Artículos por Autor “Marcos R. Velázquez”

  • 07-02-2018

    Napout ya gastó en abogados unos US$ 6 millones, afirman

    El expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout ya gastó en abogados que le defienden en el juicio por el caso FIFAgate, más de US$ 6 millones, según publicó ayer el periodista Ken Bensinger en su cuenta de Twitter. Aun así, Napout fue declarado culpable y se encuentra en prisión.

  • 07-01-2018

    Ministerio de Trabajo exige pero no cumple derecho de trabajadores

    El Ministerio de Trabajo es rápido para actuar contra las empresas privadas que no cumplieron con el derecho al aguinaldo pero hace la “vista gorda” cuando se trata de una institución a su cargo como el SNPP.

  • 07-01-2018

    La justicia por sobre el poder

    Sé que a muchos irrita que nos comparemos con Estados Unidos, país ultra desarrollado con índices de todo tipo muy por encima a los mejores índices latinoamericanos. Pero vale la pena hablar un poco de la justicia norteamericana y hacer una suerte de paralelismo con el nuestro ya que, en teoría, la justicia debiera ser única para todos.

  • 07-01-2018

    Vuelven a poner en duda honestidad de Domínguez

    Tras la culpabilidad y posterior prisión en EE.UU. de Juan Ángel Napout vuelven a surgir las manifestaciones en contra del actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, poniendo en duda su honestidad y hasta asegurando que, como eterno segundo de Napout, debería también rendir cuentas de su presunta participación en el esquema de corrupción.

  • 05-01-2018

    Elección de Domínguez en la Conmebol violó normas FIFA

    La elección de Alejandro Domínguez como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) violó normas de procedimiento, según el expresidente del Comité de Gobernanza de FIFA, Miguel Poiares Maduro. Domínguez tuvo apuro por ser electo presidente.

  • 04-01-2018

    Afirman que falta transparencia en las remuneraciones de la FIFA

    “Es necesaria una mayor transparencia en las remuneraciones atribuidas –por FIFA–, así como la eliminación de formas de remuneraciones ocultas”, dijo a ABC Color, el expresidente del Comité de Gobernanza de FIFA, Miguel Poiares Maduro, el mismo que denunció ante el Parlamento inglés una serie de irregularidades en la administración del suizo Gianni Infantino.

  • 31-12-2017

    Prisión para Napout y Marín puede llegar a 60 y 120 años

    El reporte final del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el juicio que encontró culpables a los exjerarcas de la Conmebol Juan Ángel Napout y José María Marín señala que ambos están expuestos a 20 años de cárcel por cada cargo imputado. La sentencia se dará a conocer recién en 90 a 120 días por la jueza Chen.

Cargar más