Artículos por Autor “Mabel Rehnfeldt”

  • 15-10-2017

    El paraguas de Santi

    Igual que muchos, me indignó ver a un profesional de las Fuerzas Armadas del Paraguay sosteniendo un paraguas para que el candidato oficialista Santiago Peña no se mojara con la lluvia.

  • 08-10-2017

    Manoseos

    El jueves que pasó, y tras su fugaz paso como Comandante del Ejército, pasó a retiro el Gral. Derlis Cáceres, hermano del diputado Mario Cáceres (candidato de la disidencia colorada).

  • 10-09-2017

    Algo habrán hecho

    “El móvil con certeza no puedo decir, pero no es porque se portaron bien, estaban en cosas turbias”. La frase no viene de una novela de bajo presupuesto sino de la boca de una fiscala de Alto Paraná confirmando que dos jóvenes que estaban desaparecidos, aparecieron muertos. Cuando le insistieron cuál habría sido el motivo, especuló con el narcotráfico o el contrabando de vehículos lujosos del Brasil al Paraguay. 

  • 03-09-2017

    María nos sale carísimo

    La hija de María, el hijo de María, el otro hijo de María, la nuera de María, la nieta de María y el sobrino de María: toditos están colgados de las tetas de la Cámara de Diputados; tres direcciones en manos de su familia.

  • 27-08-2017

    El caballo del comisario

    Durante la dictadura, cada tantos años invariablemente se celebraban elecciones donde, por supuesto, se candidataba Alfredo Stroessner y un par de sus amigos de la oposición. Decían que habían votaciones pero nunca nadie veía a nadie asistir a urnas (si es que las había). 

  • 06-08-2017

    Campaña electoral más cara de la historia

    En el 2009, Fernando Lugo era presidente de la República y Odilón Espínola era cabeza de la Federación Nacional Campesina (FNC). Capitaneados por él, en junio de ese año, los campesinos vinieron a Asunción a reclamar respuestas. Pedían no solamente condonación sino también emergencia alimentaria porque la situación en el campo era alarmante.

  • 01-08-2017

    Aseguran que asalto al PLRA fue un operativo coordinado

    Sin orden judicial, el atraco al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue un operativo de cerrojo coordinado por los más altos jefes policiales, según lo evidencia un fluido cruce de llamadas reforzado por cámaras, fotos y videos. Lo asegura una nueva presentación que harán hoy los abogados de la familia de Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado la madrugada del 1 de abril en la sede del principal partido de oposición.

Cargar más