Artículos por Autor “Osvaldo J. Cazenave”

  • 16-04-2018

    El cuádruple secuestro que mantuvo en vilo al país

    El mes de abril de 2007 una banda de “piratas del asfalto” mantuvo secuestrados en el departamento de Caaguazú al empresario japonés Hirokazu Ota, su secretaria Sawako Takayama, el agente policial Rafael Ramos Balmori y la novia del uniformado, Nancy Giménez. El plagio duró 19 días y movilizó toda la estructura policial. Finalmente, fueron liberados tras el pago de 140.000 dólares.

  • 09-04-2018

    La caída del asaltabancos Gabriel de los Santos Rojas

    El peligroso asaltante Gabriel de los Santos Rojas puso fin a su prolífico historial delictivo tras ser capturado el 12 de abril de 2013, durante un operativo policial efectuado en San Lorenzo. Cuatro días, antes, el juez Hugo Sosa Pasmor le había concedido la libertad a cambio de medidas alternativas de la prisión, y en todo ese lapso lideró cuatro asaltos.

  • 02-04-2018

    El secuestro de Arlan Fick y su impacto en el Norte

    Los integrantes de la gavilla que se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron el 2 de abril de 2014 al joven Arlan Fick Bremm, hijo del colono brasileño Álcido Fick. Fue en la colonia Paso Tuja de Azote’y, departamento de Concepción, y la víctima contaba entonces con 16 años. El adolescente finalmente fue liberado la noche de Navidad, después de que su padre cumpliera las “humillantes exigencias” que le impuso el grupo armado.

  • 26-03-2018

    Secuelas de un ataque de “barrabravas”

    La tarde del domingo 27 de marzo de 2011 quedó perturbada cuando una bala disparada por un “barrabrava” del club Cerro Porteño dio en la cabeza de Gabriel Elías Franco Giménez, quien iba camino al estadio Defensores del Chaco. La Policía capturó a los responsables y la Justicia los condenó, pero la herida dejó graves secuelas en el adolescente.

  • 19-03-2018

    El breve secuestro del menonita Gerardo Wall

    La noche del 17 de marzo de 2017, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asestó un nuevo golpe con el secuestro del colono Gerardo Wall Rempel, en la colonia Río Verde del departamento de San Pedro. La víctima fue soltada diez horas después y resultó que el plagio fue una “prueba” para los nuevos reclutas de la banda criminal.

  • 12-03-2018

    El caso “supermercado” de arsenal bélico en Asunción

    El 9 de marzo de 2016, agentes de la Senad y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional encontraron un poderoso arsenal compuesto de armas, municiones y hasta explosivos dentro de una vivienda situada en el barrio Villa Aurelia de la capital y que era usada como un “supermercado” de material bélico. El dueño de la mercadería y otros implicados fueron arrestados.

  • 05-03-2018

    Asesinato de pareja belga

    La noche del 3 de marzo de 2010, una banda de asaltantes atacó a tiros la residencia de un matrimonio belga, ubicada en la compañía Tejuguy de Piribebuy. El resultado de la balacera terminó en la muerte de sus moradores y de uno de los malvivientes. La Policía inició una investigación que derivó en la captura de algunos de los involucrados.

Cargar más