• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

Artículos por Autor “Ulises González”

  • 11-12-2016

    Represalias contra estudiantes que se atreven a delatar las irregularidades

    Los estudiantes de la UNP que se atreven a manifestar su desacuerdo con la administración, la calidad de la educación, o realizan algún reclamo, deben estar preparados para soportar un régimen de persecución y perjuicios. Una verdadera campaña intimidatoria o de represalias se desata de parte de las autoridades hacia todos aquellos que se atreven a “molestar”, relatan.

  • 21-11-2016

    Documentos prueban muchas irregularidades ante la Fiscalía

    En la denuncia presentada ante la Fiscalía contra la Universidad Nacional de Pilar (UNP) por la Coordinadora por la Transparencia de la Utilización de los Recursos del Estado, el pasado 10 de octubre, abundan documentos que prueban las irregularidades, algunas delictivas, cometidas por el rector y diputado liberal, Víctor Ríos, junto con algunos decanos y catedráticos. Tal el caso, entre otros, de Diosnel Aguilera Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Contables de la UNP. Es también titular de la Cooperativa del Ñeembucú (Coodeñe). Esta cooperativa tiene otra interesante historia que trataremos en una próxima nota.

  • 13-11-2016

    Desprolijidades, anormalidades y el intento de tenerlas ocultas

    Los auditores de la Contraloría General de la República necesitaron casi 300 páginas para sintetizar su informe sobre los resultados de la investigación que hicieron en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) en el 2014. En la casi totalidad de esas páginas se consignan desprolijidades, anormalidades, casos delictivos, que por mucho tiempo se venían cometiendo. En octubre de este año se presentó una formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se ivestiguen los hechos y se castigue a quienes resultaren culpables.

  • 07-11-2016

    Se espera que la Fiscalía atienda los muchos casos documentados

    La Coordinadora por la Transparencia en la Utilización de los Recursos del Estado, del departamento de Ñeembucú, espera que la Fiscalía General del Estado tramita la denuncia presentada el pasado 10 de octubre contra la Universidad Nacional de Pilar (UNP). De acuerdo con la copiosa documentación acercada, se han cometido varios hechos irregulares en lo académico y administrativo.

  • 06-11-2016

    Contraloría evidencia una serie de hechos calificados de delitos

    La Coordinadora por la Transparencia en la Utilización de los Recursos del Estado, del departamento de Ñeembucú, tuvo sobrados motivos para denunciar ante la Fiscalía General del Estado, el pasado 10 de octubre, a las autoridades de la Universidad Nacional de Pilar, conforme se desprende del informe de la Contraloría General de la República, contenido en más de 250 páginas.

  • 30-10-2016

    Una intervención a medida del rectorado y facultades

    Ante las muchas denuncias de irregularidades en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y luego de varias dilaciones que buscaban evitar la intervención, esta tuvo lugar el 2 de febrero de 2015, fecha en que el interventor, ingeniero agrónomo Pedro Gerardo González, firmó la resolución número 1 por la que designaba asesores y secretario “con las responsabilidades y atribuciones inherentes al cargo”. Pero se “olvidó” de que en una interven- ción el titular del ente queda apartado. Víctor Ríos seguía siendo rector.

  • 23-10-2016

    Víctor Ríos está inhabilitado para ejercer el Rectorado

    Un organismo civil denunció el 10 de octubre ante la Fiscalía General del Estado los “hechos de corrupción en la Universidad de Pilar”. Se trata de la Coordinadora por la Transparencia en la Utilización de los Recursos del Estado (Coture) que reunió una copiosa documentación en la que se basa para calificar los supuestos hechos delictivos. Esta es una de las tantas veces en que aparece la Universidad de Pilar (UNP) y su rector el diputado liberal Víctor Ríos en casos que merecen una seria investigación por parte de las instituciones respectivas.

Cargar más