Artículos por Autor “Juan Cálcena Ramírez”

  • 20-07-2016

    Reliquia en medio de la nada

    El 11 de diciembre de 1934, durante la batalla de El Carmen, en la Guerra del Chaco, dos tenientes paraguayos fueron derribados por un caza boliviano en Mcal. Estigarribia. Ambos militares salieron ilesos. El avión Potez fue hallado tras 81 años.

  • 07-07-2016

    El médico, un poco más cerca

    Una aplicación para teléfonos inteligentes fue lanzada la semana pasada. Su principal función es la de acercar, a través del servicio de geolocalización, a los servicios de salud y a los medicamentos del servicios de sanidad pública. Se llama “AkuerApp”.

  • 30-06-2016

    Dictado dos mil dieciséis

    Los cambios en las formas de aprendizaje están modificando la configuración del sistema de manera rampante. Una solapada revolución tecnológica hace que los niños vayan desprendiéndose del arte motriz de escribir para dar paso al teclado virtual.

  • 24-06-2016

    “Brexit”, ¿de qué hablan?

    El Reino Unido decidió hoy divorciarse de la Unión Europea y generó una convulsión en los principales mercados del mundo. En Paraguay, el impacto más inmediato se sintió en la cotización de la libra. Se estima un bajo impacto en el Paraguay.

  • 23-06-2016

    La meta: recuperar cerebros

    Científicos paraguayos están esparcidos por el mundo tras haber migrado por diferentes motivos, entre los que predomina la falta de oportunidades en nuestro país. Un programa se implementará para recuperar estas mentes a través de incentivos.

  • 16-06-2016

    Gobierno poco inclusivo

    El propio Estado paraguayo incumple la ley que obliga a las entidades públicas a contratar y mantener personas con discapacidad para ocupar cargos en esos sitios. El mínimo requerido es del 5%. Solo 12 de 405 entes estatales cumplen la normativa.

  • 25-05-2016

    ¿Una estocada para el centro de Asunción?

    Un proyecto busca reconvertir más de 20 hectáreas de terreno que están en la zona del Puerto de Asunción. En este sitio se construirían las sedes de varios ministerios, viviendas y comercios. ¿Qué pasará del centro? ¿Es un plan sustentable?

Cargar más