Artículos por Autor “Mirtha González Schinini”

  • 22-09-2017

    Artritis reumatoide

    Los sufrientes se quejan de dolor en las articulaciones pequeñas de las manos, muñecas, rodillas, tobillos y dedos de los pies, rigidez matinal mayor a 30 minutos, hinchazón, enrojecimiento y calor que limita el movimiento. La predisposición familiar es usual.

  • 16-09-2017

    Recuerdos de la Expo Flora 2017

    El pasado fin de semana se vivió una fiesta de belleza y alegría en el Centro de Convenciones Mariscal López, La Expo Flora 2017 contó con la presencia de embajadores de países hermanos, 90 productores y artesanos junto a profesionales de primer nivel.

  • 15-09-2017

    Crisis hipertensivas

    La tensión arterial aumenta con la edad, y aunque puede parecer inofensivo, es un factor preponderante para desarrollar enfermedades asociadas. Cuando es prolongada, lesiona el aparato cardiovascular, el encéfalo y los riñones, y puede causar infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

  • 08-09-2017

    En forma, cueste lo que cueste

    La alimentación es un hábito que se debe mantener todo el año, pero si aún no hemos empezado un plan de alimentación para bajar de peso y llegar bien a la primavera, empecemos, sin olvidar los ejercicios. Estos no implicarán estrategias peligrosas ni mágicas.

  • 01-09-2017

    La leucemia

    No existe una causa directa de las leucemias, pero se sabe que ciertos factores son predisponentes; los genéticos suponen un riesgo asociado, luego las inmunodeficiencias y ambientales. Opinan dos especialistas además sobre una reciente investigación sobre la vitamina C.

  • 25-08-2017

    Estimulación visual a bebés

    La ceguera o poca visión en el recién nacido puede tener varios orígenes, y la estimulación dependerá del cuadro que presente, de la edad y la derivación temprana a los especialistas. La vista es el sentido que tarda más en desarrollarse y madurar.

  • 11-08-2017

    ¿Vida sana?

    A pesar de todas las campañas que propugnan las ventajas de la vida sana y los cuidados desde temprana edad, las cifras de pacientes que sufren enfermedades prevenibles como la diabetes y las cardiacas van en aumento. Parecería que no se toman en serio las graves consecuencias que sobrevienen después.

Cargar más