Artículos por Autor “Julio Fleitas”

  • 29-12-2017

    Mejora la economía, pero aún es insuficiente

    Durante este Gobierno, la economía en general ha tenido buen desempeño, y estuvo dominada básicamente por dos sectores: el industrial y las obras públicas. No obstante, las variaciones positivas siguen siendo insuficientes contra el desempleo.

  • 18-12-2017

    Mipymes, esenciales para la economía del país

    Las Mipymes ocupan el 80% de la mano de obra del país y representan el 93% de las empresas existentes en territorio nacional, lo que las hace esenciales para la economía. No obstante, cada vez requiere de mayor capacitación y desburocratización.

  • 11-12-2017

    Emprender vs. desempleo

    El emprendedurismo ha surgido como una eventual herramienta eficaz contra el desempleo juvenil, que se está convirtiendo en un flagelo preocupante para toda la sociedad paraguaya. Sin embargo, la idea quizás requiera de políticas públicas concretas.

  • 06-12-2017

    El calvario que no termina

    El 1994 se produjo un terrible accidente en San Lorenzo, en el que fallecieron dos personas y una quedó gravemente herida y con secuelas. Tras 23 años de juicio, aún no acaba el calvario de los familiares, que siguen sin poder cobrar la indemnización.

  • 04-12-2017

    Hacer más por los jóvenes

    Actualmente, el 27% de los habitantes del país (alrededor de 2 millones de personas) corresponde a la población joven. Esta realidad requiere de acciones urgentes y más significativas en cuanto a capacitación y generación de empleo para este sector.

  • 27-11-2017

    El difícil desafío de los “millenials”, hoy

    El hecho de que casi el 40% de la población económicamente activa de Paraguay está conformada hoy por jóvenes de 19 a 32 años, una franja etaria conocida como “millennials”, representa nuevos y grandes desafíos para las empresas paraguayas.

  • 20-11-2017

    La población está altamente desprotegida

    El 70,88% de la población paraguaya carece actualmente de seguro médico, lo que se agrava en las zonas rurales, donde el 86,65% está en esta situación, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Cargar más