Artículos por Autor “Osvaldo J. Cazenave”

  • 18-12-2017

    El asalto al móvil del BNF

    El 19 de diciembre de 2003 una banda de “piratas del asfalto” asaltó a tiros un transportador de caudales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el cruce Blas Garay de Coronel Oviedo y se alzó con un botín de G. 3.250 millones. El multimillonario golpe se materializó con la complicidad interna del banco y la “bendición” de autoridades policiales de la capital de Caaguazú, según la investigación.

  • 11-12-2017

    Trifulca mortal por afiches

    La campaña proselitista con miras a las elecciones municipales de 1996 se vio empañada la madrugada del 6 de noviembre de ese año con la muerte del activista de la ANR Raúl Fernando Bittar Navarro, durante un incidente entre colorados y liberales. El autor del mortal disparo fue un agente policial que intervino en la riña.

  • 04-12-2017

    Juicio continúa postergado

    El juicio para el esclarecimiento del asesinato del adolescente Luis Alejandro Villamayor (16), ocurrido el 27 de junio de 2015 en una estancia de Obligado, departamento de Itapúa, continúa estancado y se fijó una nueva fecha. Su padre, el exdiputado oviedista Luis Villamayor, espera un justo castigo para los responsables.

  • 27-11-2017

    Denuncia por pedofilia cuesta la vida a activista

    El 6 de diciembre de 2013 la activista de Patria Querida (PPQ), Ninfa Ramona Ferreira de Schwarz, fue asesinada a tiros por dos sicarios frente a su casa, ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Las sospechas apuntaron directamente a su cuñado, un pediatra argentino vinculado a la trata de personas, a quien la víctima denunció por abuso sexual de su nieta. El supuesto mandante del crimen está en su país, sin orden de captura ni extradición.

  • 20-11-2017

    Policías ebrios implicados en un asesinato en Limpio

    Un trágico episodio que generó total rechazo en la comunidad de Limpio se produjo la noche del sábado 21 de noviembre de 2009, cuando un comisario de la Policía Nacional y su hermano, un suboficial inspector de la misma institución, fueron implicados en el asesinato a tiros de un joven. Fue el resultado de una reacción impulsiva surgida durante una discusión tras un roce de vehículos.

  • 13-11-2017

    Suerte dispar de implicados

    El próximo jueves se cumplirán 16 años del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en 2001 en el parque Ñu Guasu. Fue el primer gran golpe del grupo criminal que más tarde pasaría a autodenominarse Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los involucrados tuvieron suerte dispar después del plagio.

  • 06-11-2017

    Robo de bonos fue motivo

    El asesinato con fines de robo del empresario y promotor Cristhian María Domecq Pico (56), perpetrado el 31 de octubre de 2007, quedó esclarecido pocos días después de su consumación con la captura de todos sus implicados. Estos recibieron diferentes condenas tras comprobarse su grado de participación en el asesinato.

Cargar más