Artículos por Autor “Marcos R. Velázquez”

  • 11-12-2017

    Ignorancia de leyes, alega Napout en juicio

    “Juan Ángel Napout nunca leyó los reglamentos de FIFA y Conmebol –que prohíben la corrupción–”, fue el argumento expuesto por la defensa del exdirigente paraguayo, ejercida por los abogados John Pappalardo y Silvya Piñera-Vazquez en el juicio por el caso FIFAgate abierto en la Corte Federal de Nueva York. La jueza Pamela Chen rechazó este argumento así como el pedido de nulidad del juicio que concluiría esta semana.

  • 09-12-2017

    Juicio a Napout por el FIFAgate entra en su “recta final”

    El próximo lunes se iniciará la última semana del juicio abierto en contra de los exjerarcas de la Conmebol Juan Ángel Napout, Manuel Burga y José María Marín. La defensa de Napout alega que el soborno entre privados no está tipificado como delito en Paraguay ni en Argentina.

  • 07-12-2017

    Conmebol entregó laptop de Napout a fiscalía de EE.UU.

    Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, ordenó el secuestro de su computadora (laptop) al abogado Cristóbal Cáceres Frutos el mismo día de su detención (03/12/15). Sin embargo, el mismo abogado entregó la “laptop” a los fiscales de EE.UU. en una reunión donde también habría estado Alejandro Domínguez.

  • 06-12-2017

    Hawilla implica más a Del Nero

    El brasileño José Hawilla, dueño de Traffic Sports, complicó aún más la situación del actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, al declarar en juicio que el dirigente recibió sobornos.

  • 05-12-2017

    Primera coima a Leoz en Conmebol se remonta a 1991, según Traffic

    El brasileño José Hawilla, dueño de la empresa de marketing deportivo “Traffic”, declaró ayer en el caso FIFA ante la Corte de Nueva York. El exempresario dijo que su primera coima fue al expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, en enero de 1991, y que desde el 2010 le tocó al Grupo de los Seis que incluía a Juan Ángel Napout.

  • 01-12-2017

    Defensas piden pruebas de coimas

    Abogados defensores de los acusados por el FIFA-Gate, Juan Ángel Napout, Manuel Burga y José María Marín, manifestaron ayer que hasta ahora hubo muchos testimonios dentro del juicio que se sigue en Nueva York, pero ninguna comprobación de las coimas que, según los testigos del Gobierno norteamericano, recibieron los exjerarcas del fútbol sudamericano. Expertos afirman que las testimoniales son solo una parte del juicio.

  • 30-11-2017

    Acusan de cobrar coimas a Del Nero, jefe del fútbol brasilero

    El actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, fue acusado de haber recibido millonarias coimas por Eladio Rodríguez, un exempleado de Torneos que llevaba la cuenta de los sobornos. Dicho testigo volvió a acusar también a Juan Ángel Napout.

Cargar más