Artículos por Autor “Víctor Franco Novarecci”

  • 06-11-2017

    Sancionan a chicaneros

    De un tiempo a esta parte algunos jueces vienen aplicando sanciones pecuniarias a los procesados y sus abogados que incurren en chicanas con la intención de alargar los procesos y no someterse a los mandatos de la justicia. Sin embargo, estas medidas todavía no alcanzaron a políticos imputados que siguen esta práctica.

  • 06-11-2017

    Hay ley, pero no sanción

    Desde hace varios meses que la propaganda electoral de diferentes sectores políticos está invadiendo las calles. Hay una prohibición pero nadie respeta, ya que no existe pena para los que incurren en este tipo de actos.

  • 30-10-2017

    Fallos que dejan mal precedente

    En las dos últimas semanas se dieron sentencias y otros fallos dentro de la administración que hacen dudar de que una persona que llega a los estrados judiciales termine consiguiendo la tan anhelada justicia. Mora judicial, “chicanas”, condenas con dudosos fundamentos, pedidos de sobreseimientos con pruebas contundentes que son desechadas y otros abundan a diario en el Palacio de Justicia.

  • 23-10-2017

    Murió mientras buscaba justicia

    Víctor Manuel Fretes (55) fue víctima de un delito que quedó plasmado en papeles, filmaciones y documentos bancarios, pero así y todo tuvo que batallar siete largos años en busca de justicia y al final solo encontró la muerte en pleno juicio oral. Tras la irremediable tragedia, la Corte Suprema de Justicia mostró interés por el caso.

  • 16-10-2017

    Carlos Báez preso

    Carlos “Aquiles” Báez, sobre quien pesaban dos órdenes de captura, fue detenido el pasado jueves en horas de la mañana por agentes policiales en la ciudad de Lima, departamento de San Pedro. El exjugador de fútbol devenido barrabrava, tiene una condena de tres años y medio que debe cumplir.

  • 16-10-2017

    El único acusado en caso Centenario fue condenado

    Luego de cuatro meses de juicio oral, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro condenó a cinco años y seis meses, a un joven como responsable del abuso sexual que sufrió una menor de edad, el 10 de noviembre de 2012 en el predio del club Centenario.

  • 09-10-2017

    En México afloró lo que el pueblo ni se imaginaba

    El exjuez de México Salvador Nava estuvo la semana pasada por Paraguay dando una serie de conferencias sobre acceso a la información, al cumplirse dos años de la implementación de esa ley en nuestro país. El jurista compartió con abogados, periodistas y la ciudadanía en general su experiencia en torno a este tema.

Cargar más