Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 22-05-2016

    La madre, mágica y milenaria

    Una diosa mesopotámica de la fertilidad del año 2500 a. C. Una deidad azteca dando a luz. Un fresco de Pompeya con Leda seducida por el cisne –Zeus–, del año 70 d. C. Óleo de Bandurek que muestra a Josefina Plá con su único hijo, Ariel. Santa Ana con la niña María de la mano. La heroica Kygua Vera, de Marsal. ¿Qué podrían tener en común?... El milenario milagro de ser madres y estar reunidas, por primera vez en nuestro país, en la muestra Madre Sagrada.

  • 15-05-2016

    Los reyes Bhumibol y Sirikit

    Misteriosa y casi desconocida en Occidente, la casa real de Tailandia es de las más queridas y veneradas en el Sudeste Asiático. ¿El motivo? Una vida de película y obras sociales para preservar las tradiciones ancestrales del país, además de erradicar los cultivos del opio para reemplazarlos por hortalizas, frutas y flores.

  • 15-05-2016

    Mamá es mamá

    Hay hijos que nacen del vientre y otros que nacen del corazón. Para una madre todos somos iguales desde que el mundo es tal.

  • 13-05-2016

    Música para esa madre que siempre enternece

    Un concierto de “Homenaje a Mamá” cargado de intensas emociones ofrecieron la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos dos Santos, y el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bo. Entre el “Ave María” de Schubert y “Mujer Paraguaya”, los sonidos inundaron los corazones.

  • 08-05-2016

    Paraíso tropical

    Tailandia se ha puesto de moda para unas vacaciones exóticas. La cultura, tradición y hospitalidad de la gente confluyen en un verdadero paraíso tropical en sus playas. El sol radiante, la arena blanca y el mar azul verdoso, junto con la naturaleza y los manjares dan un sabor único a este exuberante paraje.

  • 01-05-2016

    La cara fea de Asunción

    “La rotura de las calles, el deterioro de las arterias pavimentadas, los baches ocasionados por las lluvias, han llegado a constituir un tema urticante, un lugar común en la conversación de los asuncenos y una seria preocupación por el pobre panorama urbanístico que proyecta a raíz de ello nuestra ciudad capital”. Así comienza una información publicada en ABC Color en el año 1975, cuando Guido Kunzle era el intendente capitalino.

  • 24-04-2016

    Descubriendo Bangkok

    Con sus coloridos templos budistas, mercados de especias, canales del tipo veneciano e intenso ajetreo de turistas, Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los destinos más fascinantes y exóticos en el Sudeste Asiático. Te invitamos a explorarlo.

Cargar más