Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 24-07-2016

    Remembranzas del hombre en la Luna

    Al celebrarse 47 años de la llegada del hombre a la Luna, hasta hoy se podrá visitar una exposición alusiva en el Hotel Guaraní. La colección incluye fragmentos de rocas lunares y una bandera paraguaya que viajó a bordo del Apolo XI, regalo del presidente Nixon a nuestro país. La embajadora de los EE.UU., Leslie Bassett, recordó aquel episodio que vivió a los 10 años en Norteamérica.

  • 24-07-2016

    Vorágine vehicular

    Desde el cierre de la avenida Artigas por los problemas en el puente del arroyo Mburicaó el tránsito se ha vuelto más que caótico en toda Asunción. Un inconveniente puntual trastorna a toda la ciudad como en efecto dominó.

  • 17-07-2016

    “De interés municipal”

    Esta semana se desató una gran polémica, al punto de quedar suspendida la sesión de la Junta Municipal de Asunción, cuando el pleno se disponía a declarar “de interés municipal” el programa televisivo “Calle 7”.

  • 10-07-2016

    Pensamiento aldeano

    El asunceno no deja de ser aldeano para convertirse en capitalino. La ciudad quedó estancada en el tiempo y predomina aún el culto a la chapucería. La Capital paraguaya de hoy es el reflejo de su “civilización”, de sus gobernantes y gobernados.

  • 10-07-2016

    Esculturas del paraíso perdido

    En coincidencia con el 227.o aniversario de la Revolución francesa, por única vez, se exhibe al público en el Paraguay las esculturas en bronce de la belle époque, un lapso considerado el “paraíso perdido”, y que se desarrolló entre 1870 y 1914. En el metal se fundieron la vida cotidiana, los gustos, el optimismo y la historia de la burguesía.

  • 10-07-2016

    “Lo único que pido es justicia”

    Alessandro Amadeo Zanotti Cavazzoni Franco (30), el joven baleado por agentes de la Senad el pasado 18 de junio en un cañaveral de Nueva Italia, relató ayer a ABC Cardinal la verdadera pesadilla que pasaron aquel fatídico día en que una bala segó la vida de su sobrinita Vivian Romina Paredes Zanotti (3). Contó detalles del terror que vivieron, dijo que tiene por delante seis meses de recuperación y clamó justicia.

  • 03-07-2016

    En el Remanso de la nostalgia

    En 1975, el ingeniero portugués Antonio Mourao (87) llegó por primera vez al Paraguay. Formaba parte del equipo técnico de la empresa constructora del Puente Remanso Castillo. Se quedó a vivir con su familia un tiempo en el Paraguay y, luego, regresó a su país. Pasaron 32 años y, ahora, decidió realizar un recorrido por la nostalgia.

Cargar más