Artículos por Autor “Juan Cálcena Ramírez”

  • 25-05-2016

    ¿Una estocada para el centro de Asunción?

    Un proyecto busca reconvertir más de 20 hectáreas de terreno que están en la zona del Puerto de Asunción. En este sitio se construirían las sedes de varios ministerios, viviendas y comercios. ¿Qué pasará del centro? ¿Es un plan sustentable?

  • 12-05-2016

    Hay mucho por mejorar

    Un informe de una dependencia de la Unesco reveló que la educación terciaria en Paraguay tiene mucho que mejorar en diferentes aspectos. Reconocer el problema es el primer paso al buscar soluciones para el avance.

  • 27-04-2016

    Defienden las comidas “de oro” en Censos

    Elizabeth Barrios, directora de Encuestas y Censos, defendió los elevados precios de las comidas que se compran en la entidad. Afirmó que se tuvo en cuenta la menor oferta tras la licitación hecha el año pasado.

  • 26-04-2016

    Chipa, jugo y sopa de oro

    Si el cocido iba a costar G. 40.000 por cada litro en el Ministerio de Educación imagínese cuánto cuesta la chipa que le venden a la Dirección de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC). Los sobrecostos en la entidad son abismales.

  • 05-04-2016

    “Caprichos” de T&T en Copa Libertadores

    La empresa T&T, que se llevó los derechos de televisión de la Copa Libertadores desde 2004 hasta 2018, tenía la potestad (se le rescindió el contrato en 2015) de elegir los horarios y obligar a los clubes a incluir a titulares durante los partidos.

  • 04-04-2016

    Margulies, poderosa “sombra” en la Conmebol

    José Margulies era directivo de la empresa T&T, quien consiguió los derechos de televisación de la Libertadores. Tenía dos empresas en paraísos fiscales, gestionadas por Mossack Fonseca, con las que habría sobornado a los directivos de Conmebol.

  • 04-04-2016

    Leoz “hipotecó” la Copa por 15 temporadas

    Nicolás Leoz empeñó los derechos de televisación de la Copa Libertadores en el año 2003 por un total de 15 temporadas a la empresa T&T, que según los EE.UU. sobornó para hacerse con los permisos. Conozca la trama detrás del fútbol.

Cargar más