Artículos por Autor “Pedro Gómez Silgueira”

  • 07-12-2017

    Hay 650 voluntarios trabajando

    Unos 650 voluntarios entre servidores y colaboradores de diversas edades trabajan arduamente estos días para la celebración de la Virgen de los Milagros de Caacupé, dijo el cura rector de la Basílica de Caacupé, presbítero Arnaldo Godoy.

  • 06-12-2017

    De Colombia a Caacupé en bici

    Leonardo Méndez (43) y Diana Morales (32) son una pareja de ciclistas colombianos. En su largo periplo sobre dos ruedas llegaron a Paraguay. Y cuando estuvieron aquí, no tenían planeado ir a Caacupé, pero el aluvión de peregrinos los llevó.

  • 03-12-2017

    El Jardín de América

    Históricamente considerado el “parque más hermoso de América”, sigue preservando parte de su vegetación y colección de árboles de antaño. Entre las curiosidades se pueden apreciar la yaca que se plantó para alimento de esclavos, el árbol del hule, los ficus más raros y otros vestigios de su opulencia de principios del siglo XX.

  • 26-11-2017

    Chicová, el Soldado Desconocido

    Todos los mausoleos dedicados a los héroes en cualquier parte del mundo tienen la tumba del Soldado Desconocido. Cuando se inauguró el Panteón Nacional de los Héroes, en 1936, surgió la incógnita: “¿A quién le ponemos en la urna?”. El Cnel. Rafael Franco dijo: “Pegueru chéve Chicová-pe”.

  • 12-11-2017

    Chicorosky y la Tosca

     Antes de ir al frente de batalla, su madre, Carmela —hija de residenta—, sacó un pañuelo y lo bendijo dentro del templo de la Santísima Trinidad. Se lo puso al cuello y lo tuvo como amuleto para todos sus vuelos. Héroe del Chaco, conoció los rigores de la prisión y el exilio. Esta es la poco conocida historia de Chicorosky.

  • 05-11-2017

    El caserón de Ubalda

    A la sombra de los edificios que se levantan en Trinidad permanece un caserón colonial con amplio corredor, gruesas paredes de adobe y tejado sobre tacuarillas. Era parte de la quinta en la que vivió el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y heredó su hija Ubalda, la “Niña Francia”.

  • 05-11-2017

    El pasto y la pasta

    Durante los años de la dictadura de Alfredo Stroessner, y aún después de su caída, la Municipalidad de Asunción no era más que una seccional colorada de donde se surtían la Asociación Nacional Republicana y los seccionaleros. 

Cargar más