Artículos por Autor “Juan Cálcena Ramírez”

  • 17-08-2017

    La lucha de un hombre

    Fundar un museo y llenarlo de historia fue siempre el sueño del Prof. Dr. Salvador Addario, quien lamentó que el Estado lo haya jubilado antes de ver terminado lo que comenzó en el Hospital de Clínicas. Esta es parte de su historia.

  • 09-08-2017

    Lo que le duele al Paraguay

    El Instituto de Evaluación de Estadísticas Sanitarias (IHME, por sus siglas en inglés) evaluó cuáles son las principales causas de muerte y dolencias en el Paraguay. Esto es lo que más le duele, literalmente, a nuestro país.

  • 04-08-2017

    Un país enfermo de mente

    Nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud hechas este año sitúan al Paraguay como uno de los países con mayor cantidad de personas con desórdenes de ansiedad o depresión en América. Las enfermedades mentales encienden las luces de alerta.

  • 28-07-2017

    La verdad sobre el alquiler

    La gente se queja de los precios de los alquileres en Asunción por ser muy elevados en algunos casos. Vivir en la capital se convirtió últimamente en lo que parece ser un lujo de pocos. En este artículo, la verdad sobre los precios de las rentas.

  • 21-07-2017

    ¿Es posible una lucha real?

    Geraldine González Willim es experta en la prevención y el tratamiento de adicciones de drogas legales o ilegales. En esta entrevista, detalla sobre los planes de acción aplicables al Paraguay para luchar contra un flagelo que cada día crece más.

  • 11-07-2017

    En el banco de la diversión

    La Secretaría de la Niñez reimpulsa una campaña en donde buscan juntar unos 30.000 juguetes para que niños de diferentes centros y refugios puedan tener un regalo el próximo Día del Niño, que se celebra el 16 de agosto.

  • 30-06-2017

    Una nueva ley de libros

    En octubre del año pasado, el senador Adolfo Ferreiro presentó un proyecto de ley que actualiza a la vigente Ley de Libros, que data de 1991. Hasta ahora, el documento no fue tratado y urge que los legisladores se interesen en él. Aquí, un breve resumen.

Cargar más