Artículos por Autor “Julio Alberto Fleitas A.”

  • 30-10-2017

    Elevado costo en vidas

    El consumo de cigarrillo en Paraguay mata a 10 personas al día, y las recaudaciones son insuficientes para tratar a todos los enfermos por tabaquismo. Estas son algunas de las razones por las cuales se urge que este negocio pague mucho más impuestos.

  • 02-10-2017

    Los nuevos “motores” de la economía paraguaya

    Hace solo una década, pensar siquiera en que la industria será uno de los “motores” de nuestra economía actual, anclada por décadas en productos primarios, no pasaba de ser una ilusión. Sin embargo, ese anhelo hoy es es una feliz realidad.

  • 18-09-2017

    Confirman reactivación económica

    La economía registra una interesante reactivación en lo que va del año, aseguró el economista Amílcar Ferreira. El empresario local Raúl Doutreleau confirmó la información, pero lamentó que el mercado nacional siga sin defensa alguna contra la ilegalidad.

  • 18-09-2017

    Instan a la “donación responsable” de sangre

    Más del 10% de la sangre donada el año pasado se convirtió en desecho, debido a la creciente contaminación, principalmente virus generadores de enfermedades que son transmitidas a través de relaciones sexuales.

  • 11-09-2017

    Avasallante progreso de las redes sociales

    El desarrollo de las redes sociales en internet no es una novedad, pero lo nuevo –al menos para mí– es el avasallante progreso que han experimentado en relación a los medios de comunicación tradicionales.

  • 25-08-2017

    IRP y la "viveza criolla"

    “Hasta a la guerra nos vamos cantando, pero a la hora de pagar impuestos, todo el mundo se echa a llorar”, dice un refrán, que no estoy muy seguro de quién lo acuñó, pero es lo que sucede en cualquier parte del mundo, y especialmente, en Paraguay.

  • 04-06-2017

    Incierta política exterior global puede complicar aún más al Brasil

    La incierta política externa global, generada básicamente por Estados Unidos, puede complicar la política exterior del Brasil, sumido en la actualidad en su propia crisis política interna, y eventualmente a la región, advirtió el economista Fernando Masi.

Cargar más