Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 15-01-2017

    Quehaceres extinguidos

    Bajo el título “Para ganarse el pan” el 22 de febrero de 1969 una crónica aparecida en ABC Color describía que algunos niños –o más bien sus padres– habían encontrado la manera de hacerse de unos guaraníes y llevar el sustento a sus casas.

  • 08-01-2017

    Rebelión en el tacho

    Mantener la limpieza urbana ha sido una sempiterna lucha en Asunción. Y en el resto del país, también.

  • 30-12-2016

    En silla de ruedas a la gran odisea

    Con ayuda de un arnés y una polea el piloto andorrano, Albert Llovera (50), se apeará de su silla de ruedas y subirá al volante en esta edición del Dakar. A los 17 años sufrió un accidente que le afectó la médula durante una competencia de sky en Sarajevo. Su vida ha inspirado películas y escribió un libro en el que demuestra que “los límites están para ser superados”.

  • 25-12-2016

    El primer pesebre

    La historia rescata que el primer pesebre lo hizo San Francisco de Asís en una gruta de Greccio, Italia, en el año 1224 dando inicio a la tradición de preparar el nacimiento de Jesús, tal cual ha llegado a nuestros días.

  • 22-12-2016

    Cálido preludio de la Navidad en Arte Sacro

    Los preludios de Navidad se vivieron en la noche del miércoles con un gran concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional junto con el Coro de Niños de Luque, en el Museo de Arte Sacro.

  • 18-12-2016

    La plaza que arde

    Desde el ágora de la antigua Grecia, pasando por el foro romano, hasta llegar a las capitales modernas, la plaza es un lugar esencial para la vida de los habitantes. Es el punto donde se originan las ciudades y se nuclea la población. El sitio de reunión por excelencia, un espacio de concurrencia, de convocatoria donde la gente puede hacer oír su voz a las autoridades y desarrollar su arte o mostrar su cultura. Y también su incultura e inadaptabilidad social.

  • 11-12-2016

    Barril sin fondo

    ¿Cómo es posible que ciudades más pequeñas que Asunción, que no ostentan el título de Capital en la región, se mantengan tan ordenadas, limpias y hermosas?

Cargar más