Artículos por Autor “Lourdes Peralta”

  • 22-02-2018

    La belleza que da el amor

    El día y mes de los enamorados, mayormente las mujeres esperan un halago de parte de su pareja. Pero, a la vez, para celebrar el amor no se necesita estar acompañadas, sino evaluar cómo nos sentimos. ¿Lindas, completas, satisfechas? ¿o todo lo contrario? Raquel Sosa, asesora de imagen y coach, nos habla sobre el tema.

  • 15-02-2018

    Amar y ser amados

    Después de haberse instalado el 14 de febrero como una celebración local, hay en oferta todo tipo de regalos y atenciones, desde la humilde rosa del vendedor callejero hasta joyas y cenas en restaurantes lujosos.

  • 13-02-2018

    Nuestro canto al amor

    El mes del amor nos invita a pensar en cosas buenas como las melodías inolvidables. La guarania evoca dulcemente al amor, a la amada, a la tierra que nos vio nacer. Charlamos sobre el tema con el compositor compatriota Antonio Medina Boselli.

  • 07-02-2018

    Enfermedades enraizadas

    Hay enfermedades que se atienden más que otras. Como cada año, se hace hincapié en el dengue y ahora en la fiebre amarilla, obligando al viajero a colocarse vacunas –para esta última, carné del Ministerio mediante, no cualquier médico– y recomendando limpieza a los ciudadanos que se quedan en casa. Lamentablemente ya no son noticias, son repasos de enfermedades que no se logran/pueden/quieren erradicar.

  • 31-01-2018

    Una guerra provocada

    El aluvión de noticias sobre hombres denunciados por violencia contra la mujer, no debe ser interpretado como si el hombre y la mujer fueran incompatibles. Reza la naturaleza humana que es condición indispensable que ambos sigan unidos hasta el fin de la especie humana. Son las personalidades en todo caso –además de otros factores– las que son incompatibles, no los sexos. Sabemos que no todos los hombres son maltratadores pero, con la ley integral a favor de la mujer, no están exentos de acusaciones falsas. Aunque el problema de maltrato de parte de ciertos hombres a ciertas mujeres existe, lo realmente visible es que las causas no están siendo atacadas más que la pena. Prevención no significa enviar hombres a la cárcel, sino trabajar con las familias, una por una y en grupo, para proveer herramientas, habilidades de conciliación. Las grietas matrimoniales tarde o temprano se agrandarán si la relación no comenzó limpiamente, por Ej. casamientos o uniones forzadas por un embarazo no planificado, falta de sinceridad respecto al nivel de vida, los aportes económicos y de colaboración en el hogar y la crianza de los hijos, también la presión familiar y social por casarse a tal edad, incluso problemas más complejos como el descubrimiento tardío de enfermedades o trastornos mentales. Descargar brutalmente el cartucho en “eliminar el machismo” no convence a la razón.

  • 29-01-2018

    Una innata necesidad

    En las vacaciones todos queremos viajar aunque sea cerquita, ver nuevos paisajes, otras caras, escuchar otro idioma o acento, música y comidas diferentes. Viajar es natural y necesario en el ser humano porque sacia su curiosidad innata de conocer, descubrir y superar desafíos.

  • 23-01-2018

    El motociclista, vivir o morir

    Las motos siempre han sido relacionadas a la velocidad y libertad. Su uso comenzó en el interior del país; recuerdo patente una visita a una estancia de colonos alemanes cuando era niña, ahí me había sorprendido que varios jóvenes en el campo tuvieran motocicletas. Los muchachos corrían extasiados por los caminos de tierra a toda velocidad, marcando la gran diferencia y creando una distancia ya entre su generación y la de sus padres hechos a carro y caballo. Luego, comenzaron a utilizarse en las ciudades –principalmente en la frontera con Brasil– junto con autos y bicicletas. En este transcurrir, Asunción de los 80 comenzaba a poblarse también de este medio de transporte, que fue copando gustos, necesidad y espacio.

Cargar más