Artículos por Autor “Rocío Portillo, ABC Color”

  • 12-10-2017

    Decomisan prendas de vestir ingresadas de contrabando

    REMANSITO. Decomisaron unas 20.000 prendas de vestir que ingresó al país de contrabando, en la zona de Nanawa. Toda la carga fue trasladada hasta la Aduana de Chaco'i.

  • 08-11-2015

    Villahayenses festejan el Laudo Hayes con tradicional corrida

    VILLA HAYES, Presidente Hayes. Se realizó con gran éxito la tradicional corrida por los festejos del fallo arbitral del Laudo Hayes a favor de Paraguay por parte del entonces presidente de los Estados Unidos (EEUU), Rutherford B Hayes.

  • 23-02-2015

    Reclaman mejor infraestructura

    Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) piden el mejoramiento de la calidad de los servicios en los puestos y unidades sanitarias de Paraguarí, Curuguaty y Villa Hayes. En estas localidades, si bien la falta de medicamentos no es frecuente, los principales reclamos de los usuarios son la calidad de atención por parte de los médicos y la infraestructura de las sedes donde brindan atención médica.

  • 20-02-2015

    Se burlan de los asegurados

    El servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS) en el departamento Alto Paraguay solo puede ser calificado como una burla a los asegurados. Apenas cuenta con cuatro médicos, dos enfermeras y dos licenciadas en obstetricia, que atienden en Fuerte Olimpo y Puerto Casado en hospitales dependientes del Ministerio de Salud, mientras en Bahía Negra el local donde funciona es vergonzoso. En Santa Rosa del Aguaray y en Benjamín, los servicios tampoco son de los mejores, ya que faltan médicos, fármacos e instalaciones adecuadas.

  • 29-08-2014

    Tres ambulancias para todo Presidente Hayes

    Solo tres ambulancias están disponibles para toda la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes. A pesar de estar en relativas buenas condiciones, los pacientes no pueden utilizar los móviles por falta de combustible. Las comunidades ubicadas hacia el centro del Chaco reciben la visita de un médico, con suerte, cada dos meses. Entre tanto, en el Ministerio de Salud analizan cerrar el único hospital general del interior, ubicado en Santa Rosa del Aguaray.

  • 04-06-2014

    Abigeos causan pérdidas por unos G. 11.000 millones en Pdte. Hayes

    Se estima que el hato ganadero en Presidente Hayes alcanza 2 millones de cabezas de vacunos, de los cuales cerca de 15.000 se pierden en gran porcentaje por hurtos que nunca fueron aclarados por la justicia, según la Asociación Rural del Paraguay-Regional Tte. Esteban Martínez. El perjuicio económico supera los G. 11.000 millones, aseguró.

  • 23-03-2014

    El clan Núñez vendió otros terrenos de la comuna a mimada de la familia

    En Registros Públicos figura que la Municipalidad de Villa Hayes le transfirió el 24 de agosto de 2013 a Claudine Rojas, dos terrenos sobre la Costanera a metros del río por G. 7 millones cada uno. Esta mujer es la misma que pagó G. 52 millones por la isla y el brazo del río y cuatro meses después lo vendió en G. 1.065 millones. Rojas es novia del hijo del intendente y secretaria del jefe comunal en Opaci.

Cargar más