Artículos por Autor “Julio Fleitas”

  • 20-11-2017

    La población está altamente desprotegida

    El 70,88% de la población paraguaya carece actualmente de seguro médico, lo que se agrava en las zonas rurales, donde el 86,65% está en esta situación, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

  • 06-11-2017

    La universidad estatal excluye a los pobres

    Propios y extraños han dicho hasta el hartazgo que si el Paraguay pretende crecer y reducir la pobreza, debe invertir más y mejor en educación. Sin embargo, lo que hoy se destina a este sector está generando graves inequidades.

  • 18-08-2017

    Inseguridad frena el desarrollo

    La inseguridad ciudadana en América Latina se ha convertido en un freno al desarrollo y una profunda grieta en la cohesión social, afirmó el presidente Ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro. Resalta el alto costo financiero del flagelo para la región.

  • 04-08-2017

    Paraguay: el 95% accede a internet móvil

    El 95,5% de la población paraguaya de 10 años de edad y más utilizó internet a través de celulares en el 2016, según datos de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC).

  • 24-07-2017

    Escasísimo aporte del Impuesto Inmobiliario

    El aporte del Impuesto Inmobiliario, administrado hoy día por los municipios, sigue siendo sumamente escaso, pero cualquier modificación solo será posible a través de una ley de la nación, afirmó el director de Catastro, el economista Francisco Ruiz Díaz.

  • 14-07-2017

    Impulsar el software nacional

    Desde finales de junio último se encuentra varado en el Senado un proyecto de ley que busca fomentar el desarrollo de la industria nacional del software, un rubro ya existente en el país y que, además, tiene un gran potencial hacia el futuro.

  • 07-07-2017

    Paupérrimo aporte del Iragro

    La Subsecretaría de Tributación (SET) emitió el martes pasado un informe sobre sus recaudaciones que, entre otras cosas, reveló el paupérrimo aporte del Impuesto a la Renta a las Actividades Agropecuarias (Iragro), frente a los demás tributos.

Cargar más