Artículos por Autor “Luis María Fleitas Vega (*)”

  • 19-11-2017

    Rekutu político, energético y otras plagas

    En 34 años Paraguay usó apenas el 7% de toda la energía producida en Itaipú, pero comparando con Yacyretá, por lo menos la estructura de la deuda está garantizada. El engendro del “acuerdo” de Yacyretá prolonga nuestra agonía por 30 años más, entre otras claudicaciones. 

  • 05-11-2017

    Un proyecto de tren colí para el departamento de Alto Paraná

    “Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una, sino de muchas muertes y de corrupción”. Padre Hurtado.

  • 15-10-2017

    Gatopardismo y exclusión política

    “No es la pobreza en sí la causa de las revoluciones, sino el resentimiento y el hartazgo producido entre miles de pobres por causa de una elite, una minoría de ricos que los explota. Estos acaparan el poder, los recursos naturales y la riqueza nacional”. Bartomeu Meliá. 

  • 08-10-2017

    Yacyretá + Aña Cua = aña retã

    No oponerse al error es aprobarlo, y no defender la verdad es negarla. Martín Lutero 

  • 24-09-2017

    La patria que soñamos

    El tiempo y dinero gastados en enseñar a pescar a los hombres es mucho mejor que la mera entrega de pescado. Un idealista es una persona que ayuda a otros a ser prósperos. Henry Ford. 

  • 10-09-2017

    Estado de derecho Vs. Estado maltrecho

    “El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos”.  Benjamín Disraeli (1804-1881) Estadista inglés.

  • 27-08-2017

    Sindicatos del Estado y los planes de privatización en el sector eléctrico

    El concepto de las privatizaciones dentro del Estado paraguayo ha acumulado un montón de tabúes, miedos, confusiones y enigmas. Contra ese “estigma” los sindicatos estatales han mantenido una cohesión compacta y perenne. Han embalsamado a los entes, inmovilizado a las autoridades, maniatado a los políticos y confundido a la opinión pública. Cualquier inversión para modernizar, innovar o mejorar los servicios se ha considerado como peligroso para los “intereses de los trabajadores”. 

Cargar más