• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Theodore Stimson (*)”

  • 13-06-2018

    Fraude al Tratado de Yacyretá

    En el derecho internacional compite el paradigma liberal que afirma que la moral y el derecho son operativas para las relaciones internacionales, con el realista, negadora de la moral y afirmadora de la exclusiva operatividad de la utilidad, el interés, y el poder de dominación. La tradición liberal tiene sus raíces en la concepción del derecho natural de Cicerón, y en los internacionalistas clásicos tales como Vitoria y Suárez (Escuela de Salamanca), Grocio, Pufendorf, Vattel, y otros. La tradición realista es escéptica y nihilista, con raíces en Hobbes, que describe a la comunidad internacional como un estado de naturaleza en el que los hechos consumados sobrepasan al proyecto utópico de construir la gran ciudad universal del género humano.

  • 13-05-2018

    Cosa juzgada fraudulenta

    En las Costumbres de Beauvaisis, una codificación del derecho francés del Siglo XIII, Felipe de Beaumanoir escribe esta máxima: “cada barón es soberano en su baronía pero el rey es soberano por encima de todos”. En el Siglo XVI, Jean Bodin definió la soberanía como el “poder absoluto de hacer la ley sin el consentimiento de los súbditos”. Soberanía es la independencia del Estado en lo exterior y la supremacía en lo interior; el monopolio normativo y coactivo en su territorio.

  • 10-08-2017

    Bonos ilimitados

    Vetado el Presupuesto General de la Nación 2017, economistas y abogados del sector público y privado, ensayaron fantásticos dictámenes para el Estado y sus respectivos clientes, con autoritarias teorías tales como la “integralidad” del presupuesto, para justificar una emisión de bonos soberanos por 550 millones de dólares sin la aprobación del Congreso.

  • 30-07-2017

    Piraretá

    A inicios del siglo XX EE.UU. disfrutó de un periodo de expansión económica en un ambiente de libertades económicas y democracia política. El petróleo, el automóvil, la aviación, la electricidad, la radio, el teléfono, elevaron los estándares de vida y crearon fortunas. Este auge fue interrumpido, entre otros, por las consecuencias políticas económicas y sociales del Tratado de Versalles, y en octubre de 1929 se desplomó la bolsa de Nueva York. En las semanas y meses siguientes hubo corridas bancarias, quiebras, deflación, desempleo y sobrevino la Gran Depresión mundial.

  • 04-03-2017

    Repudio de los bonos

    El derecho de las personas a participar de los asuntos públicos es un derecho humano garantizado por el artículo 117 de la Constitución. Concuerda la Convención Americana de Derechos Humanos ratificada por Ley 1/89, que en el artículo 23 establece: “Todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades: a) De participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de los representantes libremente elegidos”.

  • 24-02-2017

    Bonos gate

    La reforma constitucional argentina de 1994 prevé la acción declarativa de certeza constitucional en el art. 43, en un proceso que respeta en la práctica el debido proceso, el contradictorio, el principio de bilateralidad, llevado ante magistrados imparciales e independientes. El artículo 259 de la Constitución de Paraguay establece las atribuciones de la Corte y no incluye tal figura. El ministro de Hacienda alegando notoria incertidumbre y peligro de “frustración” de los títulos de deuda pública, promovió ante la Corte una declaración de certeza inexistente en la CN y contraria al debido proceso consagrado en sus artículos 16 y 17.

  • 17-02-2017

    Bonos buitres

    El ministro de Hacienda declaró a la revista LatinFinance la intención de emitir bonos soberanos por US$ 550 millones. Esta pretendida emisión está triplemente viciada.

Cargar más