Blogueo, luego existo Pepe Costa


  • Domingo, 02 de Agosto de 2015

    Carrulim contra la mala política

    Caña, ruda y limón. Ojalá en verdad espantara todos los males, y entre ellos, principalmente a los malos políticos y la mala política… causantes de todas nuestras penurias e infortunios… Ahora, encima, los autores y beneficiarios del “voto arreado” quieren incrementar sus ganancias y privilegios…

  • Viernes, 24 de Julio de 2015

    Basura política

    ¿Pueden los jóvenes hastiados de los políticos limpiar la ciudad de la basura política? ¿Pueden hacerlo sin que ello tenga consecuencias penales?... Estas y otras preguntas encendieron el debate hace unos días en clase con estudiantes de Periodismo. Más que conclusiones, el puerto al que todos sentimos haber llegado tras la discusión es que, en realidad, no es tanto la basura en las calles, sino la basura en la clase política, en el modo de hacer política lo que molesta, causa daño a todos y merece ser botada…

  • Miércoles, 08 de Julio de 2015

    Una plegaria en el altar virtual

    En 1988 la visita papal traía la esperanza del cambio. En el 2015 la visita papal teje nuevas esperanzas… Aquella vez, una dictadura estaba en sus momentos estertóreos… Ahora, la dictadura de la corrupción y la politiquería rapaz siguen motivando la necesidad de cambios.

  • Lunes, 29 de Junio de 2015

    Lo que natura non da, Corea no dona…

    Dime cómo andan los semáforos de tu ciudad, y podré decirte qué tan inútiles, negligentes o indolentes son tus autoridades.

  • Miércoles, 14 de Enero de 2015

    Je suis liberté, égalité, fraternité

    Libertad, igualdad, fraternidad. Son los tres pilares de la Revolución Francesa que inspiraron el desarrollo moderno de los derechos humanos. La masacre de París nos invita a reivindicarlos en su verdadero sentido.

  • Martes, 09 de Diciembre de 2014

    La reforma que los políticos no quieren

    ¿Alguien cree aún que estos políticos quieren realmente una reforma? Son los mismos que defendieron el manejo prebendario y secretista de la cosa pública. Son los mismos que usaron y abusaron de la Justicia a través de sus corresponsales. Son los mismos que extorsionan a jueces y fiscales exigiéndoles pleitesía para confirmarlos en sus cargos.

  • Lunes, 22 de Setiembre de 2014

    Pueblo chico, vivencias a fondo

    Un paso por dos comunidades en el corazón de Castilla La Mancha, España¿Podríamos imaginarnos un municipio con 80, 140 o 1.000 habitantes?... En España, sí. Unos días de paso por Castilla La Mancha, donde los gigantes molinos enfrentados antiguamente por el Quijote hoy son reemplazados por parques eólicos con molinos modernos pero igualmente enormes, me permitieron vivir y convivir el aire de dos pequeñas ciudades de la España de crisis, pero también de la España de valores y bondades.

Cargar más

Sobre el autor

Ni Cartes ni Descartes, pero sí un blog con mirada sobre la política y la filosofía que se encarna en la sociedad, en las actitudes de la gente. Soy habitante de la vida y como tal vengo a ejercer un derecho humano, el de la opinión, a través de un soporte digital que espero sea soportado por los eventuales lectores, seguidores, críticos o cuestionadores, que serán todos atendidos. No pretendo originalidad en el título de este blog. Solamente dar mi sincera visión sobre la realidad, esperando que con ella aporte aunque sea un ladrillo más en la pared que debemos construir contra las injusticias, la ignominia y los afanes autoritarios tan presentes siempre en la sociedad. Para quienes gusten, también pueden visitarme en http://pepecostablog.blogspot.com/ o en http://www.facebook.com/pepecosta o seguir mis opiniones en Twitter: @pepecosta

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar