preocupación soñábamos que llegara el momento en que ya no hubiera dicha prueba y que pudiéramos acceder a la carrera que deseábamos seguir sin tener que pasar por aquellas horcas caudinas.

  • 13-08-2018

    Regalo con moño y todo

    SALAMANCA. “Veo que él está sentado acá y ayer regaló Yacyretá y me piden que me vaya. Es un bandido; regaló Yacyretá por 30 años”, fue lo que atinó a decir un joven que la policía echó a empujones del Panteón de los Héroes cuando, al no poder contener su indignación, decidió escrachar a Horacio Cartes, él solo, sin que nadie le convocara y sin más armas que su propio convencimiento.

  • 10-08-2018

    A todo pulmón

    SALAMANCA. Perdida entre tantas noticias catastróficas, está allí como puesta para pasar desapercibida, siendo la única que podría darnos una pequeña esperanza de que las cosas se pueden hacer bien y, aunque diminutas, tienen su importancia. Me refiero al grupo “A Todo Pulmón” que, compuesto por jóvenes, acaba de regresar del Chaco después de realizar una expedición en busca de los árboles más grandes del Paraguay.

  • 06-08-2018

    ¿Tendrán hijos?

    SALAMANCA. Meses atrás, se publicó en la prensa la fotografía de un matrimonio elegantemente vestido, los dos, caminando por una calle tomados del brazo, y flanqueándolos, dos hijos adolescentes. La imagen de una familia modelo. ¿Se estarán yendo de compras a algún sitio exclusivo? Nada de eso. Se están dirigiendo al tribunal donde el hombre debía enfrentar un juicio por múltiples delitos económicos. Ya no volvieron todos juntos, pues el padre, de la sala del tribunal, fue llevado a la cárcel, donde deberá purgar una condena de muchos años, después de haber sido declarado culpable de sus vergonzosos desmanes.

  • 05-08-2018

    «Querían ser enterrados donde sus padres y abuelos»

    A fin de superar las divergencias en cuanto a los límites de los dominios de ultramar como parte de la política de la corona española de reforzar las relaciones amistosas con la corona portuguesa, se firmó en 1750 un Tratado de Límites que tuvo, sin embargo, consecuencias diferentes de las previstas en esta parte del mundo.

  • 03-08-2018

    Ni lee, ni escribe ni entiende

    SALAMANCA. Acabo de tropezar con un trabajo realizado por la licenciada Carmen Arias Larroza, de la organización privada Investigación para el Desarrollo, que nos informa que en la actualidad hay unos 280.000 paraguayos de 15 años o más que no saben leer ni escribir. Vale decir que un 4% de nuestra población es analfabeta. A propósito de estos datos, el doctor Enrique Bendaña, presidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y rector de la Universidad Paraguayo-Alemana, dijo que, más que este nivel de analfabetismo, que él considera no es muy alto, mucho más le preocupa del nivel de analfabetismo funcional. Es decir, gente que sí sabe leer y escribir, pero no es capaz de entender lo que lee.

  • 30-07-2018

    A Dios lo que es de Dios, y al César...

    MADRID. Acabo de ver una película irlandesa: “A Song for a Raggy Boy” (Aisling Walsh, 2003) cuyo título fue traducido al español como “Los niños de San Judas“, basada en una historia real ocurrida en Irlanda entre los años 30 y 40 del siglo pasado. El sitio: un internado que nosotros llamaríamos “reformatorio de menores” en donde eran encerrados niños de la calle sorprendidos en algún tipo de delito. Además de pagar su falta allí podían aprender algún oficio. La institución era administrada por curas de una orden religiosa no especificada.

Cargar más