Artículos por Autor “Mabel Rehnfeldt”

  • 04-02-2018

    El Patrón

    Patricia volvió de su reposo médico y se encontró con el desafío de su vida: Tenía que dictaminar si correspondía abrir una investigación penal ni más ni menos que a su jefe. Un mero trámite que hizo muchísimas veces en su vida y sobre otros casos más complicados... pero esta vuelta... ¡era su jefe!, ¡El Patrón! El número uno, el administrador que ordena pago de salarios, autoriza viajes, permisos, viáticos; el que pulgar para arriba permite los ascensos y pulgar para abajo envía al freezer.

  • 28-01-2018

    Sátrapa

    “Lo de Díaz Verón no es usurpación… Es usucapión” escribió un oyente de ABC Cardinal el viernes por la mañana. Quise reír todo el día hasta que recordé cuánto dinero movió la familia Díaz Verón-Morínigo en apenas un par de años –G. 4.000 millones– y se me pasaron las ganas.

  • 21-01-2018

    La hectárea de oro

    Paraguay no es una mina de oro pero lo parece.

  • 31-12-2017

    ¡Gracias “Hagan lío”!

    En el 2010 el mundo descubrió que no hay secretos inexpugnables.

  • 28-12-2017

    Ortiz y Canillas operaban con fiscales y ministros de la Corte

    La fiscala Raquel Fernández, que investiga el asesinato de Rodrigo Quintana, no quiso pedir cruce de llamadas argumentando que era “morbo”. Si lo hacía con José Ortiz hubiera hallado números del fiscal general, ministros de la Corte y una treintena de autoridades. Y si investigaba al consejero de Yacyretá, Luis F. Canillas, hubiera sido peor: hubiera encontrado su propio número de celular, el de su jefe, el fiscal general, y el de ministros de la Corte.

  • 24-12-2017

    Hagan lío

    “Haganlío”. Así de escueto fue el mandato cifrado de los audios entregados por unos chicos que vencieron al miedo y consumaron una de las filtraciones más importantes de los últimos años. Quizá algún día los conozcamos, quizá nunca; solo sé que tienen la misma determinación de aquellos pocos locos que cada tanto honran nuestra historia.

  • 17-12-2017

    Secuestraron a Santi

    El precandidato presidencial colorado Santiago Peña se manifestó sin espacio para la duda sobre uno de los más grandes escándalos de audios que hayamos tenido en Paraguay. Se manifestó como correspondía: 

Cargar más