Artículos por Autor “Juan Carlos Dos Santos”

  • 29-09-2017

    Guerra en “Día del Perdón”

    En octubre de 1973 el mundo asistía asombrado a un nuevo conflicto en el Medio Oriente cuando tropas, tanques y aviones egipcios y sirios invadían Israel por el Sinaí y la zona del Golán.

  • 05-09-2017

    La masacre de Múnich

    Entre el 5 y 6 de setiembre de 1972 un total de 11 atletas que participaban de los JJ.OO. de Múnich fueron secuestrados y asesinados por un comando palestino llamado Setiembre Negro (mismo nombre de la operación que expulsó a los palestinos de Jordania).

  • 24-07-2017

    Espiral de violencia en el Medio Oriente

    Pese a la situación en el Medio Oriente, una región del mundo que siempre ha fluctuado entre la violencia y momentos de tensa calma, la repentina escalada de violencia desatada en Jerusalén sorprende por la rapidez con que se expande.

  • 17-04-2017

    El mercado más famoso de Jerusalén

    Identificado como un ícono turístico de una de las ciudades más antiguas de la humanidad, el mercado Machane o Mahane Yehuda representa el espíritu tradicional de un lugar que aglomera a las tres religiones monoteístas más importantes del mundo.

  • 10-04-2017

    Una joya del Caribe hondureño

    No existe algo mejor que sumergirse en las transparentes aguas de los mares tropicales e interactuar con un mundo lleno de vida y color. El descanso bajo una palmera bebiendo cócteles en un coco es la imagen estereotipada del placer y la despreocupación.

  • 05-02-2017

    Honrar la memoria: el Museo Judío del Paraguay

    El viernes 27 de enero, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las víctimas del Holocausto, el Museo Judío del Paraguay «Doctor Walter Kochmann» abrió sus puertas a una serie de visitas guiadas y actos conmemorativos.

  • 03-11-2016

    “Nación Startup”, innovaciones que transformaron a un país

    “La gente prefiere recordar antes que imaginar pues la memoria funciona con cosas que nos resultan familiares y la imaginación funciona con lo desconocido. La imaginación puede ser aterradora porque exige que nos atrevamos a abandonar aquello que nos es familiar. Lo más prudente, es atreverse”. (Simón Peres)

Cargar más