• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Mabel Rehnfeldt”

  • 19-06-2018

    Asociación que malversó fondos tras ‘nuevos mineros’ en Paso Yobái

    El abogado de una ONG que manejó más de 1.100 millones de guaraníes de fondos de Senavitat y que será denunciado penalmente figura entre los directivos de AET Paraguay, los verdaderos nuevos concesionarios de la valiosa mina de oro de Paso Yobái. Ayer, tanto el viceministro de Minas como el particular que figura como nuevo concesionario confirmaron que hay un grupo detrás; primero dijeron que eran norteamericanos y luego, chinos. La Ley de Minas exige que el verdadero concesionario sea evaluado técnica y financieramente. El Senado ya aprobó concesión, y solo falta Diputados.

  • 18-06-2018

    Entorno cartista tras el despojo de mina de oro

    En medio de intimaciones de pagos multimillonarios y aprietes judiciales, despojaron a grupo extranjero de la valiosa mina de oro de Paso Yobái alegando que olvidaron pagar irrisorio canon. Seis días después de cancelar la concesión, se presentó un exfuncionario del MOPC para solicitar nuevo permiso y, velozmente, Cartes le firmó un decreto sin aprobación del Congreso. El pasado 7 de junio, el Senado (a pedido de Víctor Bogado y Gustavo “Pipo” Alfonso, entre otros) blanqueó el decreto. Solo falta Diputados para consumarlo todo.

  • 17-06-2018

    Apriete$

    Si todo sale como debiera, mañana a las 08:00 se oirá en ABC Cardinal un audio que rebela y revela. Son 18:30 minutos donde se le escucha a un empresario atropellar, amenazar, ‘negociar’, presionar, intimar, amedrentar, asustar, coaccionar y apretar alrededor de un negocio de millones de dólares. Las palabras van desde las conciliadoras hasta las duras y amenazantes que sugieren cárcel, exilio o ataques. A quien se oye ‘apretar’ es, ni más ni menos que el socio comercial de uno de los gerentes y ministros del Presidente de la República, Horacio Cartes.

  • 11-06-2018

    Messer usó a su madre muerta, suegra, esposa, hermanos, hijos y empleada

    Darío Messer no perdonó a nadie. Usó el nombre de su madre muerta, suegra de avanzada edad, su esposa, tres hijos y sus hermanos. Usó a la doméstica de su casa, a su administrador en Paraguay, a sus amigos y secretarios. Una gigantesca red de lavado de dinero en 52 países –incluido el nuestro– sirvió para sus crímenes. El presidente Cartes lo llamó su “hermano del alma” y Seprelad –órgano de prevención del lavado de dinero en Paraguay, dependiente de la Presidencia de la República– ignoró las operaciones y ninguneó alertas desde Brasil.

  • 10-06-2018

    Cambios Yrendague cada vez más involucrada en caso Messer

    Pese a que escribieron mal la palabra “Yrendague”, el informe fiscal brasileño es demoledor sobre el papel que cumplió Cambios Yrendague (matriz en CDE) en los giros en dólares y reales que el ahora prófugo Darío Messer realizó desde el 2011. Los informes dan precisiones hasta el 2016, pero revelan datos hasta el 2017, cuando cayeron presos los delatores. El viernes la Fiscalía brasileña liberó extractos que mantenía bajo sigilo y se destapó la olla.

  • 08-06-2018

    Darío Messer se expone a 64 años de condena en Brasil por graves crímenes

    Darío Messer, el hermano del alma del Presidente de la República, podría ser condenado a 64 años de cárcel, según acusaciones realizadas ayer por la Fuerza de Tareas Lava Jato de Río de Janeiro. Lo acusan de haber movido más de 1.652 millones de dólares en operaciones transnacionales en 52 países.

  • 07-06-2018

    Empeora situación de Messer

    Darío Messer, hermano del alma de Horacio Cartes, acaba de ser formalmente acusado por la Fiscalía brasileña. Lo inculpan de graves crímenes desde el 90 hasta ahora. Incluyendo el Fiscal General, 11 fiscales firmaron la acusación final.

Cargar más