Artículos por Autor “Juan Cálcena Ramírez”

  • 23-06-2017

    El desafío de leer

    Cuantificar los índices de lectura en el Paraguay es una cuestión complicada. Si bien existen estudios que afirman que este hábito está vinculado al éxito personal y profesional, los números siguen bajos en nuestro país.

  • 14-06-2017

    Jóvenes y sus vidas virtuales

    El casi millón y medio de adolescentes que vive en Paraguay centra su vida digital en el Facebook y el WhatsApp. Esto se desprende de un estudio encabezado por Unicef, que advierte sobre los peligros de la vida virtual para los jóvenes.

  • 30-05-2017

    Gays pueden adoptar niños

    Una laguna legal en Paraguay permite a homosexuales la posibilidad de adoptar niños. Pueden hacerlo como parejas o como hombres y mujeres solteras. Aquí, otros datos sobre la Ley y la realidad paraguaya de la adopción.

  • 19-05-2017

    Red contra todo lo tóxico

    Un grupo de personas conformó hace cuatro años una organización que apuesta por la agricultura familiar y comunitaria, con productos - especialmente frutihortícolas - libres de agroquímicos. Para ello hacen unas ferias cada dos semanas en Asunción.

  • 04-05-2017

    Dinero bien invertido en programas efectivos

    El Dr. Salvador Gorbea Portal es experto en Metría de la Información, una disciplina que ayuda a medir la efectividad de los programas de ciencia para hacerlos más efectivos. El profesor visitó nuestro país y dio su opinión sobre los avances en Paraguay.

  • 27-03-2017

    Criminal, “carnicero”, nazi

    Mucho se escribió sobre Eduard Roschmann, el llamado “Carnicero de Riga”, durante 40 años. Sin embargo, todas las historias se repetían. Así fue la búsqueda de detalles sobre un nazi casi invisible que llegó a Paraguay solo por desgracia.

  • 22-03-2017

    Ojo con la tuberculosis

    La tuberculosis mata a un promedio de 200 personas por año en el Paraguay. Este viernes, se recuerda el Día Mundial de lucha contra la enfermedad, que afecta a los más pobres, los que viven hacinados y aquellos con enfermedades que bajan las defensas.

Cargar más