Buscando el cambio Oscar Tuma (h)


  • Miércoles, 26 de Febrero de 2014

    Otro legado de la izquierda

    Estamos a escasos días de los 40 años de la firma del Tratado de la Entidad Binacional Yacyreta. Las discusiones jurídicas y políticas están al orden del día. Foros, congresos, seminarios y charlas de toda índole se vienen preparando para escuchar la realidad sobre la Entidad Binacional.

  • Domingo, 16 de Febrero de 2014

    Los agroquímicos y la zurda caviar

    Nuevamente hoy los de la zurda caviar - mote adquirido en la era de Lugaucho -, vuelven a sus viejas muletillas en relación a los agroquímicos utilizados en las plantaciones de soja. Evidentemente está zurda caviar lo único que pretende por todos los medios es el de crear confusión y desinformación, en lugar de trabajar en la concienciación de su uso.

  • Sábado, 04 de Enero de 2014

    No a la legalización de la marihuana

    Se pretende discutir la legalización de la marihuana, sin embargo, los promotores no explican los motivos por los cuales se debería legalizar esta droga. Por el contrario, solo aluden argumentaciones sin sentido, temas como el dinero utilizado en la lucha contra las drogas o la seguridad que esto puede llegar a traer o los supuestos beneficios de la misma en la salud.

  • Viernes, 22 de Noviembre de 2013

    La Costanera de Asunción

    Medidas acertadas fueron las que se tomaron desde el Poder Legislativo contra la “ordenanza provisoria” de la Junta Municipal de Asunción que aprobó la instalación de gigantografías y puestos de comida rápida en la recientemente habilitada avenida Costanera de Asunción.

  • Lunes, 04 de Noviembre de 2013

    Política energética

    El sector eléctrico en nuestro país, es el pilar del desarrollo económico y social y por ende, de la disminución de la pobreza. Por ello, resulta imprescindible que el Paraguay disponga de una Política Energética sustentable de largo plazo o al menos hasta el año 2023, cuando se renegocie el Anexo C del Tratado de Itaipu, para que nuestro principal valor estratégico sea optimizado.

  • Lunes, 16 de Setiembre de 2013

    Hagamos lío

    Resulta muy simpático, como actualmente algunos periodistas se rasgan las vestiduras cuando integrantes del partido de gobierno reclaman espacios de poder. Me pregunto: ¿Por qué no tuvieron esa posición radicalizada y fanática cuando el supuesto salvador del país, Fernando Lugo, ocupó la presidencia?

  • Martes, 27 de Agosto de 2013

    Fernando Lugo y el EPP

    Hoy la ciudadanía aplaude la postura del señor Presidente de la República, Horacio Cartes, de acabar con el autodenominado EPP, cuyos integrantes vienen desde hace varios años generando temor en la población, sobre todo en la gente más humilde, quienes son el blanco preferido de estos criminales que supuestamente reivindican los derechos de las clases más necesitadas.

Cargar más

Sobre el autor

Desde que ingrese al mundo de la Política, que fue apenas hace un par de años atrás, momento en que fui electo Diputado Nacional por la ciudad de Asunción, lo único que escucho es la palabra CAMBIO, todo parece girar en torno a esa palabra, la ciudadanía reclama cambios, la prensa reclama cambios, los gremios reclaman cambios, en fin todo es cambio, cambio y mas cambio. Pero tenemos que entender que el verdadero cambio no está en el otro, sino en cada uno de nosotros, somos nosotros los que tenemos que cambiar y cambiara el país. Por ello traigo a colación las palabras de Octavio Paz que dijo: “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio”.

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar