Artículos por Autor “William Vera Duarte”

  • 11-12-2017

    Corte debe destrabar casos de corrupción

    La Corte Suprema de Justicia sigue en deuda con la ciudadanía que espera que los procesos penales por corrupción abiertos a los políticos y personas con caudal económico sean destrabados en esta instancia. La cabeza del Poder Judicial debe dar señales claras que la justicia no se dejará influenciar por políticos.

  • 04-12-2017

    Hincha olimpista que fue baleado por desconocidos

    Un polémico juicio oral donde, por mayoría, se absolvió a dos procesados, que en un juicio anterior ya habían sido condenados a 8 años de prisión por el crimen de un hincha olimpista, provocó en tribunales la ira de los familiares de la víctima, que acusaron de amistad a una de las juezas con uno de los abogados defensores.

  • 04-12-2017

    Certeza constitucional

    Algunas conclusiones de la investigación del doctor Daniel Mendonca sobre las sentencias de declaración de certeza constitucional son, por ejemplo, que en el caso González Macchi tienen efecto “erga omnes” (para todos) y que esta institución “fue un invento de la Corte”, que sin embargo dio soluciones en su momento.

  • 27-11-2017

    Juez puede forzar acusación

    Está en manos del juez penal de garantías Humberto Otazú cambiar el pedido de sobreseimiento provisional del fiscal Luis Piñánez, para que por medio de un trámite de oposición, la Fiscalía General analice acusar a los procesados por un supuesto desfalco de US$ 2.500.000 con la compra de equipos de espionaje para la Senad.

  • 27-11-2017

    Absuelven a expiloto Ortiz

    El Tte. Cnel. Félix Erico Ortiz, expiloto de Nicanor Duarte Frutos, fue absuelto en un polémico juicio oral, de la acusación de enriquecimiento ilícito, que así como está el proceso, será un caso más que quedará impune. El tribunal de sentencia ejecutó a rajatabla el cercenamiento de la acusación por la compra de un costoso avión.

  • 20-11-2017

    Unos G. 12.000 millones desviaron de la Senavitat

    Hasta ahora, dos son los acusados por el desvío de fondos de G. 12.000 millones de la Senavitat que debieron utilizarse para la construcción de 321 viviendas para gente humilde. Ambos enfrentarán juicio oral y público, en el caso de las “viviendas fantasma”. Otros cuatro procesados que supuestamente ayudaron a perpetrar el fraude aguardan audiencia preliminar para el 28 de noviembre.

  • 20-11-2017

    Aguardan fecha de extradición

    La Fiscalía dejó constancia ante el Justicia del Reino Unido que Paraguay cumplió con todos los requisitos de la extradición de Marcelo Barone y de Elisabel Vázquez, que fenece mañana 21 de noviembre, y que por circunstancias ajenas a nuestro país, no se pudo concluir con la deportación.

Cargar más