Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 26-03-2017

    De sátiros, lecheras y choferes

    En las crónicas asuncenas –de ayer y de hoy– se encuentra de todo. La fauna ciudadana capitalina es prolífica en los más insólitos hechos, más bien dignos de una aldea que de una urbe.

  • 12-03-2017

    Huéspedes en la cabeza

    ¿Por qué será que cuando uno se acuerda de piojos o habla de estos ácaros le empieza a picar la cabeza?

  • 05-03-2017

    De fantasmas y otros póras

    Amén del Pombero, Malavisión, Jasy Jatere y otros seres míticos erradicados de la vida citadina hacia desolados parajes, Asunción sí que tuvo póras y fantasmas.

  • 26-02-2017

    Abejas africanizadas

    Las plagas de Asunción VI. Cada tanto un enjambre de abejas genera una batahola en cualquier punto del país. La Capital no es la excepción.

  • 26-02-2017

    Carnaval de baldazos y globitos

    En la aldeana Asunción de los años setenta el carnaval se vivía en cada rincón de la ciudad. Desde el pordiosero hasta las damas más coquetas terminaban empapados de un baldazo de agua o con los globitos cargados que salían de cualquier parte. Era un juego travieso que invitaba a participar... Todo estuvo bien, hasta que los excesos y las patotas de desubicados acabaron con la algarabía.

  • 19-02-2017

    El fastidio del mbarigui

    Las plagas de Asunción V. “Que piquen los mosquitos, que pique el mbarigui, nosotros igual hacemos un sarambi...” Si bien el estribillo de hinchadas en intercolegiales de antaño sonaba muy simpático, los mbarigui no parecen ser tan inocuos y siempre han acechado a la población asunceña y de otros lares.

  • 12-02-2017

    El mal hábito de las moscas

    Las plagas de Asunción IV. Si cae una mosca en la sopa es como para asquearse y estar en alerta.

Cargar más