Artículos por Autor “Rossana Escobar M.”

  • 15-02-2018

    Díaz Verón, de humilde campesino se convirtió en genio de las finanzas

    Proveniente de una familia que se dedicaba a plantar algodón, acomodada en la Función Pública, el fiscal con autopermiso, Francisco Javier Díaz Verón, aplicó su receta mágica de la fortuna y pegó su salto económico después de ingresar al Ministerio Público.

  • 11-02-2018

    Los Díaz Verón registraron bienes por G. 6.000 millones entre 2013 y 2016

    La liquidación salarial de Javier Díaz Verón desde noviembre del 2011, año que asumió como fiscal general, asciende a unos G. 2.700 millones, incluido su sueldo en la UNA, más lo que percibió su esposa por indemnización en el Fondo Ganadero. Los bienes registrados por su familia en tres años, solo en sociedades integradas en efectivo, propiedades, rodados, duplican lo percibido.

  • 09-02-2018

    Hace un mes que fiscales saben de los millones de los Díaz Verón

    La investigación por supuesto enriquecimiento ilícito a Javier Díaz Verón se abrió el 3 de enero pasado y en esa semana los fiscales recibieron informes de los millonarios aportes en efectivo de la familia en sociedades, pero siguen buscando elementos para imputar.

  • 08-02-2018

    Evasión y declaración falsa en compra de esposa de fiscal, según abogados

    La compra subfacturada de la propiedad de 20 hectáreas, más otra de 6 hectáreas colindantes, que registró en escritura la empresa de María Selva Morínigo, esposa del fiscal con autopermiso Javier Díaz Verón a través de Salty River SA, configura evasión impositiva y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, según profesionales del derecho.

  • 07-02-2018

    La esposa de Díaz Verón compró propiedad que cuesta US$ 1 millón

    María Selva Morínigo, esposa del fiscal con autopermiso Javier Díaz Verón, adquirió un inmueble por valor de US$ 1 millón, mediante Salty River SA, pero en la escritura registró apenas el 10% del valor real de la propiedad. Extractos bancarios desmienten precio consignado.

  • 05-02-2018

    Díaz Verón se enriqueció después de ingresar al Ministerio Público

    Las millonarias inversiones en el establecimiento de 8.000 hectáreas en el Chaco, las acciones en sociedades anónimas, los lujosos vehículos, como los cotizados lotes de ganado vacuno de raza de Javier Díaz Verón, aparecieron después de que se ubicara como funcionario en la fiscalía.

  • 04-02-2018

    Juristas dicen que Díaz Verón ya tiene que estar imputado

    Abogados coinciden en que el fiscal con permiso Javier Díaz Verón debe ser imputado al no existir razonabilidad de ganancias para los bienes acumulados por su familia e incluso hablan de lavado de dinero. Exfiscales señalan que se está obstruyendo la investigación al no existir medidas cautelares y hay riesgo de quema de archivos.

Cargar más