Avanzando con la gente Mario Ferreiro


  • Domingo, 14 de Abril de 2013

    Esperpentos

    Allá van ellos, pertrechados con sus encuestas amañadas y sus concentraciones multitudinarias. Agazapados bajo las generosas mesas de los más burdos negociados. Tejiendo alianzas solamente entre ellos. Facturando por día lo que el pueblo jamás recibirá. Y diciéndonos al final del día que ellos son los únicos capaces de conducir nuestra nación.

  • Viernes, 05 de Abril de 2013

    La instalación del miedo

    Si algo le faltaba a esta campaña ahora ya estamos completos: el miedo comienza a instalarse cómodamente para ensombrecer la competencia electoral del 21 de abril. Llega en tiempo y forma para evitar que la ciudadanía, -aquella a la que tanto temen-, no pueda expresarse con suficiente libertad en las próximas elecciones.

  • Viernes, 29 de Marzo de 2013

    La verdadera utilidad del voto

    Nunca me gustó la expresión electoral “Voto Útil”, simplemente porque la misma infiere que todas aquellas otras opciones elegidas libre y conscientemente por la gente según su mejor parecer y entender no es de utilidad alguna, casi una ofensa. Además expresa una desesperación electoral que luego que no tarda en convertirse en un boomerang que retorna en forma de anticipada sensación de una derrota o inevitable hundimiento.

  • Lunes, 18 de Marzo de 2013

    Entre Debates, Encuestas y Apagones

    La campaña va entrando en su etapa final y es natural que las aguas se agiten un poco. Con encuestas y encuestadores bajo permanente sospecha (el otro día una observadora europea nos decía que nunca había visto encuestas de resultados tan distintos en un mismo proceso electoral) y con debates que se desaprueban o se responden con total indiferencia si los candidatos del establishment no funcionan, vamos de todos modos caminando, inexorablemente hacia el 21 de abril.

  • Lunes, 11 de Marzo de 2013

    La lógica totalitaria

    En estos días de intensa campaña hemos utilizado terminología desafiante para despertar la imaginación de la ciudadanía. A riesgo de ser malinterpretados, hablamos de “barrer con este parlamento” y convocamos a terminar con la vieja política. También hicimos referencia a la partidocracia que nos domina sin resultados positivos hace más de 100 años. Y para rematar propusimos pensar en la revocatoria de mandato como parte de una futura reforma constitucional.

  • Jueves, 28 de Febrero de 2013

    A No Perder la Orientación

    En estos tiempos de campañas que se irán embruteciendo con el paso de los días. En donde aparecerán como ángeles justicieros aquellos que no tuvieron empacho alguno en transar con los rojos demonios de las cúpulas republicanas. En estas horas de insultos y diatribas, hay que empecinarse en no perder el rumbo. Avanza País llegó para quedarse y apunta a la transformación de la sociedad, hasta volverla más tolerante, inclusiva, justa y equitativa. Lo otro es parte de la vieja política, aquella que justamente nos ha arrastrado a los índices espantosos de miseria que nuestro país exhibe impúdicamente ante el mundo entero.

  • Martes, 19 de Febrero de 2013

    Parte del Show

    A dos meses de las elecciones generales, las cúpulas de los dos partidos tradicionales más antiguos del Paraguay comienzan a desplegar su habitual repertorio. Los que hoy ocupan la jefatura política del Estado incitan desembozadamente a sus funcionarios a “trabajar” por sus candidaturas. Les demandan sin ruborizarse mayor “esfuerzo”, y amenazan con tiempos negros si ellos perdieran unos privilegios que han aumentado ostensiblemente desde el 22 de junio del año pasado.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar