Artículos por Autor “Roque González Vera”

  • 18-02-2018

    Trabajo se limitó a limpieza de la embocadura, lo demás está sucio

    El Pilcomayo llegó al fortín General Díaz. El MOPC intenta rédito político. En rueda de prensa, el ministro Jiménez Gaona reconoció que las tareas comenzaron recién en diciembre pasado. En Bolivia confirman nueva crecida. SEN tiene plan de contingencia.

  • 17-02-2018

    El Pilcomayo llegó a Gral. Díaz por obra y gracia de la naturaleza

    El río Pilcomayo llegó al fortín General Díaz, luego de recorrer casi 400 kilómetros desde la embocadura del canal paraguayo. Las aguas llegan limpias y lentamente van llenando el esteral que rodea al fortín. El MOPC busca atribuirse el mérito por el ingreso de las aguas. En realidad, si tenemos agua es gracias a las lluvias que se registraron en Bolivia.

  • 06-02-2018

    Directivos de la Cooperativa Pindó se repartieron tierras campesinas

    Directivos de la Cooperativa Pindó, con sede en la ciudad de San Cristóbal, niegan participación en el negociado de tierras en la colonia María Auxiliadora. Sin embargo, el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la cooperativa están involucrados en el conflicto que afecta a la colonia. La cooperativa también es la principal recolectora de granos producidos en María Auxiliadora.

  • 05-02-2018

    Italia apoya creación de grupo de rescate

    Instructores de la ciudad de Reggio Emilia llegaron a Ñemby y están trabajando en la formación de rescatistas. Ejercicios y simulacros se llevan a cabo en el cerro de la ciudad. El apoyo de Italia incluye donación de equipos.

  • 28-01-2018

    Luego de 34 años se logra poner fin al conflicto en María Auxiliadora

    El viernes último se firmó el acuerdo que pone fin a 34 años de conflicto en la colonia María Auxiliadora. Cardenales SA entrega al Indert 1.062 hectáreas al precio simbólico de 1 guaraní cada hectárea destinada a la reforma agraria. El acuerdo se implementa de inmediato.

  • 25-01-2018

    Tareas en el Pilcomayo no pueden ser delegadas a las gobernaciones

    Ricardo Riego, director de la comisión del Pilcomayo, sostiene que limitaciones jurídicas impiden que las gobernaciones de Boquerón y Presidente Hayes puedan asumir el control de los trabajos en el río. Destaca la tarea de los menonitas pero dice que “se debe cambiar la ley”.

  • 23-01-2018

    Alerta en la zona del Pilcomayo por una crecida inusual de su caudal

    La Comisión Nacional del Pilcomayo estableció una alerta en toda la zona de influencia del río debido a un gran aumento de caudal. El Pilcomayo subió cuatro metros en Villamontes y el agua llega mañana a la zona del canal.

Cargar más