Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 22-04-2018

    Templo de los milagros

    La iglesia de La Encarnación tiene una historia muy ligada a los orígenes del pueblo paraguayo. Comenzó con la fundación de Asunción y se ha convertido en un templo andariego. En cada pasaje de su vida hay un milagro que contar. Esta magnífica obra arquitectónica se encuentra en peligro por la invasión de termitas y por falta de mantenimiento en algunas partes. Conozca la historia de este templo asunceno.

  • 15-04-2018

    Orquídeas y alevines

     Como quien dice, la fiesta termina en algún momento. Para el embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-Ray Yui (53), y su esposa, Karen Lo, dos años y medio en el Paraguay han pasado volando. Perduran los mejores recuerdos, sabores y la frescura del tereré con un artístico aroma a palo santo que irá a las antípodas.

  • 08-04-2018

    Hasta la memoria destruyen en Quinta

    El criticado adefesio rechazado por la ciudadanía en Avda. Quinta sigue en pie. No solo viola la ley y las ordenanzas en materia ambiental y urbanística, sino también es un vejamen a los monumentos allí ubicados.

  • 01-04-2018

    Lo ocioso puede ser sagrado

    Las cenizas del Tte. Adolfo Rojas Silva, primer mártir de la Guerra del Chaco, fueron depositadas en febrero pasado en el Memorial de los Defensores del Chaco, en el Cuartel de la Victoria ubicado en Reducto, San Lorenzo.

  • 25-02-2018

    La memoria ultrajada

    Esta semana se cumplieron varios sesquicentenarios en la vida asunceña. Sobre todo memoran acontecimientos muy tristes y traumáticos para la Madre de Ciudades y toda la República. 

  • 28-01-2018

    Avenida Quinta y el sur

    En 1933 circulaban apenas 833 vehículos mecánicos en las calles de Asunción. De esa época data la planificación y consolidación del Barrio Obrero, con sus amplios bulevares, incluida la Avenida Quinta. Su paseo central y entorno guardan décadas de historia, bohemia, deportes y folclore en nuestra ciudad.

  • 28-01-2018

    Rulos y otras extravagancias

    Los ómnibus que circulan por la Avda. Mariscal López y giran a la izquierda sobre San Martín ahora deberán sumar cinco maniobras para seguir su itinerario habitual. Además tendrán que atravesar dos avenidas de incesante tráfico y hacer un zigzag para completar un rulo equivalente a un trébol de las autopistas.

Cargar más