Artículos por Autor “María Teresa Blanco”

  • 16-04-2018

    Políticos colorados no invirtieron dinero estatal en nuevos ómnibus

    La empresa Gral. Aquino (línea 28), de los políticos colorados Justo y Juan Marecos recibió bonos del Estado de US$ 300.000 para comprar diez buses 0 km climatizados. Pero no invirtió puesto que en el regulador declaró flota de 30 buses, de los cuales 24 registró para cobrar subsidio de G. 100 por boleto.

  • 30-01-2018

    Diez sitios para vacacionar en Paraguay

    Las vacaciones de verano llegan a su fin, pero aún estás a tiempo para hacer turismo interno y recorrer sitios paradisíacos en donde la tranquilidad y la exuberante naturaleza se complementan. Aquí, 10 lugares para ver el país en estas últimas semanas.

  • 15-01-2018

    Cuentos que describen la realidad

    Con un bibliorato en que están impresos sus microcuentos, Ramón Augusto Ferreira sube a los colectivos de Asunción y alrededores para invitar a los usuarios a desconectarse del teléfono celular y leer la realidad social contada de una manera diferente.

  • 29-12-2017

    Derrota de Cartes en la ANR

    La intención del presidente Horacio Cartes de monopolizar el poder a cualquier precio hizo que su candidato Santiago Peña perdiera las elecciones internas del Partido Colorado. El voto no fue contra Peña, sino contra Cartes.

  • 14-12-2017

    Tejiendo una meta

    Una estudiante de Agronomía se dedica a tejer para poder costear los gastos que implica su carrera universitaria. Se trata de María Cristina Portillo Bordón (21), de Yguazú, que literalmente va “tejiendo sus metas” y asegura que si se quiere se puede.

  • 17-11-2017

    Salud materna para evitar defectos congénitos

    Cuando se piensa en tener un hijo, lo primero que se debe tener en cuenta es la salud de la madre. Para tener un bebé saludable, ella debe cuidar su salud como una forma de prevenir defectos congénitos graves en el niño.

  • 07-11-2017

    Diabetes: el 50% no sabe que padece la enfermedad

    El 50% de las personas diabéticas en Paraguay ignora que padece la enfermedad y no recibe el tratamiento adecuado para prevenir futuras complicaciones, según el Ministerio de Salud. Por ello, es considerada una enfermedad silenciosa.

Cargar más