Artículos por Autor “Luis María Fleitas Vega (*)”

  • 11-02-2018

    Estrategias dolosas en Itaipú

    Un dicho popular reza: “No hay peor ciego que el que no quieren ver”. La mayoría absoluta del Paraguay sabe que Itaipú fue sobrefacturada. Y de esa sobrefacturación son culpables todos los gobiernos que se sucedieron en el Brasil y Paraguay desde 1973.

  • 21-01-2018

    ¿La defensa de los intereses nacionales no existe para las organizaciones civiles?

    Errar es humano, errar dos veces en el mismo tema todavía sigue siendo humano; pero, errar reiteradamente sobre lo mismo, es de bestias.

  • 14-01-2018

    Ingenuidad o negligencia energética, no pueden seguir haciendo daño

    El dolo es sinónimo de estafa, fraude o malversación de fondos. Es muy común en el Estado paraguayo y en los vecinos. Con los audios publicados por los medios y las redes sociales queda al descubierto una red jurídica-política que hacía todo tipo de fraude a espaldas del soberano, es decir, el pueblo.

  • 03-12-2017

    Pillaje en el Estado

    Existen varias formas de corrupción en la administración de un Estado, las más comunes son el dolo, la estafa, la sobrefacturación, el pago por obras o servicios inexistentes, el nepotismo, la incorporación de planilleros políticos, la manipulación de una licitación para favorecer a grupos empresariales, etc. Ninguna de ellas es demasiado diferente al asalto a un banco, un cajero electrónico o una casa de familia. Solo se distinguen en el modo de operación.

  • 19-11-2017

    Rekutu político, energético y otras plagas

    En 34 años Paraguay usó apenas el 7% de toda la energía producida en Itaipú, pero comparando con Yacyretá, por lo menos la estructura de la deuda está garantizada. El engendro del “acuerdo” de Yacyretá prolonga nuestra agonía por 30 años más, entre otras claudicaciones. 

  • 05-11-2017

    Un proyecto de tren colí para el departamento de Alto Paraná

    “Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una, sino de muchas muertes y de corrupción”. Padre Hurtado.

  • 15-10-2017

    Gatopardismo y exclusión política

    “No es la pobreza en sí la causa de las revoluciones, sino el resentimiento y el hartazgo producido entre miles de pobres por causa de una elite, una minoría de ricos que los explota. Estos acaparan el poder, los recursos naturales y la riqueza nacional”. Bartomeu Meliá. 

Cargar más