Artículos por Autor “Jorge Torres Romero”

  • 24-03-2014

    La isla fue cedida por el Estado como dominio público y no podía venderse

    En el 2002, el Estado le transfirió a la Municipalidad de Villa Hayes unas 196 hectáreas en la que estaba incluida la isla ubicada frente al barrio Remansito. La decisión de la venta de la isla se hizo bajo la Ley Orgánica Municipal anterior, que establecía claramente que son bienes de dominio público “lo que el Estado ponga bajo el dominio municipal”. Sin embargo, los hermanos Núñez no solo vendieron la isla, sino también el brazo del río Paraguay.

  • 23-03-2014

    Si el río suena...

    Si el río suena, es porque piedras trae. Se usa esta frase para decir que si escuchan rumores, es porque algo de cierto tienen. Y acá no solo hay rumores, hay evidencias, documentos, fotos, y lo más importante: mucho dinero en juego.

  • 23-03-2014

    El clan Núñez vendió otros terrenos de la comuna a mimada de la familia

    En Registros Públicos figura que la Municipalidad de Villa Hayes le transfirió el 24 de agosto de 2013 a Claudine Rojas, dos terrenos sobre la Costanera a metros del río por G. 7 millones cada uno. Esta mujer es la misma que pagó G. 52 millones por la isla y el brazo del río y cuatro meses después lo vendió en G. 1.065 millones. Rojas es novia del hijo del intendente y secretaria del jefe comunal en Opaci.

  • 21-03-2014

    Exconcejala denuncia que firmas fueron fraguadas para vender isla

    La exconcejala de Villa Hayes Belinda Gómez dijo desconocer la resolución de la Junta Municipal en la que otorgaba el visto bueno para la venta de la isla y el brazo del río Paraguay al entonces intendente Basilio Núñez. La exedil sostiene incluso que las firmas que aparecen en el documento serían falsificadas. La fiscalía solicitó informes a varias instituciones para determinar si hubo o no delito.

  • 20-03-2014

    Servicio Geográfico Militar refuta a Catastro sobre el caso de la isla

    El coronel Milciades Fleitas, titular de la Dirección del Servicio Geográfico Militar, afirmó ayer que efectivamente el pedazo de tierra ubicado frente al barrio Remansito de Villa Hayes es una isla rodeada por el brazo del río Paraguay. Esta versión refuta las afirmaciones de la directora de Catastro, quien dijo que se trataba de una península y que, por tanto, podía venderse.

  • 19-03-2014

    Asesor de HC pidió permiso y afirma que isla es terreno privado, no público

    Basilio Núñez, exintendente de Villa Hayes y actual asesor político del presidente Horacio Cartes, anunció que pidió permiso, sin goce de sueldo, para aclarar que durante su administración se dio la autorización de la venta de la isla y el cauce del río Paraguay, que según él se trata de una península y una aguada. La Comuna transfirió ambas propiedades por un total de G. 52 millones a Claudine Rojas, quien 4 meses después las vendió en G. 1.065 millones.

  • 18-03-2014

    Mapa muestra que lo vendido por Núñez es una isla y un brazo del río

    En el mapa de la Dirección del Servicio Gográfico Militar se observa que efectivamente se trata de una isla y un brazo del río Paraguay lo que el intendente de Villa Hayes decidió vender como una propiedad del municipio. La fiscalía investiga el caso. Se aguarda aún el informe de la Seam. Pobladores temen que el poder político del clan Núñez impida que se recupere lo vendido.

Cargar más