• HOY

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Oliver Gayet”

  • 11-08-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (VI)

    Algunas anécdotas y el recuento de nuestra visita a la finca Quara de la mano de uno de sus propietarios, quien nos hizo una degustación personalizada en un lugar inédito y espectacular.

  • 04-08-2018

    Hoy hablaré de cervezas

    En Asunción, como en otras más de 200 ciudades del mundo, se celebró ayer el Día Mundial de la Cerveza. Como es costumbre, ya desde la primera edición en el 2007, el primer viernes del mes de agosto se celebran con mucho entusiasmo las virtudes de esta bebida, que hoy en día es la más consumida de las bebidas alcohólicas a nivel global.

  • 28-07-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (V)

    Durante años, la bodega Michel Torino fue dueña y señora de toda la región de Cafayate en Salta. Por donde uno miraba, todo pertenecía a los Michel Torino, como las tierras, los viñedos, las construcciones. Eso cambió radicalmente en 1994, cuando Félix Lavaqué compró la bodega fundada en 1892, ya en manos de la nieta de los fundadores, dejando en su lugar una bodega que se llama El Esteco, perteneciente al poderoso grupo vitivinícola Peñaflor y que, en el Paraguay, es representada por Edesa.

  • 21-07-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (IV)

    La Bodega El Porvenir está ubicada en el microcentro de Cafayate, a media cuadra de la plaza central de la ciudad. Es una bodega que realmente tiene muchos años. Me imagino la escena: 80 años atrás, en época de vendimia, el centro de Cafayate lleno de carretas aguardando para descargar las uvas en ese lugar, y lo difícil que debe ser hoy en día llegar allí con camiones. Seguro lo hacen con unidades pequeñas o tractores, estirando las carretas para poder circular y doblar en las esquinas de la ciudad.

  • 14-07-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (III)

    Cuando uno va a Salta encuentra turistas de todo el mundo detrás de sus atractivos paisajes y la famosa ruta del vino. Se trabajó mucho para conseguir este objetivo. Conversando con los locales, lo atribuyen en gran parte al exgobernador y su secretario de turismo, quienes tuvieron la visión de exportar la provincia al mundo. Al sentarse en la plaza de Cafayate, se escucha hablar en francés, inglés e italiano con mucha frecuencia. Como me dijo mi amigo Alejandro y dueño de la bodega Altupalka: “¿Quién pensaría que al entrar a un restaurante aquí se encontraría con que es el único cliente que habla español entre todos los comensales?”.

  • 07-07-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (II)

    Hace varios años (en el 2003, aproximadamente), viviendo en Brasil, vine de vacaciones a Asunción. En aquel momento estaba en pleno auge un local gastronómico llamado “Las Cañitas, wine, cava y bistró”, donde los propietarios eran Cacique Scapini y Leo Rubin. Actuaba como maître del local un señor llamado Guillermo Benetton, quien, además, era la persona encargada de ofrecer los vinos. Recuerdo perfectamente que compartimos la mesa mi señora, mi primo, mi cuñada y su marido, además de un amigo en común. Habíamos tomado varias botellas, pero, de todas ellas, solo una quedó marcada en mi memoria: un vino que tenía en su etiqueta un “cactus de color verde”. Se trataba del vino premium, elaborado 100 % con uvas Malbec a una altura de 2100 msnm, llamado simplemente Yacochuya. ¡Hasta hoy suena ese vino en mi memoria! Luego, tuve el placer de verlo finalmente en la Expo Vino 2018 importado por Global Market, a la cual felicito por la iniciativa de traer dicho vino al país.

  • 30-06-2018

    Cafayate, vinos “de altura” (I)

    Soy fanático de ese lugar y volvería una y otra vez; hasta puedo decir que indirectamente me he convertido en un embajador de los vinos de Salta, su gente, sus valles y sus alturas.

Cargar más