Artículos por Autor “William Vera Duarte”

  • 16-10-2017

    CM “emparcharía” la terna

    Mientras la elegida del presidente Cartes para ocupar el cargo de fiscal general, Sandra Quiñónez, no tiene los votos en Senadores para lograr el acuerdo, el Consejo de la Magistratura (CM) tendría la intención de “emparchar” la terna, y no elaborar una nueva. A su vez, abogados insisten al CM en que entregue los informes que oculta.

  • 09-10-2017

    Insisten en transparentar proceso de selección de terna

    Un grupo de abogados recurrió ante la Cámara de Apelaciones para revocar el rechazo del amparo contra el Consejo de la Magistratura que se niega a transparentar el proceso de elaboración de terna para fiscal general del Estado. Alegan que el CM recurre a “galimatías” para ocultar información pública.

  • 02-10-2017

    Juzgado se prestó a jugada del CM para no dar informes

    La jueza en lo civil y comercial Karen González Orrego rechazó un amparo contra el Consejo de la Magistratura (CM), y declaró inoficiosos informes solicitados. Los resultados de los test y las ponderaciones que recibieron los candidatos en las audiencias públicas seguirán siendo un misterio. Sobre los test refiere la jueza que es información “sensible” que puede afectar la intimidad. Apelarán el fallo.

  • 25-09-2017

    Venezolanos enfrentarán juicio oral por desfalco

    El fiscal Aldo Cantero debe viajar al Reino Unido para concretar la extradición de los venezolanos Marcelo Barone y Elisabel Vazques, quienes deben enfrentar un proceso penal por lavado de dinero y lesión de confianza, por el desvío de fondos de la Cajubi. La extradición está firme.

  • 18-09-2017

    Reunión con abogados

    Por primera vez los tres ternados para la Fiscalía General (FG) estuvieron presentes en un acto en el Colegio de Abogados, donde se realizó un conversatorio. Expusieron las problemáticas que afectan al Ministerio Público como las injerencias, chicanas y otros factores, así como las posibles soluciones.

  • 11-09-2017

    “Tragada” en APA

    Un juzgado en lo penal resolvió que tres acusados por el vaciamiento de Autores Paraguayos Asociados (APA) enfrenten juicio oral y público. Dos acusados esperan mañana audiencia preliminar por la “tragada” de unos G. 20.000 millones. Otros ocho exdirectivos de la institución también serían acusados en noviembre, e irían a juicio oral.

  • 11-09-2017

    “Viviendas fantasma”

    La fiscalía acusó y pidió juicio oral para dos funcionarios de Senavitat y para otros cuatro particulares que habrían desviado G. 12.000 millones de la institución, a través de cooperativas. El dinero debió utilizarse para construir 321 viviendas que estaban previstas en 12 proyectos. Fue durante la gestión del ministro interino Hugo Núñez Alvarenga, imputado al principio, pero ahora piden sobreseimiento definitivo.

Cargar más