Artículos por Autor “Lorena Aponte”

  • 27-12-2017

    ARP lamenta el declive de Veterinaria UNA que pone en riesgo la ganadería

    De “¡preocupante y vergonzoso!” calificó la Asociación Rural del Paraguay (ARP) el declive académico en el que se encuentra la Facultad Veterinaria UNA, tras perder su acreditación internacional debido al brote de brucelosis.

  • 26-12-2017

    Veterinaria UNA pierde acreditación internacional por brote de brucelosis

    En un país donde la industria ganadera inyectó este año US$ 1.300 millones en divisas, a la Facultad de Veterinaria de la UNA, de donde egresa la mayoría de los profesionales que atienden al sector, se le rechazó la acreditación internacional, por primera vez, a causa del brote de brucelosis, enfermedad que ha afectado a alumnos y docentes.

  • 30-11-2017

    Ministro Raúl Torres Kirmser es decano planillero en Derecho UNA

    El ministro de la Corte Suprema de Justicia y decano de la Facultad de Derecho de la UNA, Raúl Torres Kirmser, percibe doble remuneración estatal. El mismo es un planillero, con asistencia cero, en las sesiones de la Asamblea Universitaria y del Consejo Superior.

  • 28-11-2017

    Derecho UNA no logra acreditación y es obligada a hacer actualización

    La centenaria Facultad de Derecho UNA, cuyo decano es el ministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser, no aprobó los requisitos para la acreditación de esa carrera ante la Aneaes. Los estudiantes ahora tendrán desventajas.

  • 18-10-2017

    Mejor tecnología salvará vidas

    Los últimos fenómenos climatológicos como las tormentas, granizadas e incluso tornados han desnudado las precariedades de nuestro país en materia de tecnología para advertir de estos fenómenos.

  • 02-10-2017

    UNA descubre nueva especie de hongo para la ciencia

    La Universidad Nacional de Asunción (UNA) colabora una vez más con un valioso aporte para la ciencia a nivel mundial. Paraguay está en el mapa de la micología con el descubrimiento de una nueva especie de hongo denominado “Amylosporus guaraniticus”. Los investigadores le pusieron nombre en honor al idioma guaraní.

  • 13-07-2017

    Seam recibe ayuda internacional que no se traduce en mejoras ambientales

    La Secretaría del Ambiente tiene un presupuesto de casi G. 40.000 millones y a su vez capta fondos paralelos de US$ 7,5 millones proveniente de los organismos internacionales para financiar sus proyectos. A pesar de la “ayuda”, el ente aún es ineficaz ante el deterioro ambiental y sus embates

Cargar más