Artículos por Autor “Mirtha González Schinini”

  • 19-11-2017

    La ciudad de la jungla

    La mugre de la ciudad se observa nada más al caminar por las veredas del centro de Asunción, con desagües terroríficos de aguas negras, ni las plazas se salvan de la basura. Al otro día, uno piensa que va a mejorar, pero no, nuestros ojos se acostumbran a las miserias de ver a los enajenados mentales librados a su suerte, que andan en las calles como si fueran perros sin dueño. No nos mueve ni una pestaña porque nos acostumbramos a esta agresión a los derechos humanos en nuestro país. ¿Y qué querés si es el tercer mundo?

  • 18-11-2017

    Horticultura y jardinería

    La Sociedad de Horticultura y Jardinería del Paraguay realizó su exposición anual. Rosa Bello propuso muñecos con planteras de Areguá que contenían iris y azaleas. 

  • 11-11-2017

    De película

    La arquitecta María de la Paz Rivarola se inspiró en la película “Lo que el viento se llevó”, igual que la casa Battilana en Mariscal López esquina Brasilia, donde la muestra Casacor permanecerá hasta mañana domingo, de 17:00 a 23:00.

  • 04-11-2017

    Cochinilla algodonosa

    El ingeniero agrónomo Rolando González explica que la cochinilla algodonosa es un insecto que ataca la planta inyectándole su estilete, presenta colores claros y con una cubierta típica de seda algodonosa, la misma con la que se encuentran protegidos los huevos. Es una plaga muy común que ataca a una amplia variedad de plantas: tropicales, arbustivas, trepadoras y árboles ornamentales diversos, como cítricos, palmeras, coníferas y frutales. Se colocan en el envés de las hojas, parte más porosa y sencilla para alimentarse de la savia de las plantas. Las cochinillas de mayor tamaño son capaces de alimentarse de los tallos jóvenes. 

  • 03-11-2017

    Motivar para aprender

    Una profesora paraguaya, la licenciada Elizabeth Yinde de Mehtälä, enseña español en el colegio Montessori Galaxen en la localidad sueca de Gislaved, y junto a la directora Petra Sjöö, comparten algunos aspectos de su trabajo dirigido a motivar para aprender.

  • 28-10-2017

    Enamorada de las orquídeas

    Marta Graciela Juárez, se enamoró de las orquídeas en Paraguay cuando vino de Argentina, y no se pierde ninguna de las charlas para aprender más sobre ellas. Su experiencia y consejos los escuchamos en el curso de orquideoterapia, según dijo, “las orquídeas mariposas están bellas en estos días aún, y como parte de sus cuidados recomienda no regarlas demasiado, sino cada dos días, preferentemente de noche, porque de día hace demasiado calor y en vez de realimarlas el agua las achicharra. Lo mejor es rociarlas con pulverizador en las raíces para que no le quede agua dentro de la planterita y se pudran. Es preferible no mojar la flor”.

  • 27-10-2017

    Lumbociática por estrechez

    El paciente sufre un dolor en la zona lumbar baja que se irradia hacia las piernas por la parte posterior, glúteo, muslo y puede llegar al pie. La lumbociática se corrige con una novedosa cirugía ambulatoria.

Cargar más