Artículos por Autor “María Teresa Blanco”

  • 17-11-2017

    Salud materna para evitar defectos congénitos

    Cuando se piensa en tener un hijo, lo primero que se debe tener en cuenta es la salud de la madre. Para tener un bebé saludable, ella debe cuidar su salud como una forma de prevenir defectos congénitos graves en el niño.

  • 07-11-2017

    Diabetes: el 50% no sabe que padece la enfermedad

    El 50% de las personas diabéticas en Paraguay ignora que padece la enfermedad y no recibe el tratamiento adecuado para prevenir futuras complicaciones, según el Ministerio de Salud. Por ello, es considerada una enfermedad silenciosa.

  • 23-10-2017

    Pese a contaminación, el lago sigue con vida

    Unas 70 especies de peces ya fueron detectadas en el ecosistema del Lago Ypacaraí mediante el monitoreo realizado por la División de Embalase de la Itaipú Binacional. Desde agosto de 2015 hasta este mes se ejecutaron 19 jornadas de monitoreo.

  • 18-09-2017

    Más consultas por depresión

    Una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental o algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas, según el último estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La depresión es el motivo de mayor consulta en el país.

  • 19-06-2017

    Veinte años de travesía

    De un grupo de tres amigos, hoy, 20 años después, 74 personas forman parte del Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL), que cada junio van sorteando los desafíos del territorio del Chaco para recorrer los sitios donde se desarrolló la contienda chaqueña.

  • 17-04-2017

    Dengue: menos casos, pero más graves

    Las constantes lluvias seguidas de días cálidos generan condiciones propicias para la proliferación del Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, chikunguña y zika. Desde el Ministerio de Salud instan a la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 11-04-2016

    Catastrófica “ruta”

    El tramo de 146 kilómetros que une Pozo Colorado (Dpto. de Presidente Hayes) con la ciudad de Concepción (Dpto. de Concepción) está en lamentables condiciones. Uno de los puntos críticos de la vía comienza en el kilómetro 340 y se extiende hasta el 370.

Cargar más