Artículos por Autor “Víctor Franco Novarecci”

  • 23-04-2018

    Anulan ayuda que recibió el “mecánico de oro”

    La Cámara de Apelación resolvió anular la prisión domiciliaria que le otorgaron a Miguel Ángel Carballo el “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado. En su resolución los camaristas señalan que el juez Miguel Tadeo Fernández le dio la medida sin fundamentar su resolución, contrariamente a toda lógica jurídica.

  • 16-04-2018

    La ANR arrodilló una vez más a la Corte Suprema

    La Corte Suprema de Justicia rechazó las acciones que plantearon diferentes partidos políticos que tenían la intención de impedir que Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara se candidatasen para el Senado y de esa forma demostró una vez más su sumisión al poder político de la Asociación Nacional Republicana (ANR). violando la Constitución.

  • 09-04-2018

    Corte “apadrina” medida de fuerza de sindicalistas

    Los funcionarios judiciales anunciaron que desde el 23 hasta el 27 de abril irán a un paro escalonado para presionar a la Cámara de Diputados de manera que modifique la Ley de Tasas Judiciales y que todo lo recaudado quede en el Poder Judicial. No hubo un solo intento de la Corte para frenar la medida de fuerza.

  • 09-04-2018

    Aparición de audios salvó a 32 personas de la cárcel

    El año pasado 32 personas fueron denunciadas por producción de documentos no auténticos; pese a que demostraron su inocencia, la fiscalía se negaba a desestimar la causa, presionada por los abogados denunciantes Carmelo Caballero y José Almada, y solo cuando se destapó el escándalo de los audios se destrabó el caso.

  • 02-04-2018

    Propuesta le seduce pero la ley le prohíbe

    Primero el presiente Horacio Cartes dio a conocer su deseo que sea la ministra de la Corte Alicia Pucheta la que suceda al vicepresidente de la República y luego a él como presidente. A la magistrada le gustó el ofrecimiento, pero todavía no dio el “sí”.

  • 26-03-2018

    Acusados se “turnan” para presentar chicanas

    El juicio oral por la desaparición de G. 3.127 millones que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) debía destinar a las comunidades indígenas de Sawhoyama y Yaye Axa no puede avanzar ya que los procesados sistemáticamente van presentando chicanas. La semana pasada por 16ª vez se frustró el juicio.

  • 26-03-2018

    Luis Ortigoza no se somete a la justicia

    Luis Ortigoza estuvo al frente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desde el 29 de junio del 2012 hasta el 14 de abril del 2013, en ese periodo la justicia le abrió cuatro causas penales, en todas ellas por millonarios desvío de dinero; hasta la fecha el mismo no se somete a los procesos y sigue libre.

Cargar más