Con vos y voto Sebastián Acha


  • Miércoles, 19 de Junio de 2013

    Despedida

    Este foro me ha honrado con su invitación para comunicarme con ustedes a través de esta maravillosa red que nos une y nos divide tantas veces al día como interacciones existan y como novedades tecnológicas vayan apareciendo.

  • Miércoles, 22 de Mayo de 2013

    Si de gobernabilidad se tratase...

    Nos ha llevado semana y media el debate sobre las visitas que hace el mandatario electo y especialmente el que ha hecho al expresidente Fernando Lugo.

  • Martes, 16 de Abril de 2013

    Andá votá

    ¿Estas cansado de la política? Andá votá. ¿Te gusta la política? Mejor, andá votá.

  • Miércoles, 27 de Febrero de 2013

    Recuerdos de Ypacaraí

    Recientemente leí una publicación que llamó poderosamente mi atención; una presentación realizada en el Museo de Historia Natural de Londres, donde se exponía el proceso de extinción de animales y plantas como un proceso natural de las especies, de desaparecer del planeta para dar lugar a otras, proceso que en si lleva millones de años y que fue expuesta por varios científicos que marcaron la historia.

  • Domingo, 27 de Enero de 2013

    "Así nomás..."

    Don Juan vive en un asentamiento llegando a Ciudad del Este. Recicla cartones con su familia. Añora el día que lleguen las elecciones para votar nuevamente al partido que lo lleve "al poder".

  • Jueves, 25 de Octubre de 2012

    Entre promesas y compromiso

    Al terminar una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, uno de sus simpáticos personajes exclamaba la siguiente frase: "Estoy más contento que político en Navidad!". Obviamente, haciendo referencia a las interminables sonrisas y gestos de amabilidad que profieren los políticos (especialmente los estadounidenses) en dicha época del año.

  • Miércoles, 25 de Julio de 2012

    Diversidad Biológica: ¿Una solución o un problema más para el desarrollo?

    En los últimos años se ha discutido sobre la compatibilidad entre desarrollo y sustentabilidad ambiental. Lastimosamente este debate se ha dado desde preconceptos y posiciones muchas veces ideológicas, sin pensar en las ventajas económicas y el valor enorme que la biodiversidad puede aportar a un país en su esquema de desarrollo a largo plazo. Y el Estado ha estado completamente ausente en la necesidad de conciliar estos intereses que son perfecta y necesariamente compatibles.

Cargar más

Sobre el autor

Sé que estarás pensando, muy probablemente, que ha habido un error. Que la palabra “voz” va con “Z” y no con “S” tal como está en el título de este espacio. Sin embargo, no es así. Me refiero a VOS, sí. A quien está leyendo estas líneas. Me refiero a la necesidad de construir JUNTOS una sociedad más justa. Juntos, escuchándonos, respetándonos. Juntos, quienes se fueron, quienes vinieron, quienes volvieron. Hombres, mujeres, jóvenes, niños. Los que nacieron aquí y quienes desean morir aquí. Construir mejorando y honrando lo que hicieron nuestros abuelos, nuestros padres. Para nosotros, para nuestros hijos. Este es un país maravilloso, que necesita de nuestra participación. Necesitamos DECIR lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que queremos, lo que no queremos. Necesitamos participar y aquí hay un espacio para que vos tengas tu palabra… y en su momento tu voto. Tu voto a quien quieras, a quien prefieras, pero tu voto al fin. Paraguay te necesita a VOS, a tu VOZ y a tu VOTO. Paraguay necesita de tu participación.

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar